Clase Letal 2. La Fiesta Funeraria | Reseña
- Daniel Raya
- 24 sept 2021
- 3 Min. de lectura
Una segunda visita de lujo de manos de Norma Editorial a la perversa escuela secundaria de asesinos.

Historia
Marcus López Arguello ha sobrevivido a su primer curso por los pelos, pero se acerca el examen final para todos los alumnos. Un examen en el que se pondrán a prueba sus habilidades letales, sus ganas de vivir y su voluntad de llegar al éxito aunque sea a costa de la vida de tanto enemigos como amigos.
El volumen uno terminó con la aterradora revelación de por qué la clase de primer año tiene el doble de tamaño que cualquier clase superior. Se espera que los estudiantes pongan en práctica lo que han aprendido eliminando a los más débiles y compasivos entre ellos, y la secuencia de apertura es de la que no dejan indiferente a nadie. ¿Los personajes que hemos seguido y aprendido a amar progresarán a costa de asesinar a sus amigos?
Rick Remender marca un ritmo increíble en los capítulos iniciales, apenas ofreciendo a los lectores la oportunidad de recuperar el aliento y proporcionando un buen capítulo lleno de acción que termina tras otro igual de bueno. Cuando concluya la primera secuencia, te quedarás preguntándote qué sucedió, ya que Remender no brinda respuestas durante un tiempo, sino que cambia el enfoque a la nueva remesa de primer año de la escuela y explora sus personalidades. Cualquier decepción inicial al respecto se ve rápidamente superada por el hecho de que son un grupo diverso e interesante, algunos con rivalidades existentes con los alumnos que ya asisten a la escuela. Sus vidas se entrelazan gradualmente con las personas con las que nos familiarizamos en el primer volumen, al menos las que todavía están presentes alrededor.


En el segundo arco, nos lanzamos a un bucle con un elenco de personajes completamente nuevo. Estos son los nuevos estudiantes de primer año en Kings, pero eso no significa que los miembros del elenco anteriores sean abandonados. Este es un grupo mucho más interesante que simplemente tener la historia enfocada en Marcus. Está Quan, un estudiante mitad estadounidense mitad vietnamita que es engreído y astuto. Helmut es un alemán amante del heavy metal y D&D. Tosawhi es un patinador nativo americano que tiene dificultades para conectarse con sus compañeros de clase. Zenzele es un estudiante africano que siente ansiedad por perder el control y volver a matar. La forma en que estos personajes interactúan, se unen y chocan, hacen que esta colección sea mucho más atractiva.
Remender parece entender cómo hacer que sus momentos violentos golpeen a un nivel profundamente emocional. Hay secuencias desgarradoras en las que los estudiantes de Kings Dominion se ven obligados a volverse contra amigos o amantes, y eso hace que te duela el corazón. Recibimos mucha historia de fondo para los personajes fundamentales a menudo justo antes de que les suceda algo terrible. Lo peor son las traiciones, los que parecen amigos que se vuelven unos contra otros porque les aterroriza avergonzar a los padres que los enviaron a King's con la intención de convertir a sus hijos en monstruos. Realmente solidifica al Maestro Lin, el director de la escuela, como el villano definitivo, que obliga a los niños a estas situaciones.
Arte
Deadly Class no funcionaría tan bien sin el arte fenomenal de Wes Craig, e incluso después de las cuatrocientas páginas de Noise, Noise, Noise, logra sorprender con una secuencia de fantasía bien concebida. Dado el ritmo de la trama y los temas que emplea, cualquier artista que no pueda hacer que el elenco se mueva de manera convincente arrastraría la serie unos escalones abajo. Craig es mejor en esto que muchos artistas consagrados con gran reputación, su fluidez efectiva transmite la velocidad y los movimientos excepcionalmente bien.
Realmente hay mucho que admirar sobre el arte. Es de admirar cómo Craig se las arregla para empaquetar sus paneles sin que nunca se vean abarrotados, y la cantidad de trabajo que lleva hacer tantos paneles por página. También es buena la forma en que distingue al elenco. Están destinados a ser de diferentes nacionalidades, y Craig lo resalta.

Clase letal Deluxe Eedición, Libro Dos: Fiesta Funeraria recopila los números del 17 al 31 y los arcos de la historia del cuatro al seis de la serie en curso y de humor oscuro centrado en las vidas de los adolescentes de los 80 que se entrenan en una academia secreta para convertirse en asesinos o pararse y convertirse en humanos.

CLASE LETAL 2. LA FIESTA FUNERARIA (EDICIÓN DE LUJO)
Autores
Rick Remender / Wes Craig
Formato
Cartoné con sobrecubierta
Tamaño
20,5 x 31,3
Páginas
424 color
ISBN
978-84-679-4670-3
PVP
49,95 €
Comments