top of page

El padre de Darkseid es el nuevo dios olvidado más fuerte del universo DC

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 28 sept 2021
  • 3 Min. de lectura

El villano de la Liga de la Justicia, Darkseid, puede ser el Señor de Apokolips, pero incluso el Nuevo Dios teme el poder indescriptible de su padre, Yuga Khan.

Como muchos de los otros Nuevos Dioses , Darkseid a menudo se presenta más como una fuerza de la naturaleza que como un ser vivo. Sin embargo, Darkseid no siempre fue la fuerza imparable que es hoy. Y la historia a menudo no mencionada de Darkseid es la que le da a la DCU una figura aún más aterradora que la del Señor de Apokolips con el padre de Darkseid, Yuga Khan. Este Nuevo Dios era tan fuerte que dejó a Darkseid absolutamente aterrorizado.


Presentado por primera vez en 1990 en New Gods # 17 por Mark Evanier y Paris Cullins, Yuga Khan fue el padre de Izaya y Uxas, quienes algún día serían conocidos como Highfather y Darkseid respectivamente. Sin embargo, ambos hijos palidecieron en comparación con Yuga Khan, quien se creía que era el más fuerte de todos los Nuevos Dioses. Bajo el liderazgo de Yuga Kan, Apokolips era el imperio más poderoso del universo, y era uno de los seres más poderosos que existían. Pero a pesar de todo ese poder y el estatus que lo acompañaba, Yuga Khan no estaba satisfecho con su lugar en el universo.

Al igual que su hijo menor, Yuga Khan tenía un deseo insaciable de poder y conocimiento . Pero su búsqueda del conocimiento absoluto no lo llevó a la búsqueda de la Ecuación Anti-Vida, sino a la Fuente misma. Queriendo conocer su verdadera naturaleza, Yuga Khan intentó atravesar el Muro de la Fuente. Izaya trató de advertirle que incluso los dioses tenían limitaciones, pero Yuga Khan persistió en un movimiento que le costó caro.


A pesar de su poder, Yuga Khan solo pudo chocar contra la pared, y fue asimilado a la pared por su arrogancia, convirtiéndose en uno de los muchos gigantes de piedra que la componen. Esto también dejó a sus hijos la oportunidad de construir sus propios reinos en su ausencia.


Utilizando la desaparición de su padre para asumir el control de Apokolips, Uxas envenenó a su madre, Heggra y se apoderó del trono, convirtiéndose en el nuevo gobernante de Apokolips. Pero aparentemente, el poder de Yuga Khan, aunque no es lo suficientemente grande como para atravesar el Muro de la Fuente, todavía era lo suficientemente fuerte como para romperlo. Después de eones de lucha, Yuga Khan se liberó de su prisión. Comenzó a consumir planetas cercanos para restaurar su poder y luego se dirigió directamente a Apokolips.

Al regresar a la antigua sede de su imperio, Yuga Khan depuso inmediatamente a Darkseid, inspirando miedo en Darkseid por primera vez en su vida. Yuga Khan encarceló a su segundo hijo y asumió el control del planeta. También mató a Desaad, quien trató de jurarle lealtad, pero Yuga Khan sabía que Desaad había ayudado a Darkseid a envenenar a su esposa, lo que no podía quedar impune. El tiempo de Yuga Khan en Apokolips en realidad empeoró la vida de sus habitantes, y las fuerzas de New Genesis no se complacieron al descubrir que un tirano aún peor había tomado el lugar de su enemigo jurado. Enviaron fuerzas para detener a Yuga Khan, pero fueron derrotados.


Una vez más, Yuga Khan demostró ser su peor enemigo. Había cortado la Fuente, lo que hacía que los Boom Tubes y las Cajas Madre fueran inoperantes, pero aún ansiaba comprender la naturaleza de la Fuente. Highfather una vez más trató de aconsejar a Yuga Khan sobre sus limitaciones, pero su padre no lo escuchó. Convirtiendo su cuerpo en energía primaria, trató de romper el Muro de la Fuente por segunda vez y fue encarcelado una vez más por su arrogancia.


Aunque Yuga reapareció en la era New 52 en un papel similar, fue asesinado por Darkseid en la batalla antes de ser enviado a la Fuente, y luego fue derrotado por Shazam en un estado debilitado. Pero como se concibió originalmente, Yuga Khan no tenía paralelo en su poder, pero también era demasiado poderoso para su propio bien. La arrogancia y la incapacidad de aprender de sus errores lo llevaron a asumir que ningún poder realmente podría desafiarlo y por eso se derrotó a sí mismo en dos ocasiones distintas.


Commentaires


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page