top of page

¿Qué personaje de Marvel sería el mejor líder de la Liga de la Justicia?

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 2 dic 2020
  • 3 Min. de lectura

Algunas grandes personalidades conforman la Liga de la Justicia, entonces, ¿Quién podría estar preparado para el desafío de guiarlos desde el Universo Marvel?

Liderar es una tarea difícil. Liderar un grupo de personalidades es una tarea aún más difícil, especialmente cuando todas esas personalidades tienen superpoderes. La Liga de la Justicia es uno de esos equipos que, en la superficie, parece que no debería funcionar. Pero lo hace gracias a un liderazgo fuerte, lo hace. Pero, ¿Qué héroe de Marvel lideraría mejor la Liga de la Justicia?


La Liga de la Justicia tiene sus raíces en grupos anteriores como la Sociedad de la Justicia en Estados Unidos, pero la Liga en sí apareció por primera vez en los cómics en los años 60 y estaba formada por más o menos los mismos miembros que conocemos hoy. Este equipo, incluido el a menudo ridiculizado Aquaman y el Martian Manhunter frecuentemente olvidado , ha visto muchos cambios y desafíos a lo largo de los años, pero nunca tuvo un líder definido. Esto plantea la pregunta: si la elección del liderazgo no se limitara al universo del cómic, y si algún personaje pudiera cruzar la rígida línea DC-Marvel, ¿Quién lograría liderar un grupo como la Liga de la Justicia? ¿Y cómo elegirías?


Hay algunas personalidades importantes entre los miembros de la Liga de la Justicia, por lo que sería lógico pensar que se necesitaría una personalidad aún mayor, o al menos una del mismo tamaño, para dirigirlos. Hay un nivel de confianza y carisma en las personas líderes y si hay algún personaje de Marvel que se pueda resumir como "seguro y carismático", ese es Tony Stark, también conocido como Iron Man. Como miembro de los Vengadores, a menudo toma la iniciativa, y en casi cualquier situación se puede encontrar reuniendo a las tropas y liderando la carga en la refriega, demostrando que es alguien que no tiene miedo de arriesgarse con su personas. Por supuesto, la confianza tiene algunas desventajas. Tony, aunque es un líder seguro de sí mismo, a menudo es terco y egoísta y le resulta difícil cooperar con los demás. Sus desacuerdos también tienden a provocar altercados físicos.

Si el carisma y la confianza no hacen el corte, entonces es lógico mirar a alguien con un toque más suave. Un buen líder de la Liga de la Justicia necesitaría el carisma de Stark, pero carecería de su enorme ego. El personaje necesitaría ser alguien con la confianza para liderar sin querer tener el control total ... alguien como Peter Parker, el amigable vecino Spider-Man. Se sabe que Parker lidera a los otros superhéroes con temática arácnida, demostrando que tiene confianza y es capaz de liderar un equipo, al tiempo que muestra una empatía y humildad genuinas que le permiten aprender de los demás y construir relaciones sólidas. Ese toma y daca natural es perfecto en un líder. Por supuesto, hay ocasiones en las que ha sido impulsivo, lo que puede obstaculizar la resolución de problemas importantes.


Confiado y amigable, carismático pero lógico es una manera perfecta de describir a la supercargada piloto de combate Carol Danvers, también conocida como Capitana Marvel. Le gusta trabajar con otros y aporta muchas ideas frescas y mucha fuerza a la mesa. Ella cree firmemente en su responsabilidad de proteger a las personas vulnerables del mundo. Sin embargo, se sabe que se ha llevado este sentimiento de responsabilidad demasiado lejos y que tiene una visión tan profunda de sus objetivos que acaba perjudicando a sus amigos.


Con tantos egos en juego tanto en el universo de los cómics de Marvel como de DC, es increíblemente difícil imaginar quién tendría los rasgos necesarios para enfrentarse a un grupo de vigilantes engreídos. ¿Quién podría respetar a los dos miembros de la Liga y también ganarse su respeto? Para eso, convertimos a Bruce Banner. Lógico, empático, oyente, pero respetado por sus compañeros. Es un buen hombre que habla en voz baja, lo que hace que valga la pena escucharlo. Su control sobre Hulk ha cambiado a lo largo de los años, pero el hecho de que sea capaz de contener toda esa rabia es algo que impresiona. Su cabeza equilibrada lo convertiría en un excelente líder si se subiera al plato.


Hay muchos líderes en Marvel Comics, cada uno con su propio conjunto de habilidades y fallas, pero ninguno podría ser un líder más tranquilo y sereno de la Liga de la Justicia que Bruce Banner.


Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page