La nueva Liga de la Justicia de los Dinosaurios es ridícula, y una lectura obligada por ello
- Daniel Raya
- 14 may 2022
- 3 Min. de lectura
La nueva Liga Jurásica de DC Comics ha lanzado su primer número, con una historia tan ridícula e increíble que los fans tienen que verla para creerla.

¡Advertencia! Spoilers de Jurassic League #1
DC Comics ha lanzado su nueva y salvaje serie de la Liga de la Justicia, mostrando un ridículo mundo de superhéroes dinosaurios que hay que ver para creer. La Liga Jurásica, perfectamente titulada, imagina un universo único donde los dinosaurios antropomórficos tienen poderes y orígenes prehistóricos correspondientes a la versión humana clásica. Sin tomarse en serio en lo más mínimo, el primer número recién publicado promete una aventura entretenida y francamente hilarante, tan grande como los lagartos gigantes que se unen para proteger el mundo en esta nueva serie.
Con una miniserie de 6 números, Jurassic League es obra de las maravillosas mentes de Juan Gedeón y Daniel Warren Johnson. De entrada, el arte de Gedeón se presta muy bien a un mundo de dinosaurios con un estilo muy distinto y vibrante que ayuda a diferenciarlo de los otros títulos de DC. Ya sea por los nuevos trajes, los paisajes o la pura carnicería de dinosaurios con superpoderes, no se puede negar que Jurassic League es una obra de arte. Un T-Rex con una versión prehistórica de la capa y el capote de Batman es un verdadero espectáculo.
Asimismo, la narrativa que han montado Gedeon y Johnson es increíblemente ridícula. Sin perder tiempo, Jurassic League #1 comienza con un huevo de dinosaurio dentro de un cohete que cae a la Tierra, confirmando que la contraparte jurásica de Superman, el "Supersaurio", es de hecho un alienígena (aunque sigue siendo lo que parece ser un brontosaurio). A esto le sigue un corte inmediato al Batwalker, el mencionado T-Rex que, por alguna razón, cree que vestirse de murciélago lo hace más temible que ser un Tiranosaurio Rex literal. Para no quedarse atrás, el dino homólogo de Aquaman empuña un tridente hecho de hueso contra el "Blackmantasuarus", mientras que el "Wonderdon" de la princesa Diana imagina un equipo de dino-héroes que aún no se ha formado antes de abandonar su isla paradisíaca llena de Triceratops. Con todo tipo de juegos de palabras prehistóricos que harán que los lectores se rían y giman a partes iguales, la Liga Jurásica abraza la ridiculez de su concepto al máximo y no se guarda nada. ¿Cómo si no podría existir una página en la que el "Jokerzard" mata a los padres T-Rex del Batwalker en un flashback, dando lugar a una de las representaciones más salvajes de los orígenes de Batman?

Aunque la Liga Jurásica aún no se ha reunido al final de este primer número, parece que sólo será cuestión de tiempo, ya que los dino-villanos que aparecen están cosechando humanos, utilizándolos para crear algo indudablemente siniestro. En cualquier caso, está claro que después de un solo número, la Liga Jurásica de DC probablemente no tendrá un gran impacto en el resto del multiverso como la reciente Muerte de la Liga de la Justicia (si lo hace, será impresionante). Es mucho más probable que se trate de una historia que está pensada para ser disfrutada exactamente por lo que es: un caos de dinosaurios superpoderosos que responde a una simple pregunta: si la Liga de la Justicia fuera un dinosaurio, ¿Cuál sería?
Para los fans de DC que prefieren que sus cómics sean serios, canónicos y que tengan consecuencias para el resto del universo establecido, la Liga Jurásica probablemente no sea para ellos. En cambio, esta serie de la Liga de la Justicia centrada en los dinosaurios invita a los lectores a sentarse y a disfrutar del viaje salvaje sin importar lo loco que pueda ser. Al fin y al cabo, ¿no es eso lo que pretenden los cómics? ¿De contar historias fantásticas que desafían la lógica y la razón en aras del puro entretenimiento? ¿Cuánto más tiene que estirar la mente si el justiciero que sale una noche vestido de murciélago resulta ser también un T-Rex?
Comments