El disfraz de Clark Kent de Superman queda perfectamente explicado en una imagen
- Daniel Raya
- 3 may 2022
- 3 Min. de lectura
Es más que un par de gafas lo que impide que la gente se dé cuenta de que Clark Kent es Superman. Una imagen viral muestra lo que realmente separa a los dos personajes.

Cuando no salva el mundo como el querido Superman, el héroe se presenta al mundo como el apacible Clark Kent. Nada ayuda más a distinguir entre los dos personajes que una imagen que compara el aspecto y la forma de actuar de ambos, completamente diferentes.
Aunque creció como hijo de Jonathan y Martha Kent, Clark se dio cuenta de las diferencias que le separaban de los demás desde su infancia. Después de perfeccionar sus increíbles habilidades, estaba listo para entrar en el centro de atención como Superman mientras mantenía su vida personal en privado. Las dos mitades de la vida del héroe no podrían ser más opuestas, con Superman siendo la figura heroica más audaz y Clark siendo visto como un hombre común nebuloso y bobo. Para algunos fans, la idea de que nadie en la vida de Clark sea capaz de reconocerle como el Hombre de Acero es demasiado increíble, incluso para una historia sobre un hombre volador.
Sin embargo, un fan señaló que no es sólo un par de gafas lo que mantiene la identidad de Clark en secreto. En Twitter, el usuario @TheQuiver_ publicó una imagen de los modelos de Clark Kent y Superman elogiando la habilidad de Frank Quitely para dibujar a los dos como individuos distintos. La imagen proviene del trabajo de Quitely en All-Star Superman, la serie seminal de 12 números que creó con Grant Morrison. A la izquierda está Clark: pelo desordenado, postura encorvada y ropa más holgada. En el lado opuesto está Superman: con el pelo bien peinado, de pie y con el traje estirado sobre su impresionante figura. Las respuestas al tuit compararon la dinámica con la interpretación de Christopher Reeve del Hombre de Acero en Superman: la película.
Claro, a primera vista, la diferencia más obvia entre los dos es que Clark lleva gafas mientras que Superman no. Y sí, eso puede ser difícil de aceptar en un mundo donde el reconocimiento facial es una tecnología estándar. Pero la imagen de Quitely realmente ilustra que el lenguaje corporal y la actitud son un recurso tan valioso como unas cuantas modificaciones en la ropa cuando se trata de proteger su identidad. Después de todo, cuando Clark se presenta como tímido y sin confianza, ¿Quién podría tomarlo en serio como el hombre que lucha regularmente contra monstruos y alienígenas?
La suspensión de la incredulidad es algo importante en la ficción. Pide al lector que deseche un poco de pensamiento crítico para disfrutar de una historia más grande. Pero una lógica interna siempre refuerza un mundo de ficción y hace que la lectura sea más satisfactoria. Ver a Clark esforzarse en su disfraz para evitar la suspensión añade una capa de credibilidad al hecho de que nadie pueda descubrir su identidad secreta. Con Kent presentándose como más pequeño, más débil y más desaliñado de lo que es en realidad, se convierte en el tipo de persona a la que cualquiera miraría por encima al intentar poner un nombre al Hombre de Acero. Más que nada, la imagen de Frank Quitely sirve como una de las mejores referencias de cómo Superman mantiene su vida privada.
Fuente: @TheQuiver_
Commentaires