¿Quién es el Hulk naranja de Marvel, cuáles son sus poderes y debilidades?
- Daniel Raya
- 28 nov 2021
- 3 Min. de lectura
Marvel estrenó una versión totalmente nueva y diferente del Increíble Hulk durante la Era de Apocalipsis, que era enormemente diferente del original.

Desde que estuvo expuesto a la radiación gamma que lo convirtió en el Increíble Hulk , Bruce Banner ha pasado por más transformaciones que casi cualquier otra figura del Universo Marvel. Desde sus primeras apariciones como un bruto gris acechador hasta las muchas personalidades fracturadas que surgieron en el transcurso de la serie Immortal Hulk recientemente concluida , parece que Hulk ha adquirido casi todas las formas y sombras imaginables. Sin embargo, hay una forma del poderoso gigante que sigue siendo más misteriosa que las otras encarnaciones: el Orange Hulk que se originó en el universo Age of Apocalypse .
Cuando Warren Worthington III comenzó abruptamente su transformación en el próximo Apocalipsis, sus compañeros de equipo en X-Force eligieron salvarlo por cualquier medio necesario. Desafortunadamente, esto requirió aventurarse en el mundo alternativo creado durante la Era del Apocalipsis en Uncanny X-Force # 12 de 2011 (por Rick Remender y Mark Brooks). En este mundo, Wolverine (también conocido como Weapon Omega) era el heredero del trono de Apocalipsis, y los Celestiales le habían encomendado la tarea de marcar el comienzo de los últimos días de la humanidad. El primer paso en este proceso fue reunir un equipo de guerreros monstruosos llamado Legión Negra, que incluía un nuevo Hulk de color naranja.

Esta versión de Hulk y la Legión Negra, que se asemeja a su homólogo esmeralda y emana la misma fuerza bruta casi infinita, libró una feroz batalla contra los héroes de X-Force, aunque solo durante unos pocos paneles en dos números de la serie. Puede que el Hulk naranja no tuviera mucha oportunidad de brillar en la batalla con X-Force, pero no fue la última vez que se vio al gigante.
Uncanny X-Force #19.1 (de Rick Remender y Billy Tan) vio a la Legión Negra lanzar un cruel asalto a los X-Terminados, la banda de luchadores por la libertad de William Stryker, con Hulk Naranja liderando la carga. Al referirse a sí mismo en la clásica tercera persona como Hulk Solar, parece que esta versión del personaje fue creada tras ser bombardeada con radiación solar, en contraposición a la radiación Gamma responsable de la creación de su contraparte principal. Esto también hace que esta versión de Hulk sea más fuerte durante el día que durante la noche, lo que remite a la época clásica en la que su transformación se desencadenaba al caer la noche en lugar de la rabia, pero al revés, claro.
La pregunta de cómo pudo ocurrir esto en primer lugar está, como tantas otras cosas sobre Hulk Naranja, esta sin respuesta, aunque hay buenas razones para creer que no fue por accidente. Entre las filas de los seguidores de Apocalipsis se encontraban Bestia Oscura y el Hombre de Azúcar, dos científicos locos responsables de la creación de varios de los superseres de ese mundo mediante horribles experimentos genéticos. Teniendo en cuenta que el Bruce Banner de la Era de Apocalipsis era conocido como la Cosa en su mundo, por no hablar de su muerte años antes de la primera aparición del villano, es probable que quien se convirtiera en Hulk Solar no supiera exactamente lo que le esperaba... si es que tuvo algo que decir en el proceso, para empezar.

Es lamentable que Orange Hulk haya tenido tan poco tiempo en la página del cómic, aunque eso no es especialmente sorprendente. La Era del Apocalipsis siempre ha estado llena de más historias de las que jamás podrían contarse y más preguntas de las que jamás podrían responderse, especialmente ahora que ha sido relegada a estar sellada del resto del Multiverso.
Afortunadamente, todavía hay una serie de Hulks en el universo principal de Marvel, incluso si ninguno de ellos es de color naranja brillante o funciona con energía solar por el momento.
Comments