Sentry: El compinche del vengador más fuerte es incluso más trágico que él
- Daniel Raya
- 6 nov 2020
- 4 Min. de lectura
Sentry era uno de los héroes más trágicos del mundo, pero tenía un compañero cuya historia eclipsaba la tragedia de su gran mentor.

El Sentry ha sido uno de los más poderosos superhéroes de la Tierra desde el inicio de la edad de los héroes. Sin embargo, fue olvidado por el Universo Marvel durante décadas. Según lo revelado por sus creadores en Paul Jenkins y Jae Lee's Sentry
Robert Reynolds era un adicto a las drogas que irrumpió en un laboratorio y descubrió el Golden Sentry Serum, una rama del Super Soldier Serum creado por Project: Sentry. Después de consumirlo y obtener el poder de un millón de soles explosivos, Sentry se convirtió en uno de los primeros héroes de Marvel junto a los Cuatro Fantásticos , los Vengadores , Hulk , Spider-Man , X-Men y más. Cuando surgió un lado malvado de su personalidad llamado The Void, Robert hizo un sacrificio e hizo que el mundo se olvidara de su existencia.
Sin embargo, esto no solo afectó a Sentry sino también a otra persona. Si bien Sentry fue uno de los primeros superhéroes de la Tierra, también tuvo un compañero llamado Scout, también conocido como Billy Turner.
La primera aparición oficial de Sentry se produjo en la serie de 2000 The Sentry de Paul Jenkins, Jae Lee, José Villarrubia, Richard Starkings y Joe Caramagna. En esta serie limitada, Robert recuperó parte de sus recuerdos después de años de vivir una vida normal con su esposa. Se dio cuenta de que el Vacío estaba regresando y necesitaba la ayuda de los héroes más grandes de la Tierra. Robert recordó las cosas en pedazos, incluido el hecho de que Void le cortó el brazo a Scout. Cuando Sentry hizo que el mundo volviera a recordarlo, Billy también lo recordó de repente, y todos los recuerdos dolorosos regresaron.

Billy vivió una vida sin complicaciones, trabajando en un restaurante y haciendo hamburguesas mientras vivía con su madre. Cuando Sentry llamó a todos los héroes de la Tierra para que lo ayudaran a luchar contra el Vacío que regresaba, Billy apareció y pidió un poco de suero para ayudar en la batalla. Sin embargo, en esa batalla, Sentry recordó que él era el Vacío, y luchó contra él e hizo que el mundo lo olvidara nuevamente. Esto incluía a Billy, y el problema terminó con Robert comprando una hamburguesa en el Burger Palace y Billy sirviéndole. La vida de Billy como héroe se había ido una vez más.
Sentry regresó como miembro de los Vengadores, antes de unirse a los Vengadores Oscuros de la era del Reinado Oscuro cuando Norman Osborn prometió ayudarlo a comprender y resistir el Vacío. Cuando Osborn mató a la esposa de Bob, Lindy, The Void regresó. Finalmente recuperó algo de control y suplicó morir, por lo que Thor terminó con su vida. Billy apareció en el cementerio para presentar sus respetos. Ese podría haber sido el final de Billy, y se habría ido respetuosamente. Sin embargo, el destino de Scout no terminó con un final feliz. La misma oscuridad que amenazó con alcanzar a Robert Reynolds destruyó a Billy Turner.
En Sentry Vol. 3 de Jeff Lemire, Kim Jacinto, Joshua Cassara, Rain Beredo y Travis Lanham, Robert Reynolds estaba de regreso y tenía un nuevo enemigo: Billy Turner. El primer problema tenía a Sentry controlando sus poderes usándolos solo en un mundo oculto en su mente que el Doctor Strange y Tony Stark crearon llamado Sentry World. Aquí tenía Cloc, Scout, Watchdog e incluso un nuevo compañero llamado Sentress. Bob trabajó con Billy en el mundo real, volteando hamburguesas y compartiendo historias de batallas imaginarias en su mente. Billy vivió indirectamente a través de Robert y quería ser parte de nuevo, pero Bob no lo permitiría. Él era el único al que se le permitía entrar, ya que esa era la única forma de mantener a todos a salvo.

Ese sueño de ser un héroe y sentirse excluido es lo que envió a Billy al límite. Billy sintió que no valía la pena vivir la vida cuando recordó cómo era antes. Alguien irrumpió en el apartamento de Bob y robó el Confluctor, y luego el viejo enemigo de Sentry, Cranio, apareció en Sentry World y mató a Scout, Watchdog y Sentress. Al final, resultó que Billy lo robó y envió a Cranio para que Billy pudiera convertirse en el nuevo Sentry en el mundo real, el héroe que nunca pudo debido a los problemas de Bob.
Billy convenció a Cranio para que lo ayudara. Cranio y Billy, ambos con trabajos serviles como asistente de estacionamiento de cocineros de hamburguesas, decidieron que merecían la vida que Sentry vivió mientras ellos, a su vez, perdían un brazo y una vida. Billy consiguió los diarios de Bob y Cranio recreó Sentry Serum, convirtiendo a Billy en el nuevo Sentry. Sin embargo, esto lo puso cara a cara con Bob, y cuando los dos pelearon, la historia de Billy tuvo un final trágico.
Bob se entregó al Vacío y se convirtió en uno con su mitad oscura. En ese instante, supo que Billy era el cerebro detrás de la destrucción de su mundo protector. Cuando el poder amenazó con apoderarse de Billy, Bob asesinó a su joven compañero en las calles como un acto de misericordia. Billy soñaba con ser un héroe y envidiaba todo lo que Sentry hizo antes que él. Los celos crecieron tanto que Billy alcanzó las estrellas, y cuando las alcanzó, su final fue tan trágico, si no más, que el del propio Sentry.
Comments