Los Tres Jokers de McFarlane Toys es la línea de figuras de Batman más atractiva hasta ahora
- Daniel Raya
- 23 feb 2022
- 5 Min. de lectura
La línea DC Multiverse de McFarlane Toys trae más Batman, pero la línea inspirada en los Tres Jokers puede ser la mejor toma de los personajes hasta ahora.

La serie de eventos de Black Label Three Jokers, de Geoff Johns, Jason Fabok, Brad Anderson y Rob Leigh, fue uno de los principales eventos de DC Comics de la última década. Partiendo de un elemento argumental sorpresa de la Guerra de Darkseid de 2015, vio a la Bat-familia enfrentarse a la existencia de (¿Nada más?) que tres Jokers.
Es lógico que el evento también genere una línea de figuras de McFarlane Toys. Aunque muchas de estas figuras son de personajes que McFarlane Toys ya ha cubierto de alguna manera, Three Jokers es fácilmente una de las oleadas visualmente más impresionantes que la línea del Multiverso DC ha visto hasta ahora. Sin embargo, eso no significa que sus defectos no sean evidentes.
Príncipes payasos del crimen

La coronación de la línea son los tres Jokers titulares, y cualquiera de ellos podría ser fácilmente la representación de facto del icónico Arlequín del Odio. Tres épocas distintas del Joker son capturadas aquí, todas usando cuerpos similares con esculturas de ropa, cabezas y accesorios únicos. Vestido con un abrigo rojo rosado y pantalones violetas, el payaso es una sorpresa que destaca aquí. También tiene la escultura de cabeza más tradicionalmente desquiciada de los tres, por no mencionar el movimiento más eficaz, gracias a la forma en que está diseñado su abrigo. Es una figura tan vibrante y enérgica que encaja a la perfección en cualquier exposición de Batman.
Sin embargo, esto no quiere restar importancia a las otras figuras de la gama. El Criminal es una interpretación más antigua y malhumorada del Joker, y tiene una silueta apropiadamente sombría. Aunque está construido con el mismo cuerpo que los otros dos, el traje púrpura oscuro y la cara enfurruñada crean un Joker mucho más sobrio. La pintura está muy bien aplicada a la cara, aunque el sombreado sobre los ojos es un poco demasiado oscuro para nuestro gusto.

Sin embargo, la figura por la que todos los coleccionistas claman es la del Comediante. Recordando a The Killing Joke, la figura tiene un aspecto francamente aterrador con las pupilas blancas brillantes que asoman por la sombra del sombrero de fieltro. El abrigo púrpura está esculpido de forma impecable, añadiendo una gran capa y profundidad, aunque significa que es difícil conseguir que sus brazos queden planos a su lado.
Los tres Jokers, que son el escaparate de esta línea, son sin duda uno de los mejores trabajos de McFarlane. Es una lástima que los accesorios sean tan escasos (el Comediante viene con una cámara y una palanca, el Payaso con un pez de la risa y una palanca y el Criminal sólo con un bastón), pero el hecho de que las figuras sean tan distintas entre sí pone de manifiesto lo bueno que es McFarlane Toys a la hora de utilizar un cuerpo similar para crear personajes múltiples y únicos.
Una nueva Bat-familia

En el extremo opuesto está la familia de los murciélagos. Siguen siendo algunas de las mejores versiones de estos personajes que ha lanzado McFarlane Toys, pero parece que les falta algo en comparación con los Jokers.
Capucha Roja es un claro destacado aquí. Los otros Red Hood de McFarlane han sido buenos, pero el aspecto de esta versión de Jason Todd va más allá. Ayuda mucho el hecho de que éste era fácilmente el mejor diseño de Capucha Roja en los cómics. El abrigo es una hermosa mezcla de materiales con un plástico más duro utilizado para esculpir la capucha. El casco en sí tiene un maravilloso brillo que lo hace resaltar y una mirada fruncida que te hace saber que Jason va en serio.
El mayor inconveniente de este estelar Capucha Roja es el mismo problema que afecta a otras figuras de McFarlane Toys como Peacemaker y Bloodsport: no tiene armas. Es una pena, además, teniendo en cuenta lo esencial que era el uso de armas de fuego por parte de Jason en Three Jokers y que la figura está claramente esculpida para sostener armas en tarros. Entendemos que es un problema de licencias que impide que las figuras salgan al mercado con armas, así que no es culpa de McFarlane Toys, pero sigue siendo bastante decepcionante.

Batgirl es también una de las mejores interpretaciones de Babs hasta la fecha, y en una hermosa interpretación de su traje clásico, nada menos. Desgraciadamente, está afectada por la mirada lateral que ha sido un problema de la línea últimamente. Batgirl es dinámica y está magníficamente esculpida, pero no tiene ninguna posibilidad si el problema no está en su lado izquierdo. El Batarang que trae se ve muy bien posado, como si se estuviera preparando para lanzarlo, al menos.
Completando la familia está la figura de Batman, que es, curiosamente, la figura más débil de su propia línea. Esto no es necesariamente una crítica. La figura es preciosa y representa a la perfección el diseño del Bat-Traje de Fabok, un híbrido actualizado entre el traje de Batman de 1989 y el aspecto actual de los Nuevos 52. La figura se ve y se siente muy bien; se trata de un magnífico y robusto Batman con un peso real que se eleva sobre las otras figuras de la línea. Sin embargo, hay algo en ella -ya sea el diseño, la postura más estándar o el aspecto bastante sencillo del traje- que no destaca tanto al lado de los impresionantes diseños de Capucha Roja y Batgirl. En cualquier otra gama, este Batman probablemente destacaría; en esta ola, se siente como el caballo de batalla de la línea.
Lamentablemente, estas figuras también tienen pocos accesorios. Red Hood sólo incluye su palanca, mientras que Batgirl viene con un Batarang y un lanzagranadas. Batman tiene lo que parece ser una versión sobredimensionada del lanzagranadas del cómic (que estaba basado en el de Batman' 89) con un mango gigante. Parece que están bien, pero los lanzagranadas de Batman y Batgirl no parecen estar bien escalados.
¿Deberías comprar la oleada de Batman: Three Jokers de McFarlane Toys?

Afortunadamente para el coleccionista exigente, las figuras se mantienen bien. Aunque las figuras no son necesariamente perfectas. Teniendo esto en cuenta, esta línea sigue siendo imprescindible para los fans de Batman, especialmente si te gustaron los Tres Jokers o estás buscando versiones perfectas de estos personajes para tu estantería. Ha habido más que una cuota justa de estos personajes lanzados, pero estos diseños son realmente increíbles, y McFarlane Toys hizo un trabajo espectacular de la captura de su tono en el plástico. Los Jokers y Red Hood son de los mejores que hemos visto, pero si estás buscando un Batman y una Batgirl para añadir a tu colección, no puedes equivocarte con estas versiones.
Las figuras de acción DC Multiverse - Batman: Three Jokers de McFarlane Toys ya están disponibles para su reserva a un precio de 19,99 dólares (En USA)
Comments