It's a sin
- Enseriada
- 15 mar 2021
- 3 Min. de lectura
Russel T. Davies nos sorprende con una de sus mejores obras sobre la epidemia del SIDA. Una miniserie conmovedora e impactante repleta de emociones que encontraréis en HBO.

La historia está ambientada en Londres a principios de los 80. Trata de la vida de 3 jóvenes homosexuales de 18 años, Ritchie, Roscoe y Colin que intentan seguir su sueño y empiezan una nueva vida explorando una ciudad llena de fiesta y liberación. De seguida se hacen amigos y conocen a Jill, que se convierten en esa amiga del alma con la que viven aventuras y comparten secretos. Lo que nos saben que pronto la incidencia de un nuevo virus, VIH afectará a sus vidas y se verán trastornadas. Veremos como la locura y el desenfreno les lleva por ese camino y como rápidamente circulan toda clase de rumores y bulos.
Una serie que nos recuerda como el ser humano es fácilmente manipulable ante lo desconocido. Muchos se niegan a ver la realidad, otros por miedo deciden apartarse, mientras que una gran parte apuesta por seguir la vida hacia adelante como si nada, ocultando su contagio.
Russell T. Davie es guionista y productor, uno de los más admirados y aclamados de la televisión europea. Revolucionó la ficción británica con ''Queer as Folk'', ''Years and Years'' o ''Doctor Who''. Ahora nos cuenta una de las historias más escalofriantes que vivieron unos chicos homosexuales en los años 80 en el Reino Unido y como la sociedad les juzgaban por haberlo contraído el virus del SIDA. Es su obra más personal que siempre quiso contar y nos confiesa que cuando tenía 18 años en 1981 pasó por lo mismo, todas esas sensaciones que pasaron sus personajes: vergüenza, terror, incredulidad y negación.
Ha querido hacer un alegre homenaje a las vidas perdidas que ofrece un furioso veredicto sobre la ignorancia y la crueldad que vivieron estos chicos.

El eje de la serie es Ritchie Tozer, de 18 años, interpretado por el líder de ''Years and Years'', (Olly Alexander). Otros de nuestros protagonistas es Roscoe Babatunde (Omari Douglas), cuyo padre nigeriano quiere enviarlo de regreso a casa para que lo arreglen; el magnífico actor de drama, Ash Mukherjee (Nathaniel Curtis); y Colin Morris-Jones, un galés dulce y reservado (Callum Scott Howells), que trabaja como asistente de sastre. Y en el centro de todo, la compañera de actuación de Ritchie, Jill Baxter (Lydia West) que se basa en una de las amigas más queridas y antiguas de Davies, la actriz Jill Nalder, que interpreta a la madre de la ficticia Jill. Jill Nalder creó 'West End Cares', una organización para recaudar fondos para las víctimas de la enfermedad y la investigación.
Sin olvidarnos del discreto Neil Patrick Harris, como un hombre gay mayor con una pareja acogedora, Stephen Fry,un diputado, imparcial y amable.


Visualmente es brillante, colorida y llena de calidez. La banda sonora es espectacular, canción del dúo británico ''Pet Shop Boys'' (1987). Sus dramas son orquestas del corazón a tamaño real, cuenta con alegría, agonía, amor, sexo, tristeza e ira.
Es una serie dramática donde el SIDA es el claro protagonista. Es una de las enfermedades más devastadoras de la segunda mitad del siglo pasado. Atreverse a reflejar lo que supuso el paso de este virus y más hoy en día con la pandemia que estamos viviendo con la COVID-19.
Una historia que brilla por su humanidad y crudeza, mostrando que, mas allá de la enfermedad es como lo sufre cada uno de ellos.
Una miniserie de tan sólo 5 episodios que será imposible evitar marcarse una maratón.
It's a sin dispone de 1 temporada de 5 episodios de 45 - 50 min.
En nuestro enseriómetro su puntuación es un 7,9!
Síguenos en instagram de @enseriada.
Comments