¿Por qué Ant-Man y Wasp torturaron a la familia de un niño ... para celebrar la Navidad?
- Daniel Raya
- 25 dic 2021
- 4 Min. de lectura
En un extraño cómic de una sola vez, Ant-Man y Wasp intentan ayudar a un niño a tener una Navidad mejor ... ¡torturando a la familia del niño!

Hoy, miramos "Ant-Man's Big Christmas" de 1999 del cómic del mismo nombre de Bob Gale y Phil Winslade (con un montón de entintadores).
En 1996, Marvel cedió sus cómics de Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos a los estudios de Jim Lee y Rob Liefeld (y luego, a mitad de camino, se los dio todos a Lee). Esos títulos volvieron al Universo Marvel en 1998, por lo que parecía que Marvel había superado la idea de subcontratar a sus personajes de esa manera, pero en lugar de eso, lo hicieron de nuevo, sólo que esta vez los personajes seguían en la continuidad de Marvel (a diferencia de los cómics de Heroes Reborn, que estaban ambientados en una nueva Tierra Marvel con su propia y nueva continuidad), como tener a Reed Richards y Ben Grimm siendo soldados en la Tormenta del Desierto, lo cual, quiero decir, no es algo hilarante para ser, como, "¡Oh hombre, esta referencia es demasiado anticuada, vamos a utilizar una NUEVA referencia de actualidad que será rápidamente anticuada! "). Esta vez, en lugar de acudir a Image Comics, Marvel recurrió a la pequeña editorial Event Comics, propiedad de Joe Quesada y Jimmy Palmiotti, que publicaba sobre todo su personaje de superhéroe bombero, Ash. La línea de libros resultante se llamó Marvel Knights y fue un éxito tan grande que Marvel no sólo siguió haciéndola después del año inicial, sino que decidió nombrar a Quesada director de toda la compañía.
En cualquier caso, aunque Marvel Knights formaba parte de la continuidad de Marvel, la mayoría de los títulos implicados no solían involucrarse demasiado con el resto del Universo Marvel (Pantera Negra era una excepción notable, pero incluso allí, solía ser más tarde cuando el libro tenía más conexiones con el Universo Marvel principal). Ese es, pues, uno de los aspectos más inusuales de este one-shot. Está ambientado en la etapa de Kurt Busiek y George Pérez en los Vengadores, con la plantilla actual del libro decorando la Mansión de los Vengadores con adornos navideños.
Por aquel entonces, Hank Pym y Janet Van Dyne acababan de volver a ser pareja, y Hank había asumido la identidad de Giant-Man (aunque seguía teniendo otras cualidades de encogimiento en su conjunto de poderes). Sin embargo, muy pronto volvió a caer en sus viejos patrones de estar atrapado en su trabajo y él y Janet chocan por hacer las vacaciones con las familias de cada uno...

Se nota que Gale está tratando de dar un enfoque muy diferente a los personajes de lo que solemos ver, y es extraño, ya que aprecio el intento por su parte y a la vez me pregunto si no se equivocó un poco al tratar de encajar este tipo de enfoque en Hank y Jan. En otras palabras, Hank y Jan no hablan realmente como lo hacen en otros cómics. Parecen más bien una pareja genérica de mediana edad.
Mientras están lidiando con el drama de con qué familia pasar la Navidad, reciben una carta de un niño que escribe a Ant-Man para pedirle que le ayude en Navidad....

A pesar de que Hank ya no ES el Hombre Hormiga, la pareja decide darle a este chico una gran sorpresa navideña. Primero intentan llamar al chico con antelación, pero, por supuesto, él piensa que se trata de una broma (ya lo vimos en Avengers #27, las voces de nadie de los Vengadores en el teléfono porque la mayoría parecen gente normal sin sus poderes)...

Así que él y la Avispa van a la casa del chico y lo sorprenden revelándose ante él (Hank ha vuelto a su identidad de Hombre Hormiga para esta misión) (por el camino nos encontramos con la idea de que Hank y Jan han perdido su acceso al dinero, así que como que TIENEN que quedarse con el chico....

Y luego, de forma hilarante y extraña, Ant-Man y Wasp proceden a atormentar a la familia extendida del chico mediante su encogimiento y crecimiento. Sinceramente, es bastante inquietante cómo cogen a personas molestas y luego les someten a unos traumas psíquicos y mentales desastrosos..

Incluso cuando se aclara que las personas implicadas realmente MERECEN ser tratadas mal, es un montaje un poco raro, porque entonces los familiares parecen tan desordenados que es, como, "¿Por qué sólo estamos jugando con sus cabezas?", ¿sabes lo que quiero decir? Algunos de estos familiares son casi criminales en su comportamiento!.
Sin embargo, Bob Gale es un escritor tan bueno que lo maneja sin que resulte DEMASIADO loco, y también hay algunas partes dulces en la historia, como la familia del niño que consigue un viaje especial en un tren de juguete...

Sinceramente, me recordó un poco a Solo en casa, donde en general sigue siendo una película conmovedora, pero sigues viendo a un niño pequeño torturar a dos ladrones.
En cualquier caso, se trata de un cómic extraño, pero divertido. Phil Winslade hizo un gran trabajo en el arte de la historia. Él y Gale también formaron pareja en casi la última historia de Daredevil antes de que Brian Michael Bendis se hiciera cargo de la serie.
¡Feliz Navidad a todos!
Comments