top of page

La Sociedad de la Justicia ha vuelto y es más BRUTAL que nunca

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 14 sept 2020
  • 4 Min. de lectura

En sus apariciones recientes, la Sociedad de la Justicia ha demostrado lo violentos que son en el Universo Injustice y en el Universo DC.



ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Injustice: Year Zero # 4, de Tom Taylor, Cian Tormey, Rain Beredo y Wes Abbott, y Hawkman # 27 de Robert Venditti, Fernando Pasarin, Oclair Albert, Wade von Grawbadger, Jeremy Cox y Rob Leigh , disponible ahora.


Como el súper equipo original de DC, la Sociedad de la Justicia de América se ve comúnmente como una reliquia nostálgica de la Edad de Oro de los cómics. Esta imagen teñida de rosa recuerda los tiempos más simples de las historias de superhéroes, con líneas más claras entre el heroísmo y la villanía. En sus apariciones recientes, sin embargo, la JSA ilustra una gran cantidad de comportamiento duro y violento que cuestiona estos tiempos más simples.


Dentro del mundo de Injustice , la JSA ya se está preparando para un destino trágico y espantoso . Para agravar esta sensación de fatalidad, Injustice : Year Zero # 4, de Tom Taylor y Cian Tormey, presenta un flashback de las aventuras de la Segunda Guerra Mundial de la JSA, incluidas algunas decisiones particularmente brutales por parte de los héroes. Para empezar, Johnny Thunder y su diablillo mágico, Yz, están poseídos por un nazi llamado Dirk Strasser, usando una reliquia llamada Amuleto de Apophis.


Johnny no solo se ve obligado a cometer algunos actos horrendos contra las fuerzas aliadas, sino que la JSA finalmente se ve obligada a matar a Johnny . Además, Hawkman también es asesinado a tiros por Strasser, enviando a la JSA a una furia vengativa. Amazing Man golpea salvajemente a Strasser hasta convertirlo en pulpa, antes de que Hawkgirl use brutalmente su maza para aplastar la cabeza de Strasser.

Tras este asesinato a sangre fría, un Espectro afligido decide poner fin a la Segunda Guerra Mundial de una vez por todas. El espíritu de la venganza usa el amuleto para controlar a Hitler, lo que lo obliga a suicidarse. Este número proporciona una mirada sangrienta y violenta al frente de guerra, que contradice la visión brillante y alegre de la edad de oro.


En el Universo DC principal, Hawkman # 27, de Robert Venditti y Fernando Pasarin, representa una reunión de JSA después de la guerra. Si bien esta reunión de la Edad de Oro parece agradable al principio, la batalla de la JSA con Injustice Society se vuelve un poco más violenta de lo necesario después de que inicialmente se desarrolla como un enfrentamiento estándar de superhéroes y supervillanos.


Sin embargo, al final, Hawkman va demasiado lejos, golpeando brutalmente a los villanos con su maza en un sangriento asalto. Hawkgirl no ayuda en las cosas, ya que también usa su maza para golpear la cabeza de un villano contra la pared. Los otros miembros de JSA pueden tomarse las cosas con calma en comparación, pero estos héroes no hacen nada para detener las acciones violentas de sus compañeros de equipo.

Si bien las tácticas cuestionables y violentas de la JSA pueden parecer sorprendentes, reformularon el equipo clásico y sus aventuras originales bajo una luz claramente más moderna. Los flashbacks de tiempos de guerra, por ejemplo, demuestran una reinterpretación moderna de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, se eliminan las lentes nostálgicas de los años 40, reemplazándolas con una mirada más clara a las duras realidades de la violencia en tiempos de guerra. No hay héroes o villanos claros en la guerra, más bien, hay figuras en ambos lados que harán lo que sea necesario para ganar. Estas duras decisiones incluyen matar a Johnny Thunder y usar el amuleto para obligar a Hitler a suicidarse.


Además, la Edad de Oro de los cómics, donde la JSA comenzó en una historia de Gardner Fox y Sheldon Mayer en los All-Star Comics de 1940.# 3, tuvo menos escrúpulos sobre la violencia extrema descuidada. Personajes como Sandman se parecían más a los "hombres misteriosos" de la época, que llevaban armas y mataban a los malos. Incluso Batman, cuando fue presentado en 1939, llevaba una pistola y asesinó a algunos criminales. Como reflejo de esta era, personajes como Hawkman y Hawkgirl, comprensiblemente, se comportarían de manera más violenta. Estos héroes provienen de una época en la que la violencia es un entendimiento tácito en el negocio de los superhéroes. Finalmente, los personajes específicos dentro de la JSA son figuras inherentemente duras y violentas. El espectro, por ejemplo, es el espíritu de la venganza en el Universo DC. Esta figura vengativa tiene un trasfondo violento que se demuestra a través de sus acciones. Los Hawk-people, además, son guerreros que portan mazas gigantes como armas. Hawkman y Hawkgirl claramente van a usar estas armas en la batalla, y su experiencia lleva a estos dos héroes a ser guerreros implacables y despiadados. No hay lugar para un código de no matar para muchos de los miembros de la JSA, ya que estos personajes son fundamentalmente violentos por naturaleza.


La JSA podría verse como una encarnación nostálgica de la edad de oro, pero este período fue significativamente más violento y moralmente dudoso de lo que la gente cree.




Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page