top of page

Superman contra el sable láser: ¿Podría el arma de Star Wars derrotar al Hombre de Acero?

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 28 mar 2022
  • 3 Min. de lectura

El emblemático sable láser de Star Wars tiene fama de ser capaz de cortar casi todo. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Puede Superman tener alguna posibilidad?

La Guerra de las Galaxias de George Lucas presentó al mundo una de las piezas más icónicas de la ciencia ficción y de la cultura de los fans: el sable láser. El arma se hizo famosa por su aspecto de espada futurista y por su capacidad para cortar cualquier cosa. Esto ha llevado a muchos habitantes de Star Wars y de la cultura de los fans a especular sobre los límites de la legendaria arma, incluyendo si podría cortar al mismísimo Hombre de Acero, Superman.


Según una respuesta en Quora, un sable láser puede generar un calor de hasta 25.000 grados centígrados. Superman, por su parte, ha fluido hacia el Sol en varias ocasiones para recargar su poder. El Sol es mucho más caliente que un sable láser, ya que genera un calor de unos 15 millones de grados centígrados. Dicho esto, si Superman se sumerge regularmente en el Sol, seguramente podría resistir el golpe de un sable láser, ¿no? Ha habido algunas teorías sobre que Superman sólo puede volar hacia el Sol porque éste actúa como fuente de energía para él. Sin embargo, el Hombre de Acero también ha demostrado su resistencia contra otros kriptonianos, como la visión térmica del General Zod, que se dice que arde tanto como el Sol.


Los dos únicos puntos débiles de Superman son la magia y la kriptonita, siendo esta última el elemento de disuasión más fiable contra el Hombre de Acero. Dado que los sables láser no son mágicos por naturaleza, si un sensible a la Fuerza consigue hacerse con un cristal de sable láser de kriptonita, podría dañar a Superman. Sin embargo, en lugar de apoyar la teoría de que un sable láser podría dañar a Superman, es más bien el cristal de sable láser de kriptonita el que merece el crédito, no el sable láser. En circunstancias normales, los sables láser no pueden generar por sí solos la cantidad de energía necesaria para dañar al Hombre de Acero.


Además, los sables láser tienen límites en su poder de corte incluso en el universo de Star Wars. Materiales como el Beskar y el Cortosis pueden resistir los golpes de los sables láser, como se ve en The Mandalorian y Star Wars Legends, respectivamente. Sin embargo, incluso las pesadas puertas de los escudos antiexplosivos pueden resistir momentáneamente a los sables láser, como se ve en La amenaza fantasma. Superman no tendría ningún problema en atravesar las gruesas puertas de los escudos antiexplosivos, así que la cuestión de que un sable láser le haga daño debería estar fuera de toda duda.


A pesar del estatus legendario del sable láser, no es un arma perfecta. Se ha demostrado que Superman puede volar a través del propio Sol, además de soportar la visión térmica de sus compañeros kriptonianos, generando ambos mucho más calor que el de un sable láser. La única forma posible de que un sable láser dañe a Superman sería si el cristal que alimenta el sable láser estuviera hecho de kriptonita. Sin embargo, eso seguiría acreditando al cristal de kriptonita, no al sable láser en sí. Por desgracia, para cualquier sensible a la Fuerza que se encuentre con el Hombre de Acero, Superman gana.

Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page