top of page

6 películas de Richard Donner para ver en honor al difunto director

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 7 jul 2021
  • 4 Min. de lectura

Superman y Lethal Weapon son películas clásicas imperdibles. Aún así, otras películas de Richard Donner como Ladyhawke y The Omen son igualmente importantes.

El legendario director Richard Donner falleció a la edad de 91 años. Deja atrás una asombrosa línea de directores y productores que inspiró, desde Kevin Feige de Marvel hasta la directora de Wonder Woman , Patty Jenkins. Las películas que creó Donner despiertan la imaginación y tienen un sentido de diversión que las hace perdurar. Estas son seis de sus mejores películas, un testimonio inmortal del director que hizo creer al mundo moderno que un hombre podía volar.


SUPERMAN

Superman de 1978 sigue siendo la película de superhéroes estándar de oro por buenas razones. Es una película alegre, que divide sus raros momentos sombríos para lograr el máximo impacto emocional. La cinematografía es magnífica y los efectos especiales casi sin edad, e incluso sus momentos sin superhéroes merecen la mejor calidad que Donner podría ofrecer. Pero la película tiene dos corazones. Uno, por supuesto, pertenece al propio Donner, quien expresó la película en su seria realidad, o verosimilitud, como él dijo. La otra es una actuación estelar de Christopher Reeve, quien dio vida a la fe de Donner en la bondad de Superman . Con Gene Hackman brindando una versión locuaz y tonta de Lex Luthor y el recientemente fallecido Ned Beatty como su confidente tonto Otis, Superman. nunca está seco, nunca predica y siempre está animado.


LA PROFECIA

El terror religioso es un subgénero delicado que ha sido dominado por pocos directores. The Omen de 1976 de Donner es la película rara que iguala e incluso ocasionalmente excede el listón establecido por El exorcista . Solo la cuarta película dirigida por Donner y la primera en llegar a una audiencia mayoritaria, The Omen explora los siguientes pasos lógicos de un Anticristo recién nacido. Los sustos se basan en una realidad terrenal similar a la de Superman , pero esta vez esa verosimilitud crea algo inquietante y demasiado cercano a casa.


LOS GONNIES

The Goonies de 1985 es un hito de la Generación X que ha cruzado líneas generacionales. Con un pedigrí que incluye a Steven Spielberg y Chris Columbus, The Goonies es una película sobre la mayoría de edad que no se puede replicar. La premisa se basa en lo que todos los niños soñaron al menos una vez, tropezar con un mapa del tesoro real hasta el tesoro perdido de un rey pirata . El tuerto Willy es el nombre de ese pirata, un juegode niños astutos que se juega tan directamente como la familia de la mini-mafia que sigue el rastro de los Goonies. Si bien algunas de las bromas muestran su edad, el corazón dentro de la película la mantiene tan joven y fresca como el año en que se estrenó.


ARMA LETAL

Lethal Weapon de 1987 no lanzó el género de los policías amigos, pero es la película la que la convirtió en éxitos de taquilla fiables. Con Mel Gibson en su mejor momento y Danny Glover como su sufrido compañero, Lethal Weapon es una forma mortal que otorga adrenalina y una bocanada de ingeniosas remontadas. La estructura de la película es fácil de hornear; tome un cañón suelto, agregue un compañero estable, luego mezcle con un malo. Gary Busey es el antagonista principal, aunque no el villano central de Lethal Weapon . Pero lo que hace que esta película se demore es su humanidad. El policía de Gibson, Riggs, es genuinamente suicida, y aunque se juega para las risas de comedia negra durante la mayor parte de la película, también hay indicios de recuperación y crecimiento.


LADY HALCÓN

Ladyhawke no tomó vuelo en su estreno de 1985, abrumado por una respuesta crítica confusa. Sin embargo, Roger Ebert y Gene Siskel vieron algo especial en la fantasía seria pero silenciosa de Donner. Hoy reconocido como un clásico de culto, este romance temperamental entre el frío pero secretamente apasionado Rutger Hauer y una etérea Michelle Pfeiffer trasciende sus tropos románticos para convertirse en algo hermoso. Matthew Broderick a menudo recibe poca atención por su papel del ladrón cómico Phillipe, pero él es la mascota humana que narra entre estas dos almas atrapadas. Mantiene la historia con los pies en la tierra, haciendo que los momentos mágicos sean aún más sorprendentes.


LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE

Scrooged de 1988 es un clásico navideño. No tan suavemente irónica como las vacaciones de Navidad ni tan seria como A Christmas Story , la versión actualizada de Donner de A Christmas Carol de Dickens es un recordatorio sardónico pero sincero de por qué las vacaciones son especiales para tantos, lo admitan o no. Bill Murray es un idiota al borde de lo irredimible, y es ese espíritu cruel pero hilarante el que atrae a su público objetivo de los que sufren de la Navidad haciendo muecas. Sin embargo, también hay algo de corazón real en esta película, y gran parte de él es transmitido por el espíritu paradójicamente violento de Carol Kane. Es una película imperfecta estrenada antes de tiempo, otro testimonio más de la imaginación de Donner.

Opmerkingen


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page