Marvel Comics acaba de convertir la Tierra en una versión gigante de Venom
- Daniel Raya
- 4 dic 2020
- 3 Min. de lectura
En King in Black # 1, la invasión de Knull es demasiado para que la soporten los héroes de Marvel, y todo el planeta cae bajo el control del Dios Simbionte.

¡Advertencia! Spoilers a continuación para King in Black # 1 de Donny Cates y Ryan Stegman
King in Black finalmente ha llegado, ya que Knull, el dios simbionte, se ha dirigido a la Tierra con sus legiones de simbiontes y fuerzas oscuras. Por mucho que Venom y los otros héroes intentaron estar preparados, Knull era demasiado poderoso para que ellos lo manejaran, superando sin esfuerzo sus defensas en el primer número del evento. Las cosas nunca se han visto más oscuras para los héroes de Marvel, y eso significa tanto en un sentido literal como metafórico. Uno de los actos finales de Knull en el tema fue cubrir todo el mundo con un simbionte masivo, convirtiendo potencialmente a la Tierra en una versión masiva de Venom.
Venom y sus aliados tenían planes sobre este tema, construyendo una estrategia que probablemente hubiera funcionado en cualquier otra circunstancia. Cuando los dragones simbiontes de Knull entraron en la órbita del planeta, Iron Man estaba listo con un campo minado improvisado formado por naves de guerra Kree y Skrull abandonadas y amañadas del evento de invasión anterior de Marvel, Empyre. Sin embargo, esto fue apenas un inconveniente para los ejércitos de Knull. Los equipos terrestres comenzaron las evacuaciones, presentando héroes especialmente elegidos por sus habilidades en electricidad, poder cósmico y magia (típicamente debilidades comunes para los simbiontes) ... era como si las hordas ni siquiera pudieran sentirlos atacando. Los equipos aéreos tomaron los cielos para enfrentarse a los ejércitos de frente y se encontraron con enormes Celestiales unidos por simbiontes: dioses cósmicos literales bajo el control de Knull. El propio Venom intentó amplificar sus poderes para influir en algunos de los simbiontes de Knull a su lado sin éxito. Como último esfuerzo final, el Capitán América llamó al Sentry, uno de sus más fuertes y grandes bateadores para intentar eliminar a Knull, aunque Knull partió al Sentry en dos como si estuviera hecho de papel.
King in Black # 1 del escritor Donny Cates con arte de Ryan Stegman muestra cuán superados en personal y armamento son los héroes de Marvel. El poder de Knull es claramente diferente a todo lo que hayan tenido que enfrentar antes, de ahí el rápido ritmo con el que el Dios Simbionte conquistó todo el planeta . Como si su derrota no fuera entendida lo suficiente, Knull comanda un simbionte masivo para cubrir el mundo entero en una cúpula, bloqueando todas las estrellas y superando a varios héroes con su poder sin igual.

Ahora que todo el planeta ha sido cubierto por esta cúpula simbionte, uno tiene que preguntarse si esto significa que Knull puede manipular la propia Tierra. Suponiendo que este sea el caso, esto no sería un buen augurio para el futuro del evento Rey de Negro y las habilidades de los héroes restantes para derrotar a Knull y restaurar el mundo a lo que alguna vez fue. Se necesitará algo drástico o alguien tan poderoso para derribar a Knull ( mirando hacia Thor, el Dios Ausente del Trueno)
Independientemente, el concepto de lo que es esencialmente una versión del tamaño de un planeta de Venom es bastante bueno a pesar de sus oscuras implicaciones. Recuerda a personajes como Mogo de DC Comics, el planeta Linterna Verde sensible o Unicron, el Transformador del tamaño de un planeta . Además, el Universo Marvel también tiene Ego the Living Planet. ¿Quizás podría convencerse de ayudar a los héroes que quedan en pie y dispuestos a realizar un contraataque contra Knull? Los lectores tendrán que esperar y ver como King in Black continúa.
Comments