top of page

La portada de Dragon Ball es rediseñada por un premiado mangaka

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 7 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

Como parte del proyecto Dragon Ball Super Gallery, el volumen 9 de Dragon Ball ha sido reimaginado por Kenta Shinohara, mangaka de Astra Lost in Space.

Se ha revelado el último Dragon Ball del Proyecto Galería de Dragon Ball Super. El noveno volumen de la serie ha sido reimaginado con el arte de Kenta Shinohara. Shinohara ha ganado un par de premios de manga por sus obras.


El Dragon Ball Super Gallery Project celebra el cuadragésimo aniversario de la serie, que será en 2024. Hasta entonces, cada mes se rediseñará un nuevo volumen de la serie a cargo de otros mangaka. Dragon Ball comenzó a publicarse en 1984 y fue creada por Akira Toriyama. La serie ha dado lugar a numerosos spin-off y secuelas, como Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y Jaco el patrullero galáctico, entre otros.


El último volumen en ser rediseñado en el volumen 9 de Dragon Ball, que ha recibido el arte de Kenta Shinohara. Shinohara es el mangaka de Sket Dance (2007) y Astra Lost in Space (2016). Al igual que Dragon Ball, ambas son series de manga shōnen, publicadas por Shueisha. Este es el séptimo volumen que se remasteriza en el Proyecto. Los volúmenes anteriores fueron revisados por Koyoharu Gotouge (Dragon Slayer), Tatsuki Fujimoto (Chainsaw Man), Ryuhei Tamura (Beelzebub), Osamu Akimoto (KochiKame: Tokyo Beat Cops), Tite Kubo (BLEACH) y Masashi Kishimoto (Naruto). Será interesante ver quiénes serán los treinta y cinco mangaka restantes dentro del proyecto Dragon Ball Super Gallery.

Kenta Shinohara ganó el premio Shogakukan Manga en 2009 por Sket Dance, dentro de la categoría shōnen. También ganó el Premio Manga Taishō en 2019 por Astra Lost in Space. Astra Lost in Space también ha sido adaptada a un anime, por el que Shinohara ganó el Premio Seiun a la Mejor Presentación Dramática en 2020. Actualmente, Shinohara está trabajando en la serie de manga de fantasía de comedia romántica, Witch Watch, que comenzó a publicarse en 2021. La portada presenta una iteración rediseñada de los jóvenes Goku y Bulma, montados sobre una adorable y acorazada criatura.


El volumen 9 de Dragon Ball sigue después de la derrota de Goku contra el Ejército de la Cinta Roja. Goku sigue buscando las Bolas de Dragón, ya que sólo le falta una. En él se muestra cómo va a ver a Baba Uranai, la arpía que todo lo ve y hermana del maestro Roshi. Al igual que los arcos anteriores y futuros de Dragon Ball, este volumen incluye una minibatalla contra enemigos monstruosos (Momia, Diablo, Drácula), para poner a prueba a Goku y sus compañeros: Yamcha, Kuririn, Upa y Pu'ar. La portada cambia las posiciones de Goku, Bulma y su amigo de apariencia reptiliana. Los cambia para que estén de frente, mientras que Bulma se agarra fuertemente a Goku, en lugar de cabalgar precariamente cerca de su cola. Esta portada revisada de Dragon Ball se mantiene fiel a las imágenes del volumen original, pero también las mejora con el cambio de dirección de los personajes. La última portada de Dragon Ball de Kenta Shinohara es impresionante y sin duda destaca como una de las mejores del proyecto hasta el momento.


Fuente: Shonen Jump News

Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page