top of page

El mutante más PODEROSO del Universo Marvel es… ¡¿Santa Claus ?!

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 24 nov 2020
  • 3 Min. de lectura

Todos sabemos quién es Santa en el "mundo real", pero ¿qué pasa con el Santa Claus del universo Marvel?

Aquí, en el mundo real, todos conocemos a Santa Claus como el ser mágico que, de alguna manera, tiene la capacidad de entregar regalos a todos los hogares del mundo en Nochebuena. Sin embargo, en los cómics de Marvel, hay una explicación más específica de sus capacidades: ¡Santa es un mutante!


Además, tras el descubrimiento de que era un mutante, Cerebro, que detecta mutantes, determinó que era el mutante de nivel Omega más poderoso que jamás haya existido hasta ese momento, y los poderes que le otorga su gen X ofrecen la explicación antes mencionada. en cuanto a cómo es capaz de hacer lo que hace todos los años el 24 de diciembre.

La cosa va así, el Santa de Marvel posee manipulación de la realidad , inmortalidad, manipulación del tiempo, teletransportación, telepatía, telequinesis, manipulación del clima a escala global, manipulación de la materia a nivel molecular, manipulación de la gravedad e inmunidad completa al frío y al calor extremos, lo cual, cuando piensas en ello, cubre todos los aspectos cuando se trata de explicar cómo logra su objetivo cada año.


Explica cómo tiene tiempo para lo que hace, cómo lo ha estado haciendo durante tanto tiempo, cómo sabe quién ha sido malo o amable, cómo pueden volar sus renos, cómo puede bajar las chimeneas sin quemarse y mucho más. .


El descubrimiento de que Santa es un mutante ocurrió en Marvel Holiday Special de 1991, específicamente en la historia del número "Un milagro a pocas cuadras de la calle 34" de Scott Lobdell y Dave Cockrum. Mientras los X-Men decoraban su árbol de Navidad, Cerebro les alertó de la presencia del mutante más poderoso jamás registrado y, efectivamente, resultó ser Santa Claus, que estaba en Manhattan en ese momento.

Los superhéroes mutantes se dirigieron al Rockefeller Center, donde conocieron al hombre mismo, e incluso convirtió a la Hermandad de los mutantes malignos en juguetes antes de borrar los recuerdos de los X-Men de su encuentro. Pero los X-Men no serían los únicos personajes prominentes del universo Marvel que Santa conocería.


En diferentes momentos, el hombre también conocido como Kris Kringle ha interactuado con una variedad de otros superhéroes populares. Por ejemplo, una vez conoció a Spider-Man cuando localizó a un ladrón de Nueva York que se vestía como él en el vecindario de Webbed Wonder. Conoció a She-Hulk, con quien coqueteó antes de ser arrastrado de regreso al Polo Norte por su esposa. Conoció a Deadpool cuando el Merc with a Mouth fue contratado para matarlo por un grupo de niños que no recibieron ningún regalo ese año. Conoció a Howard the Duck en dos ocasiones, una de las cuales vio al Maestro de Quack Fu revelado como uno de los ayudantes de Santa. Y conoció al Capitán Marvel cuando fue capturado junto a ella por Grace Valentine y Toxie Doxie.

Quizás su acción más notable en los cómics de Marvel, sin embargo, se produjo cuando ayudó a salvar la ciudad de Nueva York del Hate-Monger (un clon de Adolf Hitler). Lo hizo en 1969 Nick Fury, Agente de SHIELD # 10 (por Friedrich, Springer y Smith) usando su trineo para distraer a uno de los pilotos del Hate-Monger, quien se estrelló contra la bomba nuclear del Hate-Monger como consecuencia. Sin embargo, lo hizo en secreto para que nadie supiera que era él y, obviamente, ¡eso fue mucho antes de que alguien supiera que era un poderoso mutante!


Por supuesto, desde que Cerebro declaró a Santa Claus como el mutante más poderoso del mundo, se han introducido más mutantes en los cómics de Marvel, por lo que es posible que aún no tenga ese título. Por lo menos, ciertamente todavía debe ser considerado uno de los mutantes más poderosos, ¡y esa declaración por sí sola sin duda será una sorpresa para muchos!


Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page