top of page

La mitología nórdica de Neil Gaiman le da a Asgard un origen sangriento

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 26 ago 2020
  • 3 Min. de lectura

La mitología nórdica de Neil Gaiman presenta una versión muy diferente de Asgard a la casa de Thor en el Universo Marvel


ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de la Mitología nórdica de Neil Gaiman: Prólogo. por Neil Gaiman, P. Craig Russell, Lovern Kindzierski y Galen Showman, disponible ahora.

La versión de Marvel de la mitología nórdica se detalla principalmente a través de Thor y su hogar de Asgard, que existe dentro del gran Universo Marvel. Hay conexiones con el folclore escandinavo, pero también hay diferencias en el tono, la historia y el carácter. Sin embargo, Dark Horse publicará la versión de Neil Gaiman de la mitología nórdica como una serie de cómics, y no podría ser más diferente a la de Marvel.


Como su nombre indica, la mitología nórdica de Neil Gaiman se basa en el libro en prosa de Gaiman de 2017 y contará con el trabajo de P. Craig Russell, Mike Mignola y Jerry Ordway, entre otros. Si bien la serie no se lanzará oficialmente hasta este otoño, Dark Horse lanzó el prólogo como parte de sus ofertas de 2020 Free Comic Book Day.

En la mitología nórdica de Neil Gaiman , Niflheim se encuentra en el norte, oculta por la niebla constante y las temperaturas bajo cero. Al sur, Muspell es reconocible por su lava fundida y su tierra de fuego. El vacío entre ellos, llamado Ginnungagap, finalmente recibió una forma helada por la congelación y el derretimiento repetidos de los ríos venenosos.


Del hielo, un gigante llamado Ymir pronto dio a luz a muchos niños. Un hijo gigante de Ymir se casó con un hombre nacido del hielo llamado Buri, el antepasado de los dioses. Su hijo, Bor, tuvo tres hijos propios: Vili, Ve y Odin .


Resulta que estos niños eran bastante precoces. A pesar de las tierras heladas, Ginnungagap seguía siendo un gran vacío y los descendientes de Buri estaban atrapados aquí. Después de mucha discusión, Vili, Ve y Odin determinaron que era hora de la creación de nuevos reinos. Mataron a Ymir, porque el cuerpo del gigante sirvió de base para el mundo venidero.


Este acto representa una gran diferencia entre la mitología nórdica de Marvel y la mitología nórdica. En Marvel Comics, el odio entre dioses y gigantes ya estaba llegando a un punto de ruptura. La emoción y la complejidad de los personajes explican su acción. En la mitología nórdica , matar a Ymir fue una decisión pragmática para Odin y sus hermanos. Sin embargo, Ymir todavía está vivo y coleando en el Universo Marvel, donde ha sido un enemigo habitual de Thor durante décadas.


En la mitología nórdica , la sangre del cuerpo de Ymir ahogó a todos los gigantes excepto a dos. Se encargaron de mantener viva la raza y comenzó la disputa entre gigantes y dioses.


El cuerpo de Ymir se utilizó para crear el reino físico tal como lo entienden los humanos. Su carne se utilizó para la tierra, la sangre y el sudor se convirtieron en los mares y el cerebro se utilizó para las nubes. Los gigantes, que ahora estaban alimentados por la venganza, residían al borde de los mares. Con esto en mente, Odin usó las pestañas de Ymir para crear una barrera protectora alrededor de Midgard, también conocida como Tierra. Midgard estaba vacío, por lo que los hijos de Bor lo llenaron de vida. Esculpió dos cuerpos en madera, Odin les dio vida y Vili les dio voluntad. Ask y Embla, que llevan el nombre de la madera en la que fueron tallados, son los antepasados ​​de todos los humanos . Es por eso que Odin también es conocido como el Padre de Todo, ya que dio vida a dioses y hombres por igual.


Cualquier similitud con el Odin del Universo Marvel terminará aquí. Si bien Marvel ciertamente ha tomado prestado material de las historias nórdicas para alimentar los cómics épicos, Odin es más complejo en las leyendas originales. El panel final del prólogo de la mitología nórdica es muy revelador. Odin se sienta por encima de toda la vida con su poderosa lanza en su regazo y una expresión curiosa en su rostro.


Es famoso que Odin busca el conocimiento, pero pocos saben que hará cualquier cosa para obtenerlo. Eso incluye sacrificar su ojo por un sorbo de bebida mágica o incluso estudiar hechicería, que es un comportamiento sospechoso en el folclore original. Odin puede ser el Padre de Todo y un maestro, pero su ambición no terminó con la muerte de Ymir, como parece que la mitología nórdica va a demostrar.


Norse Mythology # 1 de Neil Gaiman estará disponible el 7 de octubre.





Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page