Polka-Dot Man de Suicide Squad es el supervillano de cómics más triste de DC
- Daniel Raya
- 19 jul 2021
- 3 Min. de lectura
Polka-Dot Man de Suicide Squad a menudo se considera el villano más cobarde del universo de DC ... pero debajo del peculiar traje se esconde una historia trágica.

Un nuevo miembro de Suicide Squad , Abner Krill the Polka-Dot Man es ampliamente considerado uno de los supervillanos más tontos de DC, pero el personaje tiene una triste historia en los cómics que termina en dolor. Mientras escribía el guión de 2021 The Suicide Squad, el director James Gunn buscó "... el personaje más tonto de DC de todos los tiempos" y su búsqueda lo condujo directamente a Polka-Dot Man, uno de una serie de villanos tontos de la Edad de Plata de Comics. Pero Polka-Dot Man está lejos de ser un personaje simplon: su historia es una advertencia que, en retrospectiva, solo podría conducir a un final trágico.
La galería de pícaros de Batman es una de las más conocidas en los cómics (incluso entre los lectores no-cómicos), que contiene villanos tan notables como el Joker, Catwoman y Two-Face. Por cada enemigo conocido, hay diez o más villanos que son rápidamente olvidados: Humpty-Dumpty, Corrosive Man, Amygdala, Crazy Quilt y por supuesto Polka-Dot Man. Siguiendo a Mister Polka-Dot en su primera aparición, Abner Krill era un cabecilla de una pequeña banda de ladrones atraídos por cualquier cosa ; Robin rastreó a Abner con un leopardo. Era tan ineficaz, que fue capturado en su propio número de debut... y su vida solo empeoró a partir de ahí.
Polka-Dot Man buscó ascender a la cima del inframundo, pero villanos más poderosos como el Joker y Penguin hicieron que su objetivo fuera inalcanzable y, como resultado, sufrió de una autoestima terriblemente baja. Desempleado y necesitando dinero desesperadamente, comenzó una ola de crímenes de muy corta duración que terminó cuando el detective del Departamento de Policía de Gotham City, Harvey Bullock, lo golpeó salvajemente frente a docenas de testigos. Abner fue enviado al hospital; sus lesiones eran tan graves que presentó una denuncia formal contra el GCPD que llevó a Bullock a someterse a una evaluación psiquiátrica. Esto lo convirtió en un hazmerreír aún más ente los suyos: el hecho de que el mayor éxito de Polka-Dot Man fue a través de una queja oficial no le ganó amigos entre los villanos (y ciertamente ninguno en el GCPD).

Si bien finalmente se recuperó del asalto de Bullock, Krill no recibió compensación y se convirtió en alcohólico. En Batgirl: Year One # 5, incluso se lo puede ver con su disfraz reprendiendo borracho al camarero, solo para que el camarero lo golpee con un bate de béisbol (y para colmo de males, todo este intercambio ocurre en el fondo). Finalmente, después de años de ser visto como una broma, Krill se unió con entusiasmo a varios villanos de la lista C como aliados del General Immortus en Final Crisis Aftermath: Run , quien equipó a sus secuaces con tecnología avanzada aunque no fue suficiente; Durante una batalla, una tapa de alcantarilla aterrizó en la cabeza de Krill, llevando la carrera del Hombre Lunares a un final vergonzoso y espantoso.
Algo sobre Polka-Dot Man tocó la fibra sensible de los escritores de Batman; su ridículo disfraz y truco los llevó a usar al pobre Abner Krill una y otra vez cada vez que alguien necesitaba salir herido, físicamente o de otra manera. Los cómics están llenos de docenas de villanos únicos, pero de alguna manera Polka-Dot Man fue elegido como el saco de boxeo del Universo DC hasta el momento de su muerte. ¿Quién llora por los anti-Adonais? Quizás en The Suicide Squad , los fanáticos del cómic obtendrán una respuesta, pero por ahora, Polka-Dot Man permanece muerto y casi olvidado.
留言