top of page

Marvel reintrodujo al abuelo de Thanos - y demostró que es mucho peor que el Titán Loco

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 17 mar 2022
  • 3 Min. de lectura

El encuentro de Thanos con su abuelo pone de manifiesto lo que hace que el antiguo Eterno sea aún más aterrador de lo que ha sido el Titán Loco.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Eternals: The Heretic #1, ya a la venta en Marvel Comics


Uranos es silenciosamente uno de los más importantes de los Eternos de la Tierra, aunque ha estado muy alejado de los acontecimientos del Universo Marvel. En el pasado, el Eterno buscó un camino diferente, alejado del propósito estándar de su especie -- luchar contra los Desviantes -- y su regreso destaca su conexión con una de las fuerzas más peligrosas de Marvel.


Eternos: The Heretic #1, de Kieron Gillen, Ryan Bodenheim, Edgar Salazar, Chris O'Halloran y Clayton Cowles de VC, presentó formalmente a Uranos a su sobrino-nieto Thanos -- y, al final del número, transformó al oscuro Eterno en el aún más terrorífico "Abuelo" de Thanos.

Introducido en 1980 por el creador de Thanos, Jim Starlin, Uranos sólo ha hecho un puñado de apariciones antes, pero su regreso en la actualidad se produce como resultado de la toma de poder de Thanos dentro de los Eternos. Después de haber sido nombrado Primer Eterno, Thanos pudo recorrer las distintas células de los Eternos limitadas por sus compañeros, incluyendo a Uranos, que reveló su verdadero origen a Thanos. Cientos de miles de años antes de que la humanidad reclamara la Tierra, Uranos había sido uno de los tres Patriarcas Eternos fundacionales, junto a sus hermanos Kronos y Oceanus. Con el tiempo, Uranos se cansó de servir a las órdenes de "la Máquina" como un equipo de limpieza glorificado para los Desviados, y decidió un nuevo plan: Acabaría con las posibles amenazas para "la Máquina" destruyendo toda la vida no eterna del planeta y tomando el control de los Celestiales.


Reimaginado con una apariencia más acorde con su conexión con Thanos, Uranos lideró una cruzada por toda la creación que acabó con innumerables vidas antiguas. Horrorizados por sus planes, los hermanos de Uranos se resistieron a ellos. Este conflicto con los Eternos por sus planes acabó provocando la erradicación de las primeras razas de la Tierra y se extendió a una guerra civil de los Eternos. Fue finalmente Druig quien resolvió el conflicto, fingiendo una "traición" al bando de Uranos que permitió a los demás Eternos derrotarlo. Después de la batalla, Kronos y Oceanus condenaron a Uranos a la Exclusión -contenido y escondido del resto del universo. Sin embargo, nunca se le pudo matar ni alterar su memoria de forma segura sin arriesgarse a activar un desconocido dispositivo del día del juicio final que él mismo había construido, y esas armas parecen estar al acecho incluso en la actualidad.

Uranos en su encarnación moderna tiene mucho en común con el actual Thanos. Ambos son figuras oscuras y poderosas con vínculos con los Eternos, pero con una profunda resistencia a sus ideales. Puede que Uranos vea el "enamoramiento de colegial" de Thanos por la Muerte como un esfuerzo infantil, pero al menos admitió que veía potencial en el compromiso asesino de Thanos con un "propósito". Mientras que Thanos quería acabar con la mitad de la vida (y lo ha hecho), Uranos quería destruir todo lo que no fuera "perfecto". Ambos están más que contentos de matar para lograr sus objetivos y, con su rediseño, Uranos es un imitador de Thanos en apariencia. En particular, Thanos y Uranos parecen encontrar un terreno común al final del número, con Uranos regalando secretamente a Thanos la llave de su bóveda de armas mientras el Titán Loco llamaba a su tío abuelo asesino su verdadero "abuelo".


Es una alianza potencialmente ruinosa entre ambos, dado su poder y ambiciones, y un legado que podría trasladarse al Universo Cinematográfico Marvel. Dado que la versión cinematográfica de Thanos está muerta, pero su familia, como Starfox, está preparada para adquirir más protagonismo, no sería sorprendente ver la conexión de Thanos con los Eternos explorada más a fondo con Uranos. Una versión del personaje podría aparecer dentro del futuro del MCU, e incluso podría sustituir más o menos a su difunto "nieto" como uno de los enemigos más épicos del universo. En Eternals: The Heretic, incluso las cajas de narración no quieren tener nada que ver con Uranos, insinuando el peligro que realmente supone para el universo con su deseo de acabar con todas las cosas excepto con los Eternos y su Máquina. Uranos podría ser la actualización perfecta para que el MCU explore tras la derrota de Thanos.

Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page