top of page

La historia más oscura de Superman convierte su símbolo en una marca de vergüenza

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 8 abr 2022
  • 3 Min. de lectura

La historia más oscura de la franquicia de Superman hace que su "S" represente el miedo, la vergüenza y el arrepentimiento, ya que un héroe aprende todas las lecciones equivocadas, y paga por ello.

La historia más oscura de la historia de Superman convierte su famoso símbolo de la "S" en el pecho en una marca de vergüenza, ya que DC revela que incluso alguien que idolatra al Hombre de Acero puede aprender todas las lecciones equivocadas de sus acciones, y pagar muy caro por ello. El sello Realworlds de DC es un audaz experimento de la compañía en el que nunca aparecen superhéroes; se da a entender que los héroes ni siquiera existen. El mundo de Realworlds es, a todos los efectos, el mundo real, lo que significa que el personaje en el centro de Superman: Realworlds se enfrenta a consecuencias reales. No hay una armadura argumental ni garantías de que los héroes sobrevivan a la historia, y el protagonista dista mucho de ser un héroe.


Eddie Dial es un humilde empleado de una tienda de la esquina que es constantemente acosado por todos, incluida una banda callejera. Cuando Eddie intenta defender a una mujer de la banda (en realidad, la novia del líder de la banda), se burlan de él llamándole "Superman", le emborrachan y pagan a un artista del tatuaje para que cree un enorme escudo con la "S" de Superman en el pecho de Eddie. Esta broma (ciertamente muy enrevesada) acaba arruinando la vida de Eddie: se mete en una pelea con los clientes que se quedan boquiabiertos, pierde su trabajo, es amenazado con el desahucio, entra en el apartamento del líder de la banda para robar dinero y es arrestado y encarcelado durante años.


En la cárcel, Eddie jura cambiar su vida. "¡Ya estoy harto de que me presionen! Voy a tomar este símbolo y hacerlo mío. A partir de ahora, representa una cosa: ¡el ajuste de cuentas!" Tan pronto como es liberado, Eddie se abre camino en el submundo criminal, convirtiéndose finalmente en un temido y respetado líder de la banda que es conocido en las calles como "Superman". Rara vez lleva camisa, y todo el mundo pronto asocia el símbolo de Superman con el terror. Pero la fama se le sube a la cabeza a Eddie, que empieza a vender muñecos de Superman a las familias en un intento de conseguir más admiración. Creyendo que ya no es el líder intimidante que era, sus socios lo expulsan de su propia organización, golpeándolo sin sentido y dándolo por muerto.

Un transeúnte, apiadándose de Eddie, resume todo el mensaje y el simbolismo de la historia en un extenso monólogo. "El Señor maldijo a Caín para que vagara por la Tierra, como un fugitivo, y le puso una marca, para que todos los que se encontraran lo conocieran por lo que era". Eddie promete volver a cambiar su vida, esta vez para mejor, y tras salvar la vida de un hombre de su antigua banda, entra en el programa de protección de testigos y se convierte en consejero escolar (tras testificar contra todos sus antiguos socios). El clásico tatuaje de Superman es el único indicio de su vida anterior.


Eddie muere al final de la historia, de un ataque al corazón, no de un disparo o de un arma exótica de un villano del fin del mundo. El verdadero poder del símbolo de Superman se explora aquí en su totalidad; su capacidad de inspirar, así como su capacidad de asustar. En un extraño giro de los acontecimientos, el número de DC Realworlds: Batman trataba sobre el Caballero Oscuro como una figura de esperanza, mientras que Realworlds: Superman contaba una historia sobre un símbolo de miedo. El símbolo de Superman no es intrínsecamente bueno o malo; sólo es tan esperanzador como el que lo lleva.

Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page