Las primeras críticas de Suicide Squad elogian la nueva versión de DCEU de James Gunn
- Daniel Raya
- 29 jul 2021
- 6 Min. de lectura
Las primeras reseñas de The Suicide Squad, el debut de James Gunn en DCEU, están llegando y los críticos están encantados con la renovación del equipo titular en la gran pantalla.

Las primeras reseñas de The Suicide Squad , la primera salida de James Gunn en el DC Extended Universe, ahora están llegando y los críticos están encantados con la renovación en pantalla grande del equipo titular. La continuación independiente de la película de 2016 de David Ayer verá el regreso de Margot Robbie como Harley Quinn, Viola Davis como Amanda Waller, Jai Courtney como el Capitán Boomerang y Joel Kinnaman como Rick Flag. Su gran elenco también marcará el debut de la franquicia de Peacemaker de John Cena , Ratcatcher 2 de Daniela Melchior, Bloodsport de Idris Elba, King Shark de Sylvester Stallone, The Thinker de Peter Capaldi, Polka-Dot Man de David Dastmalchian y muchos más.
El Escuadrón Suicida verá a Waller una vez más recurrir al villano Task Force X, encerrado en Belle Reve, para dirigirse al ficticio país sudamericano de Corto Maltese para derribar un laboratorio y prisión de la era nazi, Jotunheim, y el misterioso Proyecto. Estrella de mar. A pesar de las críticas críticas de sus predecesores, la sólida taquilla llevó a Warner Bros. a comenzar el desarrollo de múltiples secuelas, incluida una secuela de algún tipo, que finalmente aterrizó a Gunn en 2018 poco después de ser despedido de Guardians of the Galaxy Vol. 3 . Su carrera en el DCEU no se detiene con The Suicide Squad, ya que creó, escribió y dirigió principalmente la serie derivada de Cena Peacemaker para HBO Max, que se estrenará en enero.
Con poco más de una semana para la llegada de la película a los EE. UU., Las primeras críticas han comenzado a llegar para The Suicide Squad y, como era de esperar, son muy positivas. Alabando la interpretación única de Gunn del material, los críticos también han destacado las actuaciones de su elenco, a saber, Robbie, Dastmalchian y Melchior, y la acción sangrienta en exhibición. Vea lo que dicen los críticos a continuación:
Molly Freeman, Screen Rant :
De hecho, The Suicide Squad es quizás el mejor caso de prueba para Warner Bros. ' nueva estrategia cinematográfica de DC, y demuestra que cuando una franquicia cinematográfica no se siente demasiado en deuda con lo que vino antes, puede brillar. The Suicide Squad , de la mente de James Gunn, es una diversión perversamente entretenida y descaradamente depravada ambientada en el mundo de las películas de DC.
Alonso Duralde, The Wrap :
En el esbelto libro titulado "Secuelas que mejoran el original", en el capítulo titulado "Porque contrataron a alguien que mejor entendió el tono", encontrará The Suicide Squad , una continuación de Suicide Squad de 2016 que se duplica en lo que la primera película acertó mientras aprendía de los errores de su predecesora. El Escuadrón Suicida no es de ninguna manera perfecto, pero al igual que las películas de Deadpool , es un escaparate de lo que puede suceder cuando se permite que una película de superhéroes sea vivaz, consciente de sí misma y sardónica al mismo tiempo que se entrega a la violencia, sangre y idioma. La última creación de Gunn no está exenta de momentos que se arrastran, pero cuando aparece, aparece de manera brillante.
El Escuadrón Suicida no es tanto un reinicio o una secuela del Escuadrón Suicida de 2016, sino una renovación completa, y esta vez, lo sacaron del parque. De hecho, este juego irreverente y ultraviolento con villanos de la lista F es la mejor película de DC en años.

Matt Goldberg, Collider :
Afortunadamente, Warner Bros.decidió simplemente salir y conseguir al guionista y director de Guardianes de la Galaxia , James Gunn, para la secuela / reinicio de The Suicide Squad , y es tanto la película que deberíamos haber conseguido todo el tiempo como solo algo que Gunn podría entregar. . Su sensibilidad está por todas partes en esta película, desde la violencia sangrienta hasta el sentido del humor negro como la boca del lobo y el concepto de familia encontrada entre un grupo de rechazados. Al usar villanos en lugar de héroes, The Suicide Squad le permite a Gunn hacer una película de cómics con apuestas de vida o muerte y la libertad de hacer que sus personajes hagan cosas realmente retorcidas y se salten de nuestros juicios morales.
Scott Mendelson, Forbes :
El prólogo extendido de la película es una destilación perfecta del concepto Suicide Squad , una obra maestra del cine de acción de comedia negra y la sátira del cómic consciente de sí mismo. Todo lo que viene después casi se siente superfluo y comparativamente convencional. Incluso si el conjunto nunca está a la altura de la suma de sus partes, ciertamente es el tipo de cosas que DC Films debería hacer junto con las historias de superhéroes convencionales.
John DeFore, THR :
La nueva imagen alegremente violenta de James Gunn ignora en su mayoría el fracaso de 2016 de David Ayer, pero no es un reinicio. No solo encuentra el ambiente desagradablemente agradable que eludió a su predecesor, sino que también cuenta una historia que vale la pena seguir, mientras equilibra su personaje más atractivo con otros cuya disponibilidad (no los envían a misiones suicidas por nada) no impide que sean una buena compañía en la pantalla. Bono: a diferencia de Ayer, Gunn nunca mira a Robbie como si estuviera esperando un baile erótico.
Owen Gleiberman, Variety :
El Escuadrón Suicida es una diversión astutamente escabrosa y de mala reputación.
Hoai-Tran Bui, Slashfilm :
Para su crédito, Gunn no simplemente repite la fórmula de Guardianes de la Galaxia , que muchos probablemente piensan que lo haría, dada la notoria edición de Guardians -lite ordenada por el estudio de Suicide Squad de Ayer . En cambio, Gunn elige poner su propia marca distintiva en The Suicide Squad , poblándolo con los personajes de DC de la lista D más oscuros, dándoles un motivo, dándoles historias de fondo profundas y dándoles a muchos de ellos una muerte horriblemente espantosa. Está claro que Gunn simpatiza con los forasteros y los inadaptados, y no se puede obtener más ragtag que la tripulación Amanda Waller (Viola Davis, que no necesita una presentación masticadora de carne, mientras mastica cada escena en la que aparece) reunida para este Task Force X.

Leah Greenblatt, EW :
El guión, en consecuencia, vibra y se sacude con una especie de júbilo festivo forzado, su creciente recuento de cadáveres golpeado por bromas tontas y pistas de la banda sonora contundente. Una buena mitad de los chistes no aterrizan, pero a diferencia del trabajo sin alegría de su predecesor, la versión de Gunn al menos celebra las tonterías: se desvía alegremente hacia momentos de personajes aleatorios y piezas estilísticas de destellos, como la lluvia de pétalos de flores animados que revolotean detrás de Harley como un ramo de princesas de Disney mientras se enfrenta a un flanco de posibles asesinos.
Brian Truitt, USA Today :
Así que parece que ha vuelto a caer un rayo, esta vez en el universo de DC, donde las películas más exitosas hasta ahora han ido a lo seguro. Afortunadamente, ese nunca ha sido el juego de Gunn, y ciertamente no está aquí.
David Ehrlich, IndieWire :
La película de superhéroes más divertida y menos deprimente en mucho tiempo, el delirantemente ultraviolento The Suicide Squad de Gunn usa el yugo de su género con una ligereza que le permite soltarse de las ataduras habituales, si no deshacerse de ellas por completo. Debe ser liberador hacer un mulligan de $ 150 millones (más o menos) por un desastre ampliamente difamado que aún logró recaudar casi mil millones de dólares a pesar de convertirse en un remate en el camino, y eso es realmente lo que este carnaval desquiciado de caos de dibujos animados con clasificación R equivale al final del día: no un reinicio o una secuela de Suicide Squad de 2016 , sino un segundo borrador.
A pesar de que las primeras reacciones a The Suicide Squad ya habían sido en gran medida positivas, ciertamente todavía había dudas y preocupación con respecto al debut de Gunn en DCEU. Aunque su trabajo en las películas de Guardianes de la Galaxia fue una buena indicación de que no podía equivocarse en el género de superhéroes, la película predecesora de David Ayer en 2016 dejó a algunos preguntándose si un seguimiento podría funcionar, sin importar en las manos de quién estuviera. Estos temores ahora pueden dejarse de lado de forma segura, ya que las primeras críticas de la película de Gunn son muy positivas.
A pesar de que las primeras reacciones a The Suicide Squad ya habían sido en gran medida positivas, ciertamente todavía había dudas y preocupación con respecto al debut de Gunn en DCEU. Aunque su trabajo en las películas de Guardianes de la Galaxia fue una buena indicación de que no podía equivocarse en el género de superhéroes, la película predecesora de David Ayer en 2016 dejó a algunos preguntándose si un seguimiento podría funcionar, sin importar en las manos de quién estuviera. Estos temores ahora pueden dejarse de lado de forma segura, ya que las primeras críticas de la película de Gunn son muy positivas.
Comments