¿Quiénes eran los antiguos guardianes de la galaxia de Marvel y adónde fueron?
- Daniel Raya
- 24 ene 2022
- 3 Min. de lectura
Los primeros Guardianes de la Galaxia de Marvel fueron posiblemente la versión más asombrosa del equipo hasta el momento, entonces, ¿por qué no han regresado?

Los Guardianes de la Galaxia han experimentado un aumento masivo de popularidad desde su introducción al MCU, pero los miembros de la versión del equipo para la gran pantalla no son los únicos que usan el nombre. Mucho antes de que el adorable perdedor Star-Lord y su tripulación conquistaran el mundo, había un equipo de antiguos Guardianes que se unieron para proteger la galaxia en el siglo XI. Durante el curso de su misión, los antiguos Guardianes se reunieron y trabajaron con las iteraciones posteriores de su equipo, pero desde entonces han desaparecido del centro de atención, dejando atrás la pregunta de qué les sucedió y dónde están ahora.
En Guardians of Infinity #1 de 2015 (de Dan Abnett y Carlo Barberi), los Guardianes modernos Drax y Groot siguieron a su compañero de equipo Rocket Raccoon hacia una extraña superestructura que aparentemente se había manifestado en el borde exterior de la galaxia. Si bien Rocket había asumido que el equipo descubriría algún tesoro incalculable, en su lugar se encontraron con sus contrapartes de casi mil años en el futuro . Si bien los dos equipos ya se conocían, un tercer grupo de Guardianes Galácticos estaba listo para aparecer por primera vez en el Universo Marvel.

Cuando una avalancha de enemigos casi imparables hizo que los dos equipos de Guardianes huyeran, terminaron abandonando la superestructura solo para encontrarse en medio de Irak en el año 1016. Allí se enfrentaron al primer equipo de Guardianes de la Galaxia, que los confundió con invasores. Compuesto por un grupo heterogéneo de inadaptados de todos los rincones del cosmos, los Guardianes 1000 fueron fundados por el alienígena cibernético Tyreeze Tarolt junto con la guerrera Kree Stella Nega, quien también dirigió el equipo.
Pronto se reveló que el impulso de Tarolt para hacer que la galaxia fuera más segura lo corrompió. Surgieron tendencias sociópatas, y el cyborg alienígena tomó el nombre de Hermetikus y secuestró seres de toda la galaxia que luego transformó en su propio ejército personal llamado Highbreed. Hermetikus resultó ser también responsable de la estructura que introdujo su ejército en el universo y sirvió como unificador de los tres equipos de Guardianes, que se unieron para derrotarlo.

El equipo de Stella Nega de Guardianes de altos vuelos, contundentes y potenciados por estrellas demostró ser capaz de mantenerse al día con los otros equipos. Sin embargo, una vez que el ejército Highbreed fue derrotado, la historia del antiguo equipo llegó a un final sin ceremonias. El equipo de Stella volvió a su propia era y no se ha vuelto a ver desde entonces. Es una pena, considerando que personajes como el pacifista corpulento Aerolite y Astrolabe, el anfitrión humano de una estrella viviente, eran únicos e interesantes por derecho propio.
Los viajes en el tiempo y los saltos de dimensión a través del Multiverso no son conceptos nuevos para el mundo de Marvel Comics. Traer a los primeros Guardianes de la Galaxia de vuelta al centro de atención del Universo Marvel principal por cualquiera de esos medios sería un regreso bienvenido para esta interesante colección de héroes. Aunque es difícil imaginar a los antiguos Guardianes haciendo la transición a la pantalla grande debido a su relativa oscuridad, el MCU ha demostrado ser capaz de convertir propiedades relativamente desconocidas en sensaciones cinematográficas, como lo hicieron con el equipo de Star-Lord. Esto podría significar que los Guardianes 1000 podrían volver a aparecer en algún momento, ya sea en los cómics o en las películas, y serían una adición bienvenida a cualquiera de los dos.
Comments