top of page

Nightwing vs Daredevil: ¿Quién ganaría una batalla de cómics?

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 7 nov 2021
  • 3 Min. de lectura

Nightwing es el mejor compañero de Batman. Daredevil es el Hombre sin Miedo. Si se encontraran en un callejón oscuro, ¿Quién saldría ganando?

Sin lugar a dudas, Nightwing y Daredevil son dos de los mejores luchadores callejeros que se han hecho llamar superhéroes. Probados en la batalla, duros, resistentes y con un don para la lucha asimétrica, ambos no tienen problemas para manejarse mientras luchan en un paisaje urbano reducido. ¿Pero qué pasaría si lucharan entre ellos?


Hay pocos superhéroes en los universos DC o Marvel que tengan más experiencia en el combate cuerpo a cuerpo que Nightwing y Daredevil. Dick Grayson se inició en la lucha callejera a la edad de ocho años como Robin, el compañero de uno de los mentores más exigentes y castigadores de los cómics: Batman. De hecho, Batman no era reacio a dejar que Robin experimentara todo el dolor de la lucha contra el crimen, que creía que haría de Dick un mejor superhéroe y compañero. Del mismo modo, Matt Murdock nació en una familia que da prioridad al combate. Su padre era un consumado boxeador de peso pesado que enseñó a su hijo desde pequeño a defenderse en una pelea. Esas habilidades básicas de lucha fueron mejoradas durante su tutela bajo el maestro ciego de artes marciales Stick, y su entrenamiento con el clan ninja conocido como "la Mano".


Naturalmente, las habilidades de lucha son sólo un elemento de la capacidad de un superhéroe. En particular, es en sus otras habilidades donde Nightwing y Daredevil comienzan a diferenciarse. En el caso de Nightwing, la diferencia clave es su facilidad para utilizar la tecnología. Como miembro original del árbol genealógico de los superhéroes Bruce Wayne/Batman, entiende los beneficios que el uso de la tecnología proporciona a un superhéroe sin superpoderes. Este punto se demuestra de forma más obvia en el traje de Nightwing, que es una expansión del cinturón de utilidades de Batman a lo largo del cuerpo. No sólo proporciona a Nightwing un alijo de armas y herramientas para vencer a su oponente, sino que también sirve para aprovechar sus habilidades inherentes como acróbata altamente entrenado y experimentado.

Para Daredevil, la salsa secreta son sus superpoderes. Aunque su contacto con el líquido radiactivo le cegó, también amplificó sus otros sentidos hasta niveles sobrehumanos. Por ejemplo, aumentó su capacidad auditiva para que pueda oír los latidos del corazón de otros a más de tres metros de distancia. Esto le permite diferenciar el estado de ese latido, como por ejemplo leerlo para entender si la persona está contenta o asustada. Del mismo modo, ha desarrollado un sonar "similar al de un murciélago" que le permite conocer la ubicación precisa de cualquier objeto en su periferia. Y lo que es más importante, gracias a su entrenamiento con Stick, Daredevil ha aprendido a integrar sus sensibilidades aumentadas con su entrenamiento marcial para mejorar su ágil letalidad.

Entonces, ¿Quién ganaría en un combate entre dos oponentes igualmente hábiles, experimentados y mentalmente duros? Basándose en sus talentos y habilidades inherentes, el resultado más probable sería un empate. No hay ninguna habilidad que posea ninguno de los dos que les dé una ventaja significativa sobre el otro. Sin embargo, si se tienen en cuenta las habilidades añadidas, los sentidos agudizados de Daredevil superan con creces la destreza tecnológica de Nightwing. De hecho, Daredevil podría atraer a Nightwing a una situación -como una habitación totalmente oscura- que aprovechara sus percepciones sensoriales pero redujera las capacidades tecnológicas de Nightwing. Sería una lucha sin cuartel que acabaría ganando Daredevil.



Комментарии


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page