¿Quién es el dragón en Shang-Chi? Gran protector y Fin Fang Foom explicados
- Daniel Raya
- 25 jun 2021
- 5 Min. de lectura
El nuevo tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos revela un dragón llamado Gran Protector, pero ¿podría ser Fin Fang Foom?

Shang-Chi se encuentra cara a cara con un dragón en el nuevo tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Figuras del film han revelado que este dragón se llama el "Gran Protector", pero también podría ser una versión del villano del cómic Fin Fang Foom (también conocido como "Aquel cuyas extremidades destrozan montañas y cuya espalda raspa el sol"). Este poderoso lagarto tiene una larga historia en las páginas de Marvel Comics, y tiene el secreto del verdadero origen de los Diez Anillos de Poder.
No debe confundirse con Shou-Lao, el dragón con el que Danny Rand luchó para convertirse en el Puño de Hierro Inmortal , Fin Fang Foom es un extraterrestre que proviene del lejano planeta de Kakaranthara. Llegó a la Tierra junto con varios otros miembros de su raza (conocidos como Makluans, Axonn-Karr o Space Dragons) hace eones, después de aburrirse de lo pacífica que era la vida en Kakaranthara y decidir buscar nuevos mundos para conquistar. . Fue el viaje de Fin Fang Foom el que trajo por primera vez los Diez Anillos de Poder a la Tierra, donde finalmente terminaron siendo manejados por el Mandarín, quien, en el Universo Cinematográfico de Marvel, es el padre de Shang-Chi.
El último tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos muestra al mandarín empuñando los anillos tanto en una gran batalla como como parte de su empresa criminal moderna. Pero mientras que el mandarín puede reclamar los anillos como propios, los makluanos no estarían de acuerdo. La estrella de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos , Simu Liu, ha desmentido los rumores de que aparecerá Fin Fang Foom, contando al dragón (que tiene un intento torpe y bastante racista de crear un nombre que suene chino) entre los "elementos cuestionables" de los cómics que no se incluirán en la película. Pero incluso si el Gran Protector no es Fin Fang Foom de nombre, podría terminar compartiendo gran parte de la misma historia de fondo.
Fin Fang Foom En Marvel Comics

Fin Fang Foom en realidad es anterior a la primera aparición de Shang-Chi en Marvel Comics en más de una década. El antiguo dragón hizo su debut en Strange Tales # 89. Publicado en 1961, el cómic refleja en gran medida el miedo rojo que dominaba la política estadounidense en ese momento, contando una historia sobre cómo un héroe valiente utiliza la ira de Fin Fang Foom para luchar contra la "tiranía comunista" y "el poder armado de los rojos hordas ". El héroe, Chan Liuchow, vive en la isla de Formosa, que enfrenta la inminente amenaza de invasión de las fuerzas comunistas de China. Habiendo desenterrado un antiguo manuscrito que detalla el paradero de un dragón dormido llamado Fin Fang Foom, Chan se dirige a la guarida de la bestia y despierta a Fin Fang Foom usando hierbas secretas. Luego se burla del dragón y huye de él, llevándolo al corazón del ejército chino y dejándolo arrasar a través de las fuerzas acumuladas. Cuando la fuerza de invasión sea destruida.
Aunque Fin Fang Foom hizo algunas otras apariciones en los años intermedios, no fue hasta la década de 1990 que se abrió camino en el canon principal de superhéroes de Marvel Comics y se estableció su historia de fondo como un Dragón Espacial de Kakaranthara. Despertado de su antiguo letargo por el mandarín en Iron Man # 1961, Fin Fang Foom estaba en el centro de "La saga de la semilla del dragón", en la que el mandarín intentó usar el poderoso poder del dragón para establecer una nueva dinastía de su propia creación en China, solo para descubrir que había mordido más de lo que podía masticar. El mago Chen Hsu, que había ayudado al mandarín a encontrar la guarida de Fin Fang Foom, era en realidad otro dragón espacial disfrazado, y la "nueva dinastía" que había prometido no era la que el mandarín tenía en mente. Con Fin Fang Foom restaurado, Chen Hsu usa una llamada psíquica para despertar a otros ocho dragones en todo el mundo que se habían disfrazado de humanos, y revela que su verdadero plan desde el principio era convertir a los dragones en los amos de la Tierra.
Cómo Fin Fang Foom Está Conectado A Los Diez Anillos

Donde "The Dragon Seed Saga" entra en juego para Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos es la revelación de los cómics sobre el origen de los Diez Anillos del Poder . Estos antiguos artefactos fueron descubiertos por el mandarín en una nave espacial estrellada perteneciente a los makluanos, donde originalmente se usaron como elementos de control de la nave. El mandarín pudo, con el tiempo, desbloquear el poderoso potencial de los Diez Anillos, pero sus legítimos dueños fueron los dragones espaciales supervivientes, entre ellos Fin Fang Foom, que se habían estrellado en la nave. Fin Fang Foom eligió dormir bajo la Tierra, mientras que el resto de los dragones escaparon a la atención disfrazándose de humanos. A lo largo de los siglos, sus formas de dragón crecieron en tamaño, hasta que estuvieron listos para recuperar los Diez Anillos de Poder y conquistar la Tierra.
Fue aquí donde el mandarín demostró ser digno de los Diez Anillos. Los dragones intentaron recuperar los anillos para sí mismos, ya que todavía compartían un vínculo con ellos, pero el mandarín había ganado suficiente dominio sobre ellos que pudo resistir, incluso cuando la tensión de mantener los anillos en sus dedos le causó una gran sensación. dolor. Sin embargo, todavía no pudo derrotar a los dragones solo. Solo cuando Iron Man tomó sus manos y combinó sus poderes, los dragones fueron destruidos. La explosión destruyó las manos del mandarín, pero volvieron a crecer como garras de dragón escamosas que el supervillano usó para reclamar los Diez Anillos.
¿El Gran Protector De Shang-Chi Se Basa En Fin Fang Foom?

En el nuevo tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos , Shang-Chi se encuentra cara a cara con el Gran Protector después de caer en aguas profundas. El dragón no parece ser inmediatamente agresivo, a diferencia de Fin Fang Foom, quien generalmente responde al despertar con un alboroto destructivo. Los juguetes Great Protector tampoco se parecen en nada a Fin Fang Foom; en lugar de ser verde con una boca ancha y una mandíbula inferior prominente, el dragón es rojo y blanco con una cara de aspecto amable. No hay un dragón en Marvel Comics llamado el "Gran Protector", por lo que puede ser el caso de que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillosincluyó la historia de Fin Fang Foom y simplemente cambió su nombre. Alternativamente, el Gran Protector podría ser un miembro más benévolo de la raza Makluan que ayuda a Shang-Chi a detener a su padre.
Si el nombre del Gran Protector resulta ser un nombre poco apropiado, y es tan peligroso como Fin Fang Foom, Shang-Chi aún puede usar al dragón para derrotar a su padre empleando una estrategia similar a la de Chan Liuchow en el cómic original de Strange Tales . Shang-Chi podría despertar a Fin Fang Foom de su descanso y llevarlo al Mandarín y los Diez Anillos con la esperanza de que el dragón recupere los artefactos robados de su raza. Otra posibilidad es que el mandarín use los Diez Anillos para ejercer control sobre el dragón y empuñarlo como arma. El Gran Protector podría ser una de las formas en que el mandarín ha utilizado los Diez Anillos para acumular poder a lo largo de los siglos; después de todo, nadie quiere meterse con un hombre que tiene su propio dragón como mascota.
Ya sea que demuestre ser el enemigo de Shang-Chi, su aliado o simplemente un elemento del caos, sin duda será interesante ver cómo el Gran Protector encaja en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos .
Comentários