top of page

Marvel está haciendo justicia con el Spiderman de Tom Holland

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 14 nov 2021
  • 5 Min. de lectura

La versión del MCU de Spider-Man está recibiendo una serie animada dedicada a su historia de origen, y tiene el potencial de hacer cosas que las películas nunca hicieron.

La nueva serie de Spider-Man de Disney+, Spider-Man: Freshman Year, ofrece al Universo Cinematográfico de Marvel la oportunidad de hacer a Peter Parker la clase de justicia que Sony nunca hizo. El Spider-Man del MCU ha sido muy querido por el público, y muchos lo consideran una versión fresca y fiel al cómic del personaje. Sin embargo, una parte del personaje que algunos han encontrado a faltar con su toma, es el manejo de su historia de origen, pero la nueva serie parece dispuesta a rectificar eso.


Cuando el MCU introdujo a Spider-Man en Captain America: Civil War, y luego le dio su propia película en solitario a través de Spider-Man: Homecoming, decidieron renunciar a mostrar la historia de cómo Peter Parker se convirtió en Spider-Man, optando en cambio por empezar con Peter ya siendo Spider-Man y lanzando unas pocas líneas de diálogo a través de las dos películas para dar a entender que los elementos básicos de la misma ya habían tenido lugar. Al principio, la gente se alegró de que no se repitieran los elementos básicos de su historia de origen, que ya se habían tratado en la trilogía de Sam Raimi, que sigue siendo muy apreciada, y en The Amazing Spider-Man, que se estrenó sólo unos años antes de Civil War, pero con el paso del tiempo, esta forma de hacer las cosas se convirtió en un punto de discordia entre algunos fans, y el enfoque fue criticado por saltarse elementos clave de la historia de Spider-Man.


Afortunadamente, la próxima serie Spider-Man: Freshman Year está preparada para rectificar todo eso. Al ser una historia de precuela para la versión del MCU de Spider-Man, Spider-Man: Freshman Year puede entrar en todos los aspectos de la historia de Peter que las películas nunca lograron hacer. A continuación se enumeran algunas cosas que la serie no debería omitir a la hora de explicar los orígenes de Peter.


La antigua vida social de Peter

En la mayoría de las versiones de Peter Parker, antes de obtener sus poderes arácnidos, era un marginado social con pocos o ningún amigo. Sin embargo, después de conseguir sus poderes y convertirse en un superhéroe, Peter asciende lentamente en la escala social gracias a su nueva confianza y a que finalmente tiene la fuerza para defenderse de los matones. Sin embargo, las películas del MCU se saltaron todo eso, y a pesar de hacer a Peter más joven que en las anteriores películas de Spider-Man, el tiempo que pasa en el instituto ha terminado siendo sobre todo un medio para mostrar lo que hace cuando no está siendo Spider-Man; da al público más trabajo en ese sentido en comparación con las películas anteriores, pero sigue sin ser mucho.


Sin embargo, Spider-Man: Freshman Year es una oportunidad para cambiar todo eso. Al dedicar una temporada entera de televisión a los orígenes de Peter, la serie tiene la oportunidad de desarrollar en gran medida las pruebas y tribulaciones por las que pasó Peter tanto antes como después de convertirse en Spider-Man en un grado que las películas nunca lograron. Gracias a ello, el público podría tener la oportunidad de ver la progresión completa de Peter, que pasa de ser un empollón torpe y sin amigos a un empollón algo menos torpe y algo más popular, con al menos Ned Leeds como su mejor amigo.


La picadura de la araña y lo que sigue

La forma más básica en que Peter Parker se convierte en Spider-Man es la siguiente: Peter es mordido por una araña radiactiva mientras se encuentra en un museo o un laboratorio de algún tipo, adquiere todos los poderes de una araña llevada a las proporciones de un humano y, por una u otra razón, Peter decide utilizar sus nuevas habilidades para ganar dinero en un circuito de lucha clandestina. La mayoría de las adaptaciones de la historia de Spider-Man presentan alguna variante de esa historia, pero manteniendo los mismos elementos básicos, el más famoso es Randy Savage como Bonesaw en el Spider-Man de Sam Raimi. Una rápida línea de diálogo de Peter en Spider-Man: Homecoming deja claro que, al menos, la parte en la que fue mordido por una araña radiactiva siguió ocurriendo. Sin embargo, el incidente real nunca se mostró, ni Peter usó sus poderes para ser un luchador o por otras razones egoístas, aunque eso se insinuó en Capitán América: Civil War, y aunque era bueno que las películas no perdieran el tiempo mostrando lo que la mayoría de los miembros de la audiencia estarían más que familiarizados, al mismo tiempo, era un poco extraño que una parte tan básica de la historia de Spider-Man no se mostrara para la última iteración del personaje.


Todo esto, por supuesto, puede cambiar en la próxima serie. Dado que Spider-Man: Freshman Year ofrece al público la historia de origen de Peter en el MCU, tendría sentido que le mostraran la picadura de la araña y la adquisición de su característico sentido arácnido, y sobre todo tendría sentido mostrarle usando sus poderes para actuar de forma egoísta. El último punto es especialmente importante, ya que conduce a otra parte de la historia de Peter que falta en las películas y que, con suerte, la serie proporcionará con todo detalle.


La muerte del tío Ben

El componente más crucial del personaje de Spider-Man es su relación con su tío, Ben Parker. El tío Ben crió a Peter como si fuera su propio hijo en ausencia de los padres de Peter, y en la mayoría de las versiones de la historia de Spider-Man, cualquier comportamiento egoísta que Peter lleva a cabo después de obtener sus poderes le lleva a ignorar a un criminal de bajo nivel que Peter podría haber detenido fácilmente, y ese criminal, por una razón u otra, acaba matando a tiros al tío Ben -salvo en el MCU-. Peter se culpa de la muerte de su tío y, a partir de ese momento, decide tomarse a pecho el consejo del tío Ben de que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y convertirse en el superhéroe honrado conocido como Spider-Man.


Nada de eso se mostró en el MCU. Las películas en las que aparece Peter aluden brevemente a algo así antes de su introducción, pero nunca se muestra el incidente real, ni se menciona directamente al tío Ben. Lo más que se ha hecho en las películas para conectar con el tío Ben ha sido un maletín con sus iniciales que aparece brevemente en Spider-Man: Lejos de casa, pero la figura más importante en la vida de Peter casi nunca ha sido mencionada, ni la frase característica "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" ha sido pronunciada por Peter o por cualquier otra persona.


Si hay algo que Spider-Man: Freshman Year necesita mostrar a la gente con respecto a los orígenes de Spider-Man en el MCU, es cómo fueron las cosas con el tío Ben. La minimización general del impacto del tío Ben en la vida de Peter ha sido una de las cosas por las que las películas del MCU han recibido más críticas a lo largo de los años, pero esta serie ofrece la oportunidad de arreglar por fin todo eso. El tío Ben ya recibió una mención en el MCU en el quinto episodio de Marvel's What If..., y aunque ese episodio no tuvo lugar en la continuidad principal del MCU, muestra una voluntad por parte de Marvel de reconocer la historia básica de Spider-Man que, con suerte, se trasladará a la serie.

Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page