Charlie Brown finalmente pateó el balón en un extraño crossover de Marvel
- Daniel Raya
- 13 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Peter Parker y Charlie Brown son dos de los personajes más populares de los medios de comunicación. En una tira cómica olvidada, Spider-Man entró en el mundo de Peanuts.

Ningún otro introvertido de la ficción conoce el acoso escolar como Charlie Brown, de Peanuts, o Peter Parker, el Spiderman original de Marvel. Los dos alborotadores suelen ser objeto de burlas por su timidez, falta de confianza y timidez. Lucy van Pelt suele engañar a Charlie Brown quitándole un balón de fútbol para que no corra, mientras que Flash Thompson es más estereotipado, ya que golpea a Peter contra una taquilla del instituto y se burla de él por su falta de vida amorosa.
Como todos los fans saben, Peter acaba siendo mordido por una araña radiactiva, lo que le otorga superfuerza, agilidad y otros increíbles superpoderes. Como Spiderman, Peter consigue defender a víctimas grandes y pequeñas. Por desgracia, Charlie Brown no tiene tanta suerte. En los 50 años de tiras cómicas de Peanuts, Charlie Brown nunca consigue dar una patada al balón mientras Lucy lo sostiene. Charles M. Schulz, el creador de Peanuts, se centró a propósito en los fracasos de Charlie Brown para desarrollar un nuevo tipo de personaje relacionable. Verle fracasar constantemente sólo hace que los fans quieran ver a Charlie Brown triunfar más.
Puede que muchos fans de Marvel no lo sepan, pero el legendario artista de Amazing Spider-Man -John Romita Sr.- también esbozó una tira cómica para el Web-Slinger desde 1977 hasta 1981. En un momento dado, el coleccionista de cómics y aficionado Mike Burkey solicitó un encargo en el que Spidey se encuentra con Charlie Brown y le ayuda a dar por fin una patada al balón. El nombre de Schulz también aparece en la parte superior de la página, lo que sugiere que escribió o ayudó a la creación del cómic de alguna manera, aunque el arte es indudablemente del estilo de John Romita. Este cómic es la única vez que el nombre de Schulz aparece en una tira que presenta a Charlie Brown pateando el balón.

El cruce entre Spider-Man y Peanuts se desarrolla exactamente como uno podría esperar. El crédulo, de corazón puro y cabeza redonda, Charlie Brown, cae una vez más en la trampa de Lucy, ya que confía en que ella realmente sostendrá el balón de fútbol y le dejará patearlo. En el último segundo, cuando Lucy estaba sin duda a punto de apartarla, una telaraña aparece desde el cielo y la arrebata del balón de fútbol que está parado. Charlie Brown patea el balón y grita "¡Yahoo!" y Peter, que seguramente ve a su yo más joven y frágil en el bueno de Charlie Brown, exclama: "¡Anotación!"
Puede que Peter Parker sea un perdedor con su infame mala suerte "Parker", pero Charlie Brown definitivamente pasa por más dificultades en su vida. Charlie Brown y el resto de sus amigos de la pandilla Peanuts nunca obtienen superpoderes. Schulz diseñó su tira de Peanuts para ofrecer comedia y sinceridad, aunque también se centró en el realismo, los complejos sentimientos de amor no correspondido y la depresión. Aunque Charlie Brown nunca da oficialmente una patada al balón en las tiras cómicas de Peanuts, lo fans no pueden evitar sonreír cuando ven que el Hombre Araña de Marvel da una oportunidad al compañero desvalido.
Commenti