El próximo gran villano del MCU es el único que realmente ha vencido a los Vengadores
- Daniel Raya
- 29 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Dominar el mundo es difícil, especialmente cuando tienes que luchar contra los Vengadores. Pero solo un villano logró conquistar a los héroes más poderosos de la tierra.

Durante casi una década, el titán Thanos fue el peor tipo de conflicto en el Universo Cinematográfico de Marvel . Como uno de los antagonistas más icónicos y poderosos de la lista de supervillanos de Marvel, Thanos fue una excelente elección para oponerse a los Vengadores en la pantalla grande. Pero con Thanos derrotado, muchos ahora están especulando que el próximo villano importante en el MCU podría ser Jonathan Majors como Kang the Conqueror . Esta sería una dirección interesante para la franquicia, ya que Kang es un tipo de villano muy diferente de Thanos. Para empezar, en realidad ha vencido a los Vengadores, de manera justa.
Kang the Conqueror es un señor de la guerra del futuro que viaja en el tiempo y está obsesionado con encontrar oponentes dignos para luchar en el espacio y el tiempo. Naturalmente, esta obsesión lo ha llevado a la era moderna de los superhéroes y Kang considera que los Vengadores son el oponente definitivo que debe superar. Pero lo que tiene de especial Kang es que no solo quiere borrar a los héroes más poderosos de la Tierra, eso sería antideportivo. Kang quiere derrotar a los Vengadores en combate abierto y conquistar la tierra con sus tácticas superiores, no con trucos baratos. Y en 2001, para sorpresa de todos en la Tierra, hizo precisamente eso.
La dinastía Kang (o la guerra de Kang ) es el nombre de la historia de los Vengadores de 16 números del escritor Kurt Busiek y el artista Alan Davis. La historia es notable no solo por su longitud (Busiek, un maestro de la continuidad, usó la historia para unir muchas otras líneas de la trama de su carrera de Vengadores ), sino por ser la única vez en la continuidad de Mainstream que los Vengadores perdieron ante un villano tan completamente que toda la Tierra se vio obligada a rendirse. Kang War comienza con Kang regresando a la Tierra junto a su hijo recién presentado, Marcus, y Kang les dice a los Vengadores que deben rendirse ahora o enfrentar la ira total de su ejército futurista. Naturalmente, los Vengadores dicen que no: han vencido a villanos como Kang antes, entonces, ¿por qué esta vez sería diferente?

Desafortunadamente para los héroes, el Conquistador no está jugando esta vez. Usando su tecnología de viaje en el tiempo, Kang desata a sus ejércitos por todo el mundo en ataques coordinados, y los Vengadores se ven tan abrumados por los enemigos que no les queda más remedio que retirarse para evitar más bajas. Todo esto culmina en Avengers # 49 donde todo el planeta se rinde formalmente a las fuerzas de Kang, y solo para frotar sal en la herida, insiste en que los Vengadores sean los que firmen la Declaración de Rendición.
Por primera vez, los Vengadores han sido derrotados por un supervillano en todos los niveles. Sin embargo, los héroes de la tierra no iban a aceptar esta derrota, después de todo, son los Vengadores, así que ahora era el momento de vengar el planeta. Curiosamente, el derrocamiento del nuevo orden mundial de Kang en realidad sería causado por uno de sus propios aliados, Marcus. Kang había pasado años preparando al niño para que fuera su perfecto sucesor, pero durante la batalla con los Vengadores, Marcus terminó desarrollando una atracción por Warbird, una de las muchas identidades de héroe del pasado de Carol Danvers . Con la ayuda de Marcus, los Vengadores pueden subvertir el régimen de Kang desde adentro y lanzar una contraofensiva, que culmina en un enfrentamiento uno a uno entre el Capitán América y Kang.

Lo que es especialmente bueno de esta pelea son las mentalidades contrastantes entre los luchadores. Kang está lleno de arrogancia y considera un honor luchar contra el legendario Capitán América, mientras que Steve Rogers le dice claramente que no hay honor en la guerra y que no ha traído nada más que la muerte al mundo. Después de esta derrota final, Kang se resigna a ser ejecutado por sus crímenes, satisfecho de saber que logró su sueño y venció a los Vengadores en sus términos, hasta que se da cuenta de que Marcus es quien le costó la victoria. Kang, una vez más, se pone su armadura de batalla y mata a Marcus antes de regresar al futuro para planear su próxima conquista. Porque si bien puede tolerar la derrota a manos de un oponente digno, lo único que Kang the Conqueror nunca aceptará es un traidor a su imperio.
Komentarze