Por qué Thor eligió no resucitar a Odin en los cómics
- Daniel Raya
- 25 jul 2021
- 3 Min. de lectura
Después de que los dioses fueran asesinados en Ragnarok, Thor se propuso devolverles la vida ... todos excepto Odin, a quien el Dios del Trueno decidió no resucitar.

Si bien Thor siempre pudo haber honrado a Odin como el gobernante de Asgard, el Padre de Todos también era el único dios que Thor no quería resucitar después de Ragnarok. En la mitología nórdica, "Ragnarok" es mucho más que el Crepúsculo de los dioses. Los vikingos entendían que la historia era cíclica y creían que Ragnarok marcaba el punto en el que terminaba un ciclo y comenzaba otro. La versión de Marvel Comics de Ragnarok también siguió este patrón, y Thor finalmente aprendió la verdad y rompió el patrón, lo que permitió que el último Ragnarok actuara como el último.
El Dios del Trueno regresó en la aclamada serie de Thor de J. Michael Straczynski en 2007, aprendiendo que los dioses estaban empoderados por la fe de los mortales. " Si es para que los mortales digan si los dioses existen " , se le advirtió a Thor en la otra vida, " entonces digo que viven en los corazones, las almas y las mentes de los mortales. Sólo necesitan ser encontrados y despertados " . así que cuando Thor regresó a la Tierra, comenzó a restaurar a los dioses que habían caído durante el Ragnarok. Curiosamente, sin embargo, no hizo absolutamente ningún esfuerzo para resucitar a su Padre de Todos caído, Odin.. Esta omisión finalmente lo llevó a una conversación fascinante con el espíritu de Odin cuando Thor entró en el reino de los muertos. Allí, encontró al espíritu de Odín enzarzado en un eterno combate con el último vestigio del gigante de fuego Surtur.
En Thor # 7 de Straczynski, Marko Djurdjevic, Danny Miki y Jelena Kevic Djurdjevic, Odin no culpó a su hijo por elegir no resucitarlo. " Si quisieras sacarme de la oscuridad, hijo mío " , observó el Padre de Todo, " habrías hecho algún esfuerzo antes de ahora. Habrías convocado a magos, habrías hecho preguntas, lo habrías intentado. No lo hiciste. Como Yo no lo habría hecho en tu lugar " . Como explica Odin, cada generación de Padre de Todo debe elegir permitir que su padre muera para heredar su poder y dar forma al futuro a su manera. Odin no resintió esto , sino que lo entendió e incluso lo aceptó.

La trágica ironía es que Odin fue engañado. Su comprensión se basó en su propio pasado; sobre su decisión de tomar el trono de Asgard y no intentar resucitar a su propio padre, Bor . Sin que Odin lo supiera, la aparente muerte de Bor había sido orquestada por un Loki que viajaba en el tiempo, con el dios tramposo manipulando toda la historia de Asgard para asegurarse de que fue creado. Peor aún, el Dios de la Travesura había fingido ser el espíritu de Bor que perseguía a Odin durante años, alimentando esos fuegos de arrepentimiento, dudas y odio a sí mismo. Por su parte, Thor tuvo que admitir que creía que la era de Odin había llegado a su fin y que el antiguo Padre de Todo debería permanecer muerto, pero aún amaba a su padre, como lo demostró al ayudarlo en la batalla contra el espíritu de Surtur.
La muerte es una puerta giratoria en los cómics, y era solo cuestión de tiempo antes de que Odin regresara. En otra ironía, se demostró que Thor tenía razón, porque Odin llevó a Asgard a la ruina y no pudo evitar la Guerra de los Reinos. En los cómics actuales, Thor es una vez más el Padre de Asgard , esta vez porque Odin reconoció que su tiempo había terminado y renunció, but both would probably admit that the God of Thunder was correct in his original decision to allow Odin the rest he had most assuredly earned.
Comments