No Way Home: Cómo murió cada villano de Spider-Man en su propio universo
- Daniel Raya
- 22 nov 2021
- 3 Min. de lectura
El tráiler de No Way Home reveló que todos sus villanos multiversales están destinados a morir, encontrando su fin en las películas de Spider-Man no pertenecientes al MCU.

El lanzamiento del tráiler completo de Spider-Man: No Way Home ha revelado que el surtido de villanos de la película, extraídos del multiverso cinematográfico -desde el Doctor Octopus de Alfred Molina hasta el Electro de Jamie Foxx- están todos destinados a morir a manos de Spider-Man en sus respectivos mundos. La mayoría de ellos murieron enfrentándose a las versiones de Tobey Maguire o Andrew Garfield de Peter Parker, pero unos pocos sobrevivieron a sus debuts iniciales.
Con esto en mente, aquí hay una guía de todos los villanos confirmados para No Way Home, sus papeles en las películas anteriores de Spider-Man y si los hemos visto o no con un final espantoso.
Alfred Molina como el Dr. Otto Octavius/Doctor Octopus

Parece que el Doctor Octopus de Alfred Molina ha sido rescatado -aunque temporalmente- de su tumba acuática en Spider-Man 2. Esa película terminó con el Peter Parker de Tobey Maguire revelando su identidad secreta a su antiguo mentor, lo que llevó a Otto a destruir su reactor de fusión y salvar Nueva York, ahogándose en el proceso. Su redención, por tanto, hace que su persecución del Peter de Tom Holland en No Way Home sea algo sorprendente, pero parece que dejan de lado su animosidad inicial en aras de encontrar a los otros villanos.
Jamie Foxx como Max Dillon/Electro

Cuando Jamie Foxx interpretó a Max Dillon en The Amazing Spider-Man 2, se parecía a su homólogo de piel azul del universo Ultimate Comics y murió por una sobrecarga eléctrica provocada por el Peter Parker de Andrew Garfield y la Gwen Stacy de Emma Stone. El Electro que aparece en No Way Home tiene un aspecto completamente diferente; su rayo amarillo lo hace comparable a la versión del universo principal de los cómics, lo que implica que Foxx podría estar interpretando a una nueva variante del personaje que también encuentra a su creador gracias a Spider-Man.
Thomas Haden Church como Flint Marko/Sandman

Si algunos de los enemigos que regresan son variantes, se explicaría la represalia de Thomas Haden Church contra Flint Marko/Sandman. Revelado en Spider-Man 3 como el verdadero asesino del tío Ben de Cliff Robertson, el Peter de Maguire intentó vengarse de él en su encuentro inicial, pero finalmente le perdonó y le permitió escapar tras la batalla final. Es posible que el Sandman de No Way Home provenga de una realidad en la que nunca se le ofreció esta misericordia, o tal vez el Flint original muera tras una revancha con Spider-Man que aún no se ha representado en la pantalla.
Rhys Ifans como el Dr. Curtis Connors/El Lagarto

Otra amenaza que sobrevivió a su duelo con Spider-Man es la versión de Rhys Ifans del Lagarto. The Amazing Spider-Man concluyó con su transformación de nuevo en el Dr. Curt Connors, después de que el Peter de Garfield frustrara su intento de convertir a la humanidad en criaturas como él. Este Connors aparece encarcelado en la escena post-créditos de la película, por lo que podría ser arrancado de una revancha fatal con Spider-Man. Por otra parte, el Lagarto de Ifans en No Way Home podría ser una variante cuyo primer encuentro con el Peter de Garfield se desarrolló de forma diferente.
Willem Dafoe como Norman Osborn/Duende Verde

El primer villano al que se enfrentó Spider-Man en una película de cine fue el Norman Osborn/Duende Verde de Willem Dafoe. Su muerte fue muy memorable, ya que se empaló accidentalmente con su propio planeador en el clímax de la película original de Spider-Man. Su reaparición en No Way Home es probablemente el resultado de haber sido tomado durante su pelea fatal con el Peter de Maguire, siendo su muerte una de las muchas que el Peter Parker de Holland parece empeñado en evitar. Dada la peligrosidad de cualquier versión del Duende, podría ser un esfuerzo del que viviría para arrepentirse.
Comments