Flash usó el Guantelete del Infinito para demostrar que es más rápido que Quicksilver
- Daniel Raya
- 14 nov 2021
- 3 Min. de lectura
En el crossover Vengadores/JLA, Flash se enfrentó al poder del Guantelete del Infinito, lo que le motivó a ser más rápido que Quicksilver de Marvel.

En el crossover Vengadores/JLA de Marvel y DC Comics, Flash utilizó las altas apuestas del Guantelete del Infinito para ser más rápido que su homólogo de Marvel, Quicksilver. Sin embargo, no sólo los héroes de Marvel y DC se unieron y se encontraron cara a cara. Cuando nada menos que Darkseid se hace con las poderosas Piedras del Infinito, Flash corre todo lo que puede para interceptar y contener una de las armas más poderosas del Universo Marvel.
En Avengers/JLA de Kurt Busiek y George Pérez, Krona de DC y Grandmaster de Marvel se encuentran, decidiendo jugar un juego cósmico de proporciones épicas y utilizando a los héroes de sus respectivos universos como sus peones. Para ganar, los héroes deben reunir 12 objetos de poder (seis de cada universo). Mientras que algunos héroes, como Batman y el Capitán América, trabajan juntos para comprender la verdadera naturaleza del juego al que se ven obligados a jugar, la mayoría de los héroes comienzan a enfrentarse entre sí a través de sus universos, buscando reunir más objetos de poder que el otro equipo.
Como resultado, Avengers/JLA #2 ve a los Vengadores y a la Liga de la Justicia enfrentándose en la continua lucha por obtener los diversos objetos de poder. Mientras que el Flash de Wally West ya ha demostrado ser más rápido que Quicksilver al robarle el Ojo Maligno de Avalon, redobla la apuesta cuando el Guantelete del Infinito está en juego. Al viajar al mundo infernal de Apokolips, se revela que el Guantelete ha llegado a manos del mismísimo Darkseid. Por suerte, esta poderosa arma sólo funciona en su propio universo, por lo que carece de valor para el conquistador cósmico. Por lo tanto, una vez que se deshaga del Guantelete del Infinito, la carrera está en marcha para Flash y Quicksilver.

Mientras los héroes son teletransportados antes de que los Rayos Omega de Darkseid los destruyan a todos, Wally consigue hacerse con el Guantelete del Infinito, venciendo a Quicksilver una vez más. Esto hace que el resultado sea 6 a 5 a favor de la Liga de la Justicia. Tras un breve empate en el que los Vengadores consiguen el último objeto (el Cubo Cósmico), Batman y el Capitán América se aseguran de que la Liga de la Justicia sea la vencedora final, lo que provoca que ambos universos sean fusionados por el Gran Maestro. En cualquier caso, el masivo cruce de héroes es la oportunidad perfecta para que Flash se pruebe a sí mismo contra Quicksilver, donde el Guantelete del Infinito se convierte en una línea de meta increíblemente poderosa y motivadora.
Aunque Quicksilver consiga arrebatarle el Cubo Cósmico a Wally más adelante, es sólo porque la conexión de Flash con la Fuerza de la Velocidad ha empezado a desvanecerse debido a que la batalla final se celebra en el Universo Marvel. Viendo que Wally gana dos objetos sobre Quicksilver, parece que sigue siendo el claro vencedor en general. En cualquier caso, el hecho de que The Flash haya ganado una carrera por el Guantelete del Infinito es una hazaña bastante importante, que apoya la idea de que Wally West puede ser el Hombre Más Rápido Vivo tanto en el Universo DC como en el Marvel.
Kommentare