top of page

Los mejores trajes de Spiderman de los últimos 60 años

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 11 abr 2022
  • 5 Min. de lectura

Los mejores trajes de Spiderman de los últimos sesenta años son más que una evolución estética, son parte de la historia del héroe en su esencia.

Durante seis décadas, Spider-Man se ha mantenido firme como una de las figuras más icónicas de todos los cómics. Aparte de la inolvidable historia de origen del héroe y de su colorida galería de villanos, el lugar de Spiderman en la cultura pop también se ha visto favorecido por su distintivo rojo y azul. Por supuesto, el traje de Spidey ha sufrido casi tantos cambios a lo largo de los años como el propio trepamuros, aunque no todos se recuerdan con tanto cariño como otros.


Ahora que el sexagésimo aniversario de Peter Parker está a la vuelta de la esquina, nunca ha habido mejor momento para echar la vista atrás y destacar los trajes de Spidey que más han destacado.


El original

El traje más reconocible de todos los trajes de Spider-Man, el aspecto original del héroe debutó junto al propio trepamuros en las páginas de Amazing Fantasy #15 de 1962, de Stan Lee y Steve Ditko. El icónico traje rojo y azul adornado con telarañas y un simple emblema de araña se ha convertido en una parte indeleble de la historia del personaje. Aunque el diseño inicial puede parecer algo caricaturesco para los estándares actuales, especialmente las axilas con telarañas, gran parte de él estaba cuidadosamente calculado. Esto es especialmente cierto en el caso de la máscara completa de Spider-Man, que Stan Lee señaló que era una forma de garantizar que todos los lectores pudieran verse reflejados en el héroe.


El clásico

Mientras que los años 60 sentaron el precedente del aspecto de Spider-Man, los 70 lo simplificaron con sutiles cambios en el color, el patrón y la disposición de su emblema. Las cosas no cambiaron mucho en lo que respecta al traje en sí, aunque la época estableció lo que probablemente sea la versión más reconocible del traje clásico de Spider-Man, por no mencionar algunos de los argumentos y personajes más icónicos. Peter Parker se convirtió en algo más que un adolescente torpe con grandes poderes, a pesar de no presentar ninguna diferencia evidente en su apariencia.


Venom

Puede que la década de los 70 no haya traído ningún cambio importante en los trajes de Spider-Man, pero los 80 proporcionaron a los fans el que probablemente sea el más memorable de todos, el traje negro del simbionte del héroe. Introducido por primera vez en Amazing Spider-Man #252 de 1984 por Tom DeFalco, Roger Stern y Ron Frenz, el traje negro adquirido durante los eventos de Secret Wars fue mucho más que un cambio de apariencia. Como bien saben los fans de toda la vida, este nuevo traje vino acompañado de algunos hábitos inquietantes tanto para Peter Parker como él mismo y como Spider-Man. Al poco tiempo, se descubrió que el traje estaba vivo, y pronto nació Venom, tal y como los fans lo conocen hoy. Además de dar a Spidey un nuevo aspecto y némesis, la introducción de Venom dio al Universo Marvel los inicios de lo que se convertiría en uno de los rincones más horripilantes de sí mismo en forma de los simbiontes, Knull, y su retorcida historia.


The Slingers

El papel de Peter Parker como Spider-Man es uno que ha abrazado con entusiasmo, aunque no es el único apodo que ha creado para sí mismo cuando la situación lo requería. Durante el evento "Crisis de identidad" de 1998, que se extendió por los cuatro títulos actuales de Spider-Man, el héroe titular fue acusado de asesinato por Norman Osborn y el Trapster. Sin querer dejar de ser un héroe o esperar a que alguien limpie su nombre, Mary Jane y Peter crearon cuatro nuevas identidades para él: Hornet, Prodigy, Dusk y Ricochet. Cada uno de estos trajes se prestaba a un conjunto particular de habilidades, y aunque Peter acabaría volviendo a su atuendo normal, los Slinger, como se les conocería, han seguido desempeñando ocasionalmente papeles importantes en la vida de Spider-Man hasta el día de hoy.


Armadura Iron Spider

La mitad de la década de 2000 fue una época tumultuosa para el Universo Marvel, especialmente en los días previos a los acontecimientos de Civil War. Cuando Tony Stark decidió que quería que Spider-Man fuera su mano derecha en el conflicto que se avecinaba, el genio de la tecnología se dirigió a Peter con el que podría ser el traje más increíble que jamás haya llevado. Visto por primera vez en Amazing Spider-Man #259 de 2006 por J. Michael Straczynski y Ron Garney, la Armadura Araña de Hierro era la más alta tecnología que el traje de Spider-Man había tenido nunca. Con una combinación de colores rojo y dorado claramente inspirada en la propia armadura de Iron Man de Tony, esta nueva armadura daba a Peter todo lo que podía pedir en términos de artilugios. Miembros mecánicos adicionales, un sinfín de sensores e incluso un vuelo relativo estaban al alcance de Spider-Man. Puede que no haya sido el más longevo de los trajes de Spider-Man, pero la armadura de Iron Spider destaca como uno de los más impactantes, ya que fue la clara inspiración para los trajes blindados por los que es conocido el Spidey del Universo Cinematográfico Marvel.


Superior Spider-Man (ASM 700)

La era de Superior Spider-Man es ciertamente controvertida entre los fans, pero el reinado de Otto Octavius como el héroe titular llegó con los que son, sin duda, algunos de los trajes más asombrosos que ha llevado cualquier Spider-Man. El primer traje de Superior Spider-Man, presentado en Amazing Spider-Man #700 de 2013, había sido diseñado por Peter pero mejorado por Otto con garras, trampas y revestimiento de carbonadium para evitar cualquier ataque mentalmente intrusivo. A medida que Otto continuaba su carrera heroica en el cuerpo de Peter, su traje sufriría varias mejoras, incluyendo brazos de araña, no muy diferentes a los de la Armadura de Araña de Hierro, alas de telaraña similares a las del primer traje de Spider-Man, y una serie de nano-tecnología, incluyendo rastreadores y sistemas de hackeo de nervios. Los accesorios abiertamente letales que Otto empleaba como Spider-Man estaban muy lejos de los artilugios menos destructivos que Peter había construido para sí mismo a lo largo de los años, aunque muchos de los avances de Doc Ock se incorporarían a futuras versiones del traje diseñado por el Spider-Man original tras su regreso.


Spider-Man Beyond (FCBD 2021: Spider-Man/Venom)

Puede que Spider-Man celebre su sexagésimo aniversario este año, pero su carrera abarca siete décadas individuales en ese tiempo. En lo que respecta a la década de 2020, es posible que ya haya un candidato fácil para el mejor traje de Spidey de la década, gracias al que le dieron a Ben Reilly sus malévolos benefactores de Beyond Corporation. Esta iteración del traje presenta muchas características de alta tecnología similares a trajes como el de Hierro o el de Spiderman Superior, aunque el nivel de detalle que Beyond puso en su versión supera a sus predecesores con creces. El diseño del traje en sí es más moderno que en años anteriores, inclinándose por los ángulos agudos y los bordes duros en lugar de las formas que siguen más naturalmente la forma del cuerpo del héroe. Esto no sólo ayuda a diferenciarlo visualmente, sino que también recuerda a quienes lo ven que no es el mismo Spider-Man al que están acostumbrados. Por suerte, ya no es un traje del que nadie tenga que preocuparse ahora que Beyond Corporation no supone el mismo tipo de amenaza para todos en el rincón del mundo de Spider-Man.

Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page