top of page

El arte de Iron Man de Jamie McKelvie celebra el maravilloso conjunto de armaduras del Vengador

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 3 feb 2022
  • 3 Min. de lectura

Jamie McKelvie utiliza el Salón de la Armadura de Tony Stark para homenajear una obra de arte clásica a la vez que destaca el legado histórico del aspecto único del Vengador.

Una próxima variante de Iron Man recoge las distintas armaduras de los Vengadores del héroe.


La portada, ilustrada por Jamie McKelvie, muestra los diferentes trajes de armadura que Tony Stark ha llevado como miembro de los Héroes más Poderosos de la Tierra. En total, 25 versiones de la armadura de Iron Man aparecen en el arte, representando cada traje que Tony ha llevado en los primeros 750 números de Vengadores. McKelvie diseñó el diseño de esta portada a partir de "El hombre que corre" de Eadweard Muybridge, una serie de fotografías de finales del siglo XIX que crea la ilusión de movimiento cuando se ven en rápida sucesión. Como cada armadura que aparece en la portada de McKelvie muestra a Tony con un gesto ligeramente alterado, el artista decidió aplicar el mismo pensamiento a su arte, convirtiéndolo en un GIF que muestra a Iron Man caminando entre sus armaduras.

Como futurista que se describe a sí mismo, Tony Stark ha transformado su traje en numerosas ocasiones mientras luchaba junto a los Héroes más Poderosos de la Tierra. Cuando Tony ayudó a fundar los Vengadores, llevaba una armadura dorada y voluminosa. Cuando salió el número 3 de los Vengadores, Tony ya había cambiado su aspecto, simplificando el traje y añadiendo el rojo a la paleta de colores. Con el tiempo, adaptó múltiples trajes en función de las necesidades de la misión del equipo y de los acontecimientos de su vida, adoptando trajes únicos como la armadura Centuria de Plata durante los Vengadores de la Costa Oeste y el biotraje Extremis en los Nuevos Vengadores.


Mientras que la portada del Iron Man #17 de McKelvie captura los conjuntos de los Vengadores de Tony, la historia en sí verá al héroe con una armadura completamente diferente. Tras aventurarse en el espacio para luchar contra Michael Korvac, una amenaza cósmica con el poder de destruir la Tierra, Tony recibió una actualización interna y se convirtió en un Dios de Hierro. Este status quo es el centro de los últimos números de la serie, que han puesto a Tony en desacuerdo con los Vengadores, que no le confían estos potentes poderes.


A raíz de la permanencia de Tony como Dios de Hierro, Marvel ha revelado que se declarará a un antiguo miembro de los Vengadores, Hellcat. El romance de Tony con Hellcat ha sido una parte esencial de Iron Man desde el comienzo de la carrera del escritor Christopher Cantwell, con Patsy Walker ayudando a menudo a Tony a mantener los pies en la tierra y recordar su humanidad. En el número 20 de Iron Man, escrito por Cantwell y dibujado por Ángel Unzueta, Iron Man le hace la pregunta a Hellcat, aunque no está claro si ella dirá que sí.


Por otra parte, Marvel está ampliando el legado de Tony Stark con Earth's Mightiest Heroes en Avengers Forever. En esa serie, escrita por Jason Aaron y dibujada por Aaron Kuder, una variante de Tony Stark de Tierra-818 utiliza su destreza tecnológica para convertirse en Ant-Man. Este Tony es el líder de un equipo de héroes de diferentes realidades que luchan contra los Amos del Mal Multiversales, villanos decididos a conquistar toda la existencia para sus propias necesidades.


Iron Man #17, escrito por Christopher Cantwell y dibujado por Ibraim Roberson con portada de Alex Ross, sale a la venta el 23 de febrero en Marvel Comics.



Komentar


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page