Superman se desnuda hasta quedar sólo con sus músculos en la nueva portada de DC
- Daniel Raya
- 13 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Superman ha llevado la lucha a Mongul y Warworld, y una nueva portada de Action Comics #1039 muestra lo brutal que se ha vuelto la lucha.

Advertencia: ¡posibles spoilers de Action Comics #1039!
En los últimos números de Superman y Action Comics, el Hombre de Acero, impulsado por los informes de las atrocidades que se cometen en Warworld, se encargó de liberar a sus ciudadanos y acabar con la amenaza de Mongul de una vez por todas. Es una lucha que llevará a Superman hasta su punto de ruptura, y la portada del Action Comics #1039 de enero muestra hasta dónde ha llegado, despojándose de muy poco, adoptando una apariencia bárbara.
Warworld es un lugar infernal, un planeta artificial donde la gente esclavizada es obligada a luchar en brutales juegos de gladiadores, todo para la diversión del tirano Mongul. Superman y Mongul han sido enemigos durante mucho tiempo, desde la historia clásica "Para el hombre que lo tiene todo", en la que Mongul intentaba apoderarse de la Fortaleza de la Soledad. Superman y Mongul volverían a encontrarse durante el autoexilio del primero tras su ejecución de los criminales de la Zona Fantasma. Mongul sigue reinando en Warworld, y los horrores no tienen fin. Unos fugitivos de Mundo Guerra llegaron recientemente a la Tierra y, tras hablar con ellos, Superman decidió liberar a los inocentes esclavizados allí, reuniendo una nueva encarnación de la Autoridad y llevando la lucha directamente a Mongul. El equipo llegó a Warworld en Action Comics #1036 pero cayó instantáneamente ante Mongul. La portada de Action Comics #1039 insinúa que la lucha todavía no va bien.
El guionista de Action Comics, Philip Kennedy Johnson, compartió la imagen en Twitter. En primer lugar, agradeció a los fans su apoyo antes de desvelar una portada completamente pintada por Riccardo Federici, que se encargará del arte del libro. La portada muestra al Hombre de Acero, con los brazos encadenados, despojado prácticamente de todo. Mira desafiante a la distancia, con los ojos brillantes. Dos soldados de Mundoguerra flanquean a Superman, con Mongul mirando con desprecio al fondo. La portada ha sido muy popular entre los fans, y ha obtenido cientos de retweets y más de mil likes. Otros profesionales del cómic, como Phil Jimenez y Steve Orlando, también se han pronunciado sobre la portada.
El próximo combate de Superman en Warworld será diferente a cualquier otro que haya tenido, incluso más que sus épicos enfrentamientos con Lex Luthor, Brainiac o Doomsday. Superman está poniendo el destino de un mundo entero, y de innumerables vidas, directamente sobre sus hombros. Será una lucha brutal y salvaje, y la portada de Federici lo capta. La portada, con un Superman descamisado y de aspecto casi bárbaro, recuerda al John Carter de Edgar Rice Burrough, así como a lo mejor de Frank Frazetta.
Superman ha adoptado una actitud más proactiva en los últimos meses, decidiendo derrotar a Mongul y acabar con la amenaza del Mundo de la Guerra para siempre y con esta nueva actitud viene un nuevo y salvaje aspecto, como se ve en la portada del Action Comics #1039 de enero.
Comments