top of page

Arreglar un defecto obvio acaba de hacer que el arma de Joker sea aún más letal

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 21 mar 2021
  • 3 Min. de lectura

La famosa toxina del Joker ha existido durante décadas, pero DC acaba de revelar una simple mejora que lo hace más mortal que nunca.


Advertencia: ¡spoilers de The Joker # 1!


El primer número de la nueva serie The Joker reveló que cambiar un elemento clave de un arma clásica de Joker llevó a uno de los eventos más mortíferos en la historia reciente de DC. A lo largo de los años, el Payaso Príncipe del Crimen ha acumulado una variedad de artilugios y armas que compiten con el propio conjunto de herramientas de Batman. Pero resulta que todo lo que se necesitaba para multiplicar exponencialmente su letalidad fue un pequeño ajuste al invento más famoso de Joker.


La toxina del Joker es una mezcla mortal que hace que sus víctimas se rían incontrolablemente hasta el punto en que las mata, dejando sus cadáveres con una inquietante sonrisa rictus. La toxina ha aparecido en algunas de las historias de Batman más populares de todos los tiempos, desde The Dark Knight Returns hasta Batman: The Man Who Laughs. A pesar de sus diversas formas, ya sea en forma de gas, inyección o contaminante en el suministro de agua de Gotham City, sus efectos siempre han sido en gran medida los mismos ... hasta ahora.


El Joker # 1 trae de vuelta la clásica toxina de una manera inesperada. El tema se extiende a los eventos que rodearon "A-Day", un ataque de gas mortal en Arkham Asylum que mató a muchos de sus residentes y personal. Jim Gordon explica que el gas era una versión modificada que hacía que sus víctimas sonrieran antes de morir, pero no se rieran. Como resultado, ninguno de los guardias o reclusos pudo escuchar cómo se extendía por todo el asilo antes de que fuera demasiado tarde para ellos, lo que condujo al "ataque con gas más mortífero en la historia de los Estados Unidos".



Lo brillante de esta modificación es que la risa siempre fue una debilidad que existía a simple vista, para que cualquier fan lo viera. Es creíble que una alteración menor haría que el ataque fuera tan mortal, pero mucho más espeluznante para los fanáticos de Batman al darse cuenta de que un arma de hace décadas podría volverse mucho más peligrosa de una manera tan obvia. Joker tiene que ver con la teatralidad de sus crímenes, por lo que no es de extrañar que haya mantenido esta aparente falla en su arma de marca registrada durante tanto tiempo, incluso si se produjo a expensas de su efectividad potencial.


El cambio repentino en el arma más popular del villano, anteponiendo el recuento de cadáveres al espectáculo, tal vez sirva como un indicio de que Joker puede no ser el verdadero culpable de A-Day, y los fanáticos especulan que el villano de Gotham Scarecrow es el que reelaboró ​​la fórmula. Independientemente, es perturbador que un arma tan formidable en el Universo DC recién ahora esté alcanzando su máximo potencial. Quizás aún más aterradora es la idea de que el Joker se ha estado reprimiendo a propósito de usar la versión más letal de su arsenal durante todo este tiempo. Ya sea orquestado por el payaso villano o no, el ataque de A-Day promete tener repercusiones duraderas en toda la familia de cómics de Batman en el futuro, y sugiere que el cambio reciente en la relación de Batman y Joker podría hacer que el Príncipe del Crimen sea más, no menos, mortal para personas inocentes.



Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page