top of page

El nuevo Joker de DC revela su verdadero y monstruoso rostro

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 21 dic 2021
  • 3 Min. de lectura

En la oscura línea temporal de Future State, ha surgido un nuevo Joker, pero este asesino caníbal es muy diferente del Príncipe Payaso del Crimen original.

Advertencia: ¡contiene spoilers de Future State: Gotham # 8!


El nuevo y despiadado Joker de DC acaba de revelar su verdadero rostro, y aunque el villano futurista no está a punto de sustituir al verdadero Príncipe Payaso del Crimen, es un monstruo aterrador al que la Bat-Familia tendrá suerte de sobrevivir. Ambientado en la continuidad del Estado Futuro de DC, Future State: Gotham #8 viene de la mano de Dennis Culver y Nikola Čižmešija, y ve cómo el terrorífico Next Joker del que se burló Punchline llega finalmente para llevarse su libra de carne.


La iniciativa Future State, que siguió a Dark Nights: Death Metal, presentó a los fans el futuro potencial del Universo DC. Incluyendo la devastadora caída de los Teen Titans, la supuesta muerte de Batman y la amenaza mágica de la Unkindness, Future State convirtió a Gotham en una distopía en la que la Bat-Familia debe luchar cada día para evitar que la ciudad se hunda en el caos. En esta iteración de Gotham, el alcalde Christopher Nakano ha cedido la prevención de los vigilantes a la organización fascista Magistrate, propensa a disparar primero y preguntar después en una ciudad que ya no confía en sus héroes.


Durante la iniciativa más amplia de DC, Future State, los fans notaron que el Joker no aparecía por ningún lado, y Future State: Gotham #8 confirma que el Príncipe Payaso del Crimen original está fuera de escena, su manto es tomado por un asesino con garras de navaja que se enfrenta al contratista de seguridad y a veces héroe Grifter en este número. Los fans habían visto la inquietante máscara del nuevo Joker en los materiales de marketing, y el villano ha sido construido en la serie hasta ahora, pero el último número termina con él quitándose la máscara, revelando el monstruo que hay debajo: un depredador de dientes afilados con una cicatriz de diamante sobre un ojo, imitando la lesión actual del Joker original en la continuidad principal.

El próximo Joker presentado en el número parece mucho más desviado criminalmente que el original. Por ejemplo, mientras que el Joker original no se oponía a luchar contra un oponente, especialmente si éste era Batman, generalmente prefería que sus secuaces o socios hicieran la mayor parte de la lucha para darle tiempo a escapar. Nada de eso le importa al Próximo Joker, que parece preferir operar por su cuenta. El Próximo Joker también parece tener poderes sobrehumanos, ya que es capaz de atravesar una puerta, saltar desde un acantilado, recibir varias balas en el pecho, sobrevivir a un explosivo tipo granada y, aun así, moverse con una velocidad y ferocidad que conmociona a su oponente. El asesino incluso parece ser un caníbal al final del número, acabando con Grifter en una muestra de sus habilidades y su poder en bruto.


Future State: Gotham, sabiamente, no intenta recrear la magia del Joker original en la nueva versión, sino que lo convierte en una gran amenaza física más comparable a Bane o Killer Croc. Con la línea temporal de Estado Futuro habiendo sido aparentemente impedida por los últimos acontecimientos del presente de DC - convirtiéndose en una amplia predicción de lo que vendrá en el futuro en lugar de los eventos exactos que los lectores pueden esperar - Estado Futuro: Gotham jugará un papel importante a la hora de decidir la influencia de esta oscura línea temporal. Todavía está por ver cómo se sentirán los fans con Future State ahora que parece menos predictiva de los acontecimientos que se avecinan, pero con bolas curvas como la forma monstruosa del Próximo Joker, todavía hay un montón de giros y revelaciones para mantener a los fans interesados.

Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page