El villano más extraño de Batman encontró la manera de ir más rápido que el batmóvil
- Daniel Raya
- 10 oct 2021
- 3 Min. de lectura
En una historia de Batman Halloween, un sorprendente villano de Gotham City desata un nuevo vehículo turboalimentado que es incluso más rápido que el Batmóvil.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de "Backseat Killer" en Are You Afraid of Darkseid? # 1, disponible ahora en DC.
Los villanos de Batman han tenido dificultades para igualar al Caballero Oscuro , es raro que uno de sus muchos oponentes lo iguale en destreza física e intelectual. Pero a veces, algunos villanos son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que su arsenal de artilugios le da una ventaja injusta sobre ellos. Y aunque es posible que algunos nunca tengan los recursos para igualarlo por completo, algunos se han dado cuenta de que tener un vehículo de escape puede marcar la diferencia entre despertarse mañana libre o irse a dormir detrás de la puerta de una celda de Arkham.
Y ahora, el Sombrerero Loco se ha sumado a ese prestigioso club de villanos con sus propios vehículos en una historia de Calvin Kasulke, Rob Guillory, Luis Guerrero y Simon Bowland.

Durante uno de sus muchos juegos del gato y el ratón, el Sombrerero Loco decidió eludir a Batman compitiendo en una bicicleta, un vehículo apropiado para alguien cuyo tema completo se basa en Alicia en el país de las maravillas . Pero Batman subestimó todas las capacidades de esta bicicleta. Creía que el Sombrerero, en un momento de completa locura, había asumido que una bicicleta podía superar al Batmóvil. Así que imagina su sorpresa cuando de la bicicleta sobresalieron propulsores de cohetes que impulsaron al Sombrerero más lejos de Batman.
Sorprendentemente, la bicicleta le brindó a Hatter la oportunidad de escapar que anhelaba, y una que casi le dio la oportunidad de deshacerse de Batman para siempre. Una bicicleta es más flexible en la carretera que un automóvil y los dos corrían por una carretera poco iluminada junto a un acantilado. El Sombrerero podía hacer las curvas cerradas porque tenía más espacio para maniobrar, mientras que Batman tenía que reducir la velocidad si no quería salirse de la carretera. Esto le dio a Hatter la oportunidad de escapar, pero vio una oportunidad de oro para deshacerse de Batman de una vez por todas.
Sabiendo que Batman barrería las carreteras por él, Hatter tiró la bicicleta a un lado, sabiendo que Batman saldría del auto por un momento para investigar. Era la oportunidad perfecta para meterse en el Batmóvil mientras Batman miraba a su alrededor, sin sospechar que el Sombrerero había elegido esconderse dentro de su propio coche. Y si no hubiera sido por la intervención oportuna de un camión fantasma (sí, un camión fantasma), Batman podría no haber atrapado al Sobrerero en absoluto y posiblemente podría haber sido asesinado.
Puede haber parecido una tontería, pero hizo que Batman subestimara por completo al Sombrerero y de lo que era capaz. Y también continúa una larga tradición de villanos de Gotham City que fabrican sus propios vehículos para competir o superar al Batmóvil.

El ejemplo más conocido de esto es el Joker con su Jokermobile. ¿Cómo podría el Payaso Príncipe del Crimen resistirse a tener su propio coche llamativo para rivalizar con el de Batman? Incluso el Sr. Freeze se ha involucrado en esto, utilizando camiones de helados para ocultar sus propios complots contra la ciudad. Cada villano que ha hecho esto generalmente tiene su propia razón para hacerlo. Destacar, esconderse a plena vista y, en el caso de el Sombrerero, alejarse de Batman.
En última instancia, el Sombrerero probablemente podría haberse escapado si sus tendencias asesinas no hubieran aparecido en ese momento exacto. La bicicleta que montó, aunque menos llamativa o imponente que cualquiera de los otros vehículos mencionados, le brinda avenidas únicas para escapar en comparación con el resto. Es ideal únicamente para hacer una escapada rápida, no para contraatacar. Si el Sombrerero no se hubiera vuelto tan arrogante, podría haber estado libre en casa en uno de los vehículos villanos más tontos, pero sin duda, más efectivos de la DCU.
Comments