top of page

Las seis mejores versiones de los Seis Siniestros de los últimos 60 años

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 15 mar 2022
  • 4 Min. de lectura

Uno de los retos más formidables a los que se ha enfrentado Amazing Spider-Man a lo largo de los años es el poderío combinado de los Seis Siniestros de Marvel.

Peter Parker, alias el Asombroso Hombre Araña, ha acumulado una de las galerías de villanos más coloridas de cualquier héroe de Marvel a lo largo de sus sesenta años de carrera como superhéroe. Aunque los villanos más emblemáticos del hombre araña son formidables por sí solos, es cuando se juntan cuando son más eficaces.


A lo largo de las décadas, Spider-Man se ha enfrentado a una plétora de equipos de supervillanos, pero ninguno ha sido tan indeleble para su historia como los Seis Siniestros. El equipo de supervillanos ha pasado por bastantes encarnaciones a lo largo de su historia, y algunas encarnaciones de los Seis son mucho más memorables que otras.


La versión heroica de los Seis Superiores de los Seis Siniestros del Doctor Octopus

La octava encarnación del equipo, más conocida como los Seis Superiores, se reunió por primera vez en el Superior Spider-Man Team-Up #5 de 2013 (de Christopher Yost y Marco Checchetto). Formados por Otto Octavius durante su mandato como Spider-Man Superior, los Seis Superiores fueron el intento de Otto de ser un héroe sin tener que aliarse con sus antiguos enemigos.


En su lugar, Octavius recurrió a sus antiguos compatriotas Electro, Sandman, Camaleón y Buitre, así como al nuevo y enigmático Mysterion. A pesar de sus motivaciones relativamente benévolas, Otto se vio obligado a emplear el control mental para reunir al equipo en el campo de batalla, y en cuanto perdió el control, el equipo se volvió contra él antes de disolverse.


La versión de Boomerang de los Seis Siniestros

Cuando ningún otro villano operaba bajo el manto de los Seis Siniestros, Frederick Myers, alias Boomerang, formó una nueva versión del equipo en el número 1 de Superior Spider-Man de 2013 (de Dan Slott y Ryan Stegman). Junto a Shocker, Speed Demon, Overdrive, Beetle y el Cerebro Viviente, Boomerang llevó a cabo una serie de crímenes, puramente por diversión y beneficio.


Aunque esta iteración de los Seis Siniestros no era la más peligrosa, la alineación de Boomerang proporcionó algunas de las situaciones más rocambolescas que cualquier versión del equipo ha visto. Este equipo de los Seis Siniestros se caracterizó por las luchas internas entre sus miembros, a menudo por culpa de las acciones del propio Boomerang, y estaba condenado al fracaso desde el principio. A pesar de su corta vida, estos Seis Siniestros ayudaron a redondear a Boomerang antes de que se convirtiera en una figura importante en la vida personal y profesional de Peter Parker.


La versión de Iron Spider de los Seis Siniestros

Tras los acontecimientos que rompieron el Multiverso en Secret Wars de 2015, Aaron Davis, alias el Merodeador del Universo Ultimate Marvel, volvió a la vida en el universo primario. No mucho después, Aaron compró un traje de Iron Spider en el mercado negro y adoptó ese nombre al volver a la villanía.


En el Spider-Man #234 de 2017, Aaron reveló su nuevo traje, así como su propio equipo de los Seis Siniestros con Bombshell, Hobgoblin, Sandman, Spot y Electro de Francine Frye. Este equipo en particular se formó con la esperanza de atracar un Helicarrier fuera de servicio, pero sólo consiguieron casi destrozarse unos a otros. Al final, los Seis Siniestros se disolvieron de nuevo, aunque la experiencia fue suficiente para que Aaron abandonara su estilo de vida criminal para siempre.


Los Seis Siniestros liderados por Sandman y con Venom como protagonista

Liderada por Flint Marco, alias el Hombre de Arena, la cuarta iteración de los Seis Siniestros fue presentada en el número 12 de Amazing Spider-Man de 1999 (por Howard Mackie y John Byrne). Formada principalmente por antiguos miembros como Kraven el Cazador, Mysterio, Electro y Buitre, esta versión supuso la primera y única aparición de Venom como miembro del equipo.


En lugar de ser creados para aterrorizar a Spider-Man, estos Seis Siniestros se formaron con la pretensión de asestar un golpe mortal al propio Dr. Otto Octavius. Todos los que habían trabajado con él anteriormente creían que el Doctor Octopus era la causa de muchos de sus males. Antes de que su plan pudiera llevarse a cabo, Venom se volvió contra sus compañeros villanos, casi matando a Sandman antes de que el equipo se deshiciera por completo.


Los Seis Siniestros formados por Kindred

La versión más reciente de los Seis Siniestros fue reunida una vez más por el Doctor Octopus, aunque fue el Kindred demoníaco quien realmente estuvo detrás de su formación. Después de que le prometieran otra oportunidad de ser un héroe, Octavius buscó a Electro, Mysterio, Kraven y Sandman a instancias del demonio.


Junto con un duplicado del Lagarto que fue creado por Kindred, el Doctor Octopus y los nuevos Seis Siniestros desempeñaron un papel vital durante la Guerra Siniestra de 2021. Además de aparecer durante la batalla final entre una multitud de diferentes equipos anti-Spider-Man, estos Seis Siniestros también entraron en guerra con el equipo de Adrian Toomes, los Seis Salvajes, así como con el Sindicato, los Enemigos Superiores de Spider-Man y la Manada Salvaje del Extranjero.


Los seis siniestros originales del Doctor Octopus

Aunque todas las alineaciones de los Seis Siniestros han sido explosivas a lo largo de los años, no hay ninguna versión del equipo tan memorable como la original. Reunidos inicialmente en el Amazing Spider-Man Annual nº 1 de 1964 (por Stan Lee y Steve Ditko), los primeros Seis Siniestros fueron reunidos por el Doctor Octopus con la esperanza de acabar por fin con su racha de derrotas contra el trepamuros.


Formado por Sandman, Kraven, Electro, Mysterio y Vulture, el equipo original lanzó un ataque coordinado contra Spider-Man, utilizando los talentos únicos de cada miembro de forma creativa e inesperada. Cuando esto no fue suficiente para acabar con el cabeza de telaraña, los Seis Siniestros apuntaron a los más cercanos a él, incluyendo a Betty Brant, del Daily Bugle. Esto convenció a Peter para que entrara en acción a pesar de haber perdido recientemente sus poderes, saliendo victorioso con poco más que su ingenio. Los primeros Seis Siniestros no fueron ciertamente la iteración más exitosa del equipo, pero establecieron el listón para todos los equipos de supervillanos posteriores del Universo Marvel.



Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page