top of page

Batman convirtió al hermano de Batgirl en un asesino en serie sin remordimientos

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 14 dic 2020
  • 3 Min. de lectura

Batman ha ayudado a más personas en Gotham City de las que puede contar, pero el hermano de Batgirl convertido en asesino en serie podría haber sido totalmente culpa de Batman.

En la larga e histórica carrera de Batman como protector de Gotham City , The Dark Knight ha salvado a más ciudadanos de los que puede contar. Ya sea frustrando el nuevo plan malvado puesto en juego por cualquier número de villanos en su galería de pícaros cada vez mayor o simplemente poniendo fin a un crimen menor en la calle, Batman es una fuerza del bien en una ciudad que necesita más. .


Pero Batman no puede salvar a todos, y aunque hace todo lo posible para salvar a otros de experimentar la tragedia que lo convirtió en quien es , hay algunas almas que simplemente se escabullen por las grietas. En el caso del hermano de Batgirl , James Gordon Jr., Batman muy bien podría haber sido el catalizador que lo llevó a convertirse en un asesino en serie implacable que desde entonces se ha convertido en una espina constante en el costado de la Bat-Family.


El evento en cuestión tiene lugar en la icónica novela gráfica Batman: Año uno de Frank Miller y David Mazzucchelli, donde un joven James Gordon y Bruce Wayne están comenzando en sus carreras similares, pero muy diferentes en la práctica, en la lucha contra el crimen. Haciendo todo lo posible para no participar y tolerar la corrupción desenfrenada que atraviesa el Departamento de Policía de Gotham City, Gordon encuentra constantemente su espalda contra la pared mientras el jefe del crimen Carmine Falcone, la comisionada Gillian Loeb y su propio socio, el detective Flass, presionan su moral límites éticos en más formas de las que puede manejar.

Habiendo sido bendecido con su primer hijo, James Gordon Jr., Gordon tiene mucho en juego, especialmente ahora que un nuevo vigilante llamado Batman ha comenzado a acechar las calles de Gotham y está causando un alboroto de una manera que está enojando a Falcone, el corrupto Comisionado del DPGC y otras figuras poderosas en toda la ciudad. Inadvertidamente pintando una cruz en la espalda de Gordon, ya que finalmente es forzado a tratar de tomar el murciélago por Falcone - y por extensión el corrupto comisionado de Gordon en la GCPD - Gordon lo pone todo en la línea permaneciendo fiel al policía honesto que se esfuerza por ser. Y es aquí donde la tragedia de James Gordon Jr. asoma su desafortunada cabeza.


Después de perseguir a uno de los sobrinos de Falcone que había secuestrado a James Jr., Gordon se mete en una pelea con el hombre en medio de un puente mientras Batman se apresura a ayudar (sin traje debido a la luz del día que se arrastra en el horizonte). A medida que Batman llega, la lucha se derrumba sobre el lado del puente, el sobrino de Falcone y el recién nacido de Gordon caen al suelo. Sin otras opciones, Batman se sumerge en el borde y atrapa a James Jr., salvando su vida en el último momento. Si bien esto puede sonar como un final feliz, años después en el regreso a los cómics James Jr., en el arco de la historia de Black Mirror de Scott Snyder, así como las apariciones posteriores del personaje, se alude a que la caída, desencadenada por un efecto dominó derivado de las acciones de Batman (o simplemente la forma en que Batman atrapó al bebé para empezar), llevó a James Jr. convertirse en un asesino.


Así que mientras Batman podría no haber convertido directamente a James Gordon Jr. No se puede negar que la cadena de eventos que Batman puso en movimiento con respecto a la familia del crimen Falcone y el corrupto GCPD tuvo algo que ver con ello, lo que llevó a la fatídica caída de James y finalmente a caer en la oscuridad. Batman podría estar en el negocio de salvar a la gente, pero no siempre resulta de la manera que pretende, un hecho triste en su constante guerra contra los criminales que quieren hacer daño a los demás.



Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page