Batman: la mente maestra más reciente de Gotham City es un malvado Steve Jobs
- Daniel Raya
- 13 mar 2021
- 3 Min. de lectura
Cuando comienza Infinite Frontier, el último adversario de Batman parece ser una versión malvada de Steve Jobs, y tiene un plan oscuro para Gotham.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de la historia "Batman" de Infinite Frontier # 0 James Tynion IV, Jorge Jiménez, Tomeu Morey y Troy Peteri y Batman de ALW y Batman # 106, de James Tynion IV, Jorge Jiménez, Tomeu Morey, Clayton Cowles y ALW. Troy Peteri, a la venta ahora
Batman tiene problemas más que suficientes con los que lidiar en Gotham City . Desde supervillanos hasta las fuerzas del orden locales, El Caballero Oscuro claramente tiene las manos ocupadas.
Además de todo lo demás, el último cerebro de Batman, el multimillonario tecnológico Simon Saint, parece ser un Steve Jobs malvado. Este nuevo jugador de Gotham debuta durante la historia "Batman" en Infinite Frontier # 0, de James Tynion IV y Jorge Jimenez. En el transcurso de esta historia, la catástrofe golpea en Arkham Asylum , ya que todo el lugar estalla en una explosión de fuego.
Luego, el magnate de la tecnología Simon Saint está en su oficina, preguntando a una figura misteriosa si la gente de Gotham está lo suficientemente asustada por su nuevo programa Magistrate . Se revela que Saint está trabajando con el Espantapájaros . Evidentemente, los dos están tratando de hacer que los ciudadanos de Gotham tengan tanto miedo que tendrán que aceptar la nueva idea de Magistrado.

En Batman # 106, de Tynion, Williamson y Jimenez, Saint persigue sus metas e ideas de magistrado al alcalde Nakano. Saint habla sobre cómo nació y se crió en Gotham, regresando después de años de establecer su empresa en Silicon Valley. Simon cree que Gotham se ha convertido en un centro de supercrímenes y depende demasiado de Batman para hacer frente a grandes amenazas como el Joker . Nakano es tentado por el programa Saint's Magistrate, que delega de uno a cinco "pacificadores" para lidiar con los super-criminales de Gotham
Saint tiene un parecido sorprendente con Steve Jobs, el cofundador de Apple. A primera vista, Saint comparte varias características con Jobs. Saint es un hombre delgado y calvo con gafas y un jersey de cuello alto negro, como Jobs. El estilo de presentación de Saint también recuerda mucho a Steve Jobs. Ambos hombres dan grandes discursos teatrales que apuntan hacia el futuro, comercializando su tecnología innovadora. Saint también tiene los mismos antecedentes que Jobs. Ambos construyeron sus empresas en Silicon Valley y ambas empresas se centran en las nuevas tecnologías.
Por supuesto, Saint no es exactamente Steve Jobs. La distinción clave aquí es la representación abiertamente siniestra de Saint. Por un lado, Saint está lanzando el programa Magistrate, una fuerza policial privada que eventualmente perseguirá a los justicieros de Gotham durante la era del Future State.

El programa Magistrate no augura nada bueno para Gotham, pero al menos esta idea parece relativamente bien intencionada por sí sola. El problema más grande, sin embargo, es cómo Saint está trabajando con el Espantapájaros, que proyecta todos sus planes bajo una luz mucho más nefasta.
Saint es retratado en marcado contraste con Bruce Wayne como una especie de espejo oscuro de las ambiciones de Wayne. Bruce y Simon provienen de entornos opuestos. Donde Bruce nació en la riqueza de su familia, Simon creó su empresa durante su tiempo en Silicon Valley. El contraste de dinero viejo con dinero nuevo resalta los diferentes objetivos de Wayne y Saint.
Simon admite que admiraba a los Wayne, pero siente que Gotham necesita tomar una dirección radicalmente nueva. Parece que Simon está más enfocado en lidiar con supervillanos que en ayudar a los necesitados, que es más el objetivo de Bruce. Además, mientras Bruce se fortalecía física y mentalmente durante su tiempo fuera de Gotham, Simon pasaba su tiempo acumulando riqueza.
Bruce usa sus recursos de lucha contra el crimen para ayudar a la ciudad como Batman, mientras que Simon usa su riqueza para contratar hombres como el Espantapájaros para cambiar Gotham. Dado que Bruce Wayne ha perdido su fortuna , parece que Simon Saint está interviniendo para reemplazarlo como un jugador importante de la élite de Gotham. Es probable que la presencia de Saint cambie a Gotham para peor, preparando a la ciudad para su sombrío status quo de Future State.
Comments