Redlands | Reseña
- Daniel Raya
- 7 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Un nuevo libro de terror de las mentes de la ganadora del Premio Eisner Jordie Bellaire (Pretty Deadly Vision, Batman) y la aclamada artista Vanesa Del Rey (Zero, Scarlet Witch, Constantine)

El nombre de Jordie Bellaire se puede ver varias veces en un puesto de cómics. Ella es una máquina para colorear de una mujer, y es probable que si has leído un libro e incluso notaste el color en los últimos cinco años, Bellaire lo coloreó. La lista de proyectos que ha coloreado es demasiado larga para sonar aquí, pero Redlands es notable porque es la primera vez que hace algo que no está coloreando un cómic. Ella escribe Redlands , con Vanesa Del Rey en el arte y, por supuesto, la propia Bellaire lo colorea, porque ¿por qué no lo haría?


En las historias de terror, se supone que debes estar del lado de las víctimas. Pueden ser jóvenes y tontos, pero no son malvados, y ciertamente no merecen la tortura, la mutilación y la muerte inevitable que les trae la historia.
Pero esto es Redlands y aquí esas reglas no valen, el cómic se abre en la más siniestra de las imágenes. En primer plano, un gran árbol está ardiendo, las llamas lamiendo tres nudos vacíos que cuelgan de sus ramas. En el fondo se encuentra una estación de policía, las puertas con barricadas. Desde adentro escuchamos una voz, "¿A dónde fueron esas perras?" Nosotros, el lector, sabemos que algo está pasando, que algo está mal. Pasamos la página y descubrimos que las víctimas de este ahorcamiento sobrevivieron: sus cuellos no se rompieron. Dentro del edificio, bañado en un resplandor naranja, la policía está mirando. Ellos saben que están atrapados. Están bajo asedio. De qué, solo podemos adivinar. Un baño de sangre está por venir. Y si los que parecen las victimas no lo son tanto?

Inspirados en las extrañas complejidades de la política y la delincuencia del mundo real, los personajes de Redlands se convierten en víctimas y villanos, intentando comprenderse a sí mismos y a los demás a través del asesinato, la magia y el caos.
Sinopsis
El primer volumen tiene lugar en la Florida rural, donde un aquelarre se hizo cargo de la ciudad de Redlands en 1977 "para hacer nuevos, a través del sacrificio". En la actualidad, el aquelarre es la fuerza policial de Redlands, que intenta mantener el control a raíz del alboroto de un asesino en serie.


Arte
Los lápices oscuros y pesados que presenta este libro permiten que Del Rey y Bellaire jueguen con la oscuridad y las sombras de manera importante. Hay un montón de misterio y suspenso al acecho. Solo se revelan pequeños trozos de maldad, el resto se deja en la oscuridad y se deja a la imaginación del lector.
El arte de Del Rey a veces evoca una sensación tan abrumadora de temor y horror místico que encaja perfectamente en el libro.

Una obra que aunque tenga muchos hilos de la trama abiertos, nos presenta una historia que presenta una base para lo que puede ser una de las historias de terror del año.

REDLANDS 1. HERMANAS DE SANGRE
Editorial:
Norma Editorial
Autores:
Jordie Bellaire, Vanesa Del Rey
Colección:
INDEPENDIENTE
Serie:
REDLANDS
Formato:
Rústica
Tamaño: 17 x 26 Páginas: 144color
ISBN: 978-84-679-4046-6
PVP: 18,00 €
Comments