top of page

El nuevo equipo creativo de Harley Quinn ofrece una nueva era triunfante

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 12 ago 2021
  • 3 Min. de lectura

Stephanie Phillips y Riley Rossmo lideran el grupo a través de un brillante arco narrativo inicial en la nueva serie de Harley Quinn, redefiniendo el personaje.

El reinicio de un personaje de la franquicia desde cero puede ser una tarea desalentadora, especialmente para alguien tan querido como Harley Quinn de DC Comics, pero para la nueva serie de la payasa del crimen, la escritora Stephanie Phillips, junto con el artista Riley Rossmo y compañía, han elaborado una hoja de ruta hacia el éxito que está dando sus frutos. Con su primer arco de historia llegando a su fin en el número 5, y el primer villano de Harley, Hugo Strange, habiendo sido derrotado, Phillips y Rossmo han demostrado ser una fuerza a tener en cuenta, revigorizando un personaje moderno y clásico mientras navegan un difícil, trayectoria matizada en la entrega.


La nueva serie de Harley comenzó a raíz del evento cruzado Joker War , en el que Quinn se puso del lado de los ángeles en su lucha contra su abusivo ex novio el Joker. Con Phillips asumiendo las funciones de escritura de Harley Quinn del popular Sam Humphries, hubo un listón alto no solo en términos de la calidad de la serie, sino también en el estado evolutivo del lugar general de Harley en los mitos mucho más amplios de Batman. Cuando la serie comenzó en serio en marzo durante el evento Infinite Frontier de DC (después de un interludio de dos números en la línea de tiempo alternativa Future State), Los aficionados pudieron disfrutar de una toma radicalmente diferente en el mundo de Gotham través del arte de Riley Rossmo, cuyo estilo incorpora influencias tan variadas como los clásicos como puede ser la Mad Magazine hasta Batman: La serie animada. Combinado con la versión caprichosa pero psicológicamente intensiva de Harley de Phillips, la pareja tuvo un potencial auspicioso desde sus inicios.


Mientras que la serie es de sólo cinco números, está claro que la toma matizada de Phillips y Rossmo en el personaje golpea la diana, proporcionando una nueva y salvaje plantilla para el personaje en el futuro. Partes iguales desquiciadas y determinadas, este equipo creativo ha demostrado en muy poco tiempo lo capaces que son de caminar el equilibrio entre la tragedia y la comedia que el personaje de Harley Quinn evoca en su historia de la búsqueda de Harley para "sanar" Gotham con (algo cuestionable) la formación en psicología clínica. La capacidad de Phillips de tejer comentarios sociales impactantes junto con payasadas de superhéroes slapstick se encuentra con Rossmo sublime, para conjurar una visión de Gotham que se siente tanto en casa como extrañamente alienígena a la vez. Nunca un momento aburrido en estos paneles.

El atributo final de la serie que lo coloca todo en su lugar, aparte de la paleta de colores descentrada pero brillante del colorista Ivan Plascencia, sería la aceptación de Phillips de la totalidad del personaje de Harley, incluidos los defectos. Inventada como una compañera / víctima de The Joker solo para ser parcialmente redimida y elegida como una antiheroína debido a su popularidad quizás un poco equivocada, Phillips toma los matices tradicionales extravagantes, si no un poco inquietantes, del personaje y profundiza en la psicología. El trasfondo del personaje, convierte su viaje en una verdadera discusión sobre si un criminal violento como Harley Quinn puede ser redimido o no.. Es decir, si la sociedad tiene la capacidad de permitir que alguien que ha sido considerado una amenaza tenga la oportunidad de encontrar la redención, incluso si es un ex payaso psicótico.


Dejando de lado los parches difíciles y las batallas perdidas, Phillips, Rossmo y compañía parecen ser optimistas sobre la perspectiva de que Harley Quinn salve el día, sin importar cuán extraño o malo sea su plan, ni cuánto daño colateral genere.

Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page