El asombroso arte de Russell Dauterman sobre She-Hulk muestra el aspecto icónico de la vengadora
- Daniel Raya
- 26 ene 2022
- 3 Min. de lectura
El arte de la portada de Russell Dauterman para She-Hulk representa maravillosamente los trajes de Jennifer Walters en Vengadores, Cuatro Fantásticos y su propia serie en solitario.

Una nueva portada variante de She-Hulk muestra algunos de los trajes más sensacionales y salvajes de la heroína.
La portada, ilustrada por Russell Dauterman, muestra más de una docena de trajes diferentes de la heroína, desde las ropas rotas de su primera aparición hasta su atuendo cósmico de los Vengadores. La portada es la última de la serie de variantes de Dauterman que capturan los aspectos en constante evolución de los héroes icónicos de Marvel. El artista también ha dibujado variantes de temática similar para títulos como Avengers Forever, Inferno y Excalibur.
Jennifer Walters fue presentada al público de los cómics como la prima de Bruce Banner en las páginas de Savage She-Hulk nº 1 de 1980, de Stan Lee y John Buscema. Después de que un mafioso disparara a Jen, Bruce utilizó su sangre irradiada con rayos gamma para una transfusión, que no sólo salvó la vida de Jen, sino que también le dio involuntariamente una forma de sus poderes de Hulk. Aunque Marvel creó a She-Hulk para asegurarse los derechos de autor del nombre y evitar que la CBS creara un spinoff femenino de la serie de televisión del Increíble Hulk sin su participación, el personaje rápidamente cobró vida propia, uniéndose a los Vengadores y a los Cuatro Fantásticos. Cuando dirigió su segunda serie, Sensational She-Hulk, Jen se había convertido en una superheroína divertida con su propia voz, que a veces utilizaba para romper la cuarta pared de sus cómics.
En las décadas siguientes, She-Hulk ha aparecido en casi todos los rincones del Universo Marvel, que el arte de Dauterman representa. En los últimos años ha adoptado un aspecto más bruto, uniéndose de nuevo a los Vengadores como su potencia residente. A diferencia de las encarnaciones anteriores del personaje, este "Hulk" no conservaba la inteligencia de Jen y hablaba con diálogos rebuscados. Sin embargo, después de ir de incógnito en la Guardia de Invierno como Hulk Invernal, Jen disipó la excesiva radiación que había obtenido de su cuerpo, devolviéndola a su estatus quo tradicional.
La actual serie de She-Hulk de Marvel viene de la mano de la escritora Rainbow Rowell y el artista Rogê Antônio y se centra en los esfuerzos de la heroína titular por centrarse en su vida personal. En el primer número del libro, la primera noche de Jen en su nuevo apartamento se ve interrumpida por el regreso de Jack de Corazones, un compañero Vengador que Jen creía muerto hace años. En el futuro, Jack será un personaje recurrente en She-Hulk, Fantastic Four y Silver Surfer: Rebirth.
Fuera de su serie en solitario, Jen tendrá un papel importante en el próximo arco argumental de los Cuatro Fantásticos, "The Reckoning War". El libro está escrito por Dan Slott y dibujado por Carlos Pacheco y Rachael Stott, y retoma los puntos de la trama plantados por Slott durante su tiempo escribiendo She-Hulk en la década de 2000. La historia se centra en una guerra secreta que tuvo lugar en la historia de Marvel y cómo las repercusiones de esa guerra impactan en el tapiz moderno de su universo.
She-Hulk #4, escrito por Rainbow Rowell e ilustrado por Rogê Antônio, sale a la venta el 13 de abril en Marvel Comics.
Comments