top of page

¿Quiénes son los Jueces Oscuros, los enemigos más peligrosos del Juez Dredd?

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 18 mar 2022
  • 4 Min. de lectura

Los Jueces Oscuros, súper demonios alienígenas de un universo paralelo, existen por una razón: castigar a los vivos.

El juez Dredd se ha enfrentado a algunos de los villanos más letales y desquiciados que han pisado la Tierra Maldita. Organizaciones criminales, megamutantes, robots asesinos y otros han amenazado la seguridad y el orden del mundo del Juez Dredd. De toda la maldad y la escoria a la que Dredd ha enfrentado a su Legislador, ninguno ha sido tan implacablemente malvado como los seres conocidos como Los Jueces Oscuros.


La llegada de los Jueces Oscuros a Mega City One, que aparecieron literalmente de la nada sin previo aviso, estuvo marcada por las matanzas y los asesinatos al por mayor. Los cuatro seres eran aparentemente indestructibles, y se necesitaron las fuerzas combinadas del Juez Dredd y el Oficial Psíquico Juez Anderson para poner fin a su asalto. Pero los Jueces Oscuros han regresado una y otra vez a Mega-City One y fue necesario un viaje a la tierra infernal de los muertos para que Dredd supiera finalmente quiénes y qué eran los Jueces Oscuros.

Hace años, en una Tierra paralela, había un joven llamado Sidney De'ath, hijo de un dentista. El padre de Sidney era un sádico y torturaba a sus pacientes, llegando a matarlos en ocasiones. Sidney llegó a admirar el trabajo de su padre y así se obsesionó con la muerte y el asesinato. Cuando Sidney alcanzó la mayoría de edad, se convirtió en juez para poder seguir explorando su pervertido sentido de la justicia y el castigo.


El juez Sidney llegó a considerar cualquier crimen punible con la muerte, hasta el punto de que empezó a razonar que la única forma verdadera de impartir una justicia adecuada en el mundo era matar a todo ser vivo. Si las leyes sólo podían ser violadas por los vivos, entonces el crimen era la vida misma. La sentencia, acertadamente, fue la muerte. El Juez Sydney acabó encontrando a Fobia y Náusea, las Hermanas de la Muerte, dos brujas que fueron capaces de transformarlo en el retornado no muerto que se convertiría en el Juez Muerte.


Otros tres jueces que siguieron al juez Sidney también se encontraron con Fobia y Náusea y se transformaron ellos mismos: El Juez Fuego, el Juez Mortis y el Juez Miedo se unirían al Juez Muerte en su cruzada contra la vida y serían conocidos colectivamente como Los Jueces Oscuros. La Tierra en la que vivían pronto cayó ante su poder combinado y se convirtió en un planeta desprovisto de toda vida. Esta Tierra llegó a ser conocida como Deadworld y fue desde esta necrópolis que Los Jueces Oscuros se sentaron sobre tronos de hueso. Un encuentro casual con una especie alienígena que poseía tecnología de teletransporte fue la puerta de entrada para que los Jueces Oscuros cruzaran a la Tierra del Juez Dredd.

Como espectros no muertos, los Jueces Oscuros poseen una variedad de habilidades aterradoras. Cada uno de los Jueces Oscuros puede soportar una gran cantidad de daño físico antes de caer, lo que hace que incluso los Legisladores más sofisticados sean casi inútiles en una batalla. Además de su increíble resistencia, tienen una fuerza sobrehumana y una resistencia ilimitada, lo que garantiza una muerte rápida si se acercan a ellos. El Juez Fuego, una figura esquelética en llamas, empuña un tridente que puede lanzar fuego abrasador. El Juez Mortis, un cuerpo humano con el cráneo de un caballo como cabeza, puede hacer que el tejido orgánico se pudra y se desintegre al contacto. El Juez Miedo, una figura encapotada cuyo rostro está oculto dentro de un casco enjaulado, empuña una enorme trampa para osos y también puede matar revelando su rostro. El Juez Muerte, una figura enjuta a la que sólo se le ve una sonrisa macabra a través de su casco ranurado, puede atravesar con su carne el tejido vivo y aplastar el corazón de una persona con sus propias manos. Por si estos poderes de pesadilla no fueran suficientes, cada uno de los Jueces Oscuros, si sus cuerpos físicos son destruidos, pueden manifestarse como espíritus flotantes y poseer a humanos vivos.


Los Jueces Oscuros son enemigos poco frecuentes, ya que solo han amenazado a Mega-City One un puñado de veces, pero sus ataques son siempre catastróficos, como se vio en el evento de 1990 Necrópolis y en la historia de 2015 Judge Dredd: Dark Justice, de John Wagner y Greg Staples. Los Jueces Oscuros han llegado incluso al universo DC con el evento de 1991 Batman Judge Dredd: Judgement Over Gotham de John Wagner, Alan Grant y Simon Bisley en el que el propio Joker se transformaba en un Juez Oscuro. El videojuego de 1995 Judge Dredd, basado en la película del mismo nombre de 1995, presenta incluso a los Jueces Oscuros como jefes finales del juego.


La implacable fuerza de la violencia que representan los Jueces Oscuros los convierte en los enemigos más peligrosos a los que el Juez Dredd puede enfrentarse, y se ha enfrentado alguna vez. Sin embargo, si hay un aspecto positivo en los Jueces Oscuros, es que su deseo único de matar los hace unidimensionales y predecibles. Pero, hasta que la propia Muerte pueda ser derrotada, la llegada de los Jueces Oscuros es inevitable.

Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page