The Boys da un toque oscuro a la clásica historia de Superman
- Daniel Raya
- 8 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Homelander siempre ha pretendido ser una retorcida burla de Superman, pero The Boys alcanzó nuevas cotas de depravación parodiando un cómic clásico.

Advertencia sobre el contenido: Lo siguiente contiene discusiones sobre intentos de suicidio.
Advertencia de Spoiler: Lo siguiente contiene SPOILERS de la temporada 3 de The Boys.
Una escena de la temporada 3 de The Boys demostró sin lugar a dudas que Homelander no es Superman, presentando una burla de una historia clásica en la que el Hombre de Acero evitaba que una chica saltara de un edificio. Esto no es sorprendente, dado que Homelander fue creado para ser una parodia retorcida de Superman y los valores que se supone que representa. Sin embargo, no deja de ser chocante ver una historia tan famosa referenciada y corrompida, con su esperanzador mensaje original subvertido al modo típico de The Boys.
La escena en cuestión ocurrió aproximadamente a la mitad del episodio 2 de la temporada 3 de The Boys, "The Only Man In The Sky", cuando Homelander se acercó a una mujer llamada Chelsea que estaba de pie en la cornisa de un tejado y aparentemente contemplaba la posibilidad de saltar. Fiel a su estilo, Homelander dijo algunos tópicos sobre el valor de la vida, antes de decirle a Chelsea que no le importaba si saltaba o no, ya que podía atraparla fácilmente antes de que cayera al suelo. Su tono cambió cuando escuchó una noticia sobre la muerte de su antiguo interés amoroso, Stormfront. Esto empujó a Homelander a despotricar contra Chelsea sobre lo injusto que era que ella se salvara mientras Stormfront moría, amenazando finalmente con matar a Chelsea si no saltaba del tejado.
Los lectores de cómics reconocerán inmediatamente este escenario como una oscura parodia de una querida escena de All-Star Superman, de Grant Morrison y Frank Quitely. Considerada como una de las mejores historias de Superman de los tiempos modernos, la miniserie de 12 capítulos detalla cómo Superman prepara al mundo para su ausencia después de desarrollar una enfermedad incurable. Una de las escenas más impactantes de la serie se produjo en el número 10 de All-Star Superman, en el que Superman, a pesar de tener varios asuntos personales que atender, lo deja todo para consolar a una adolescente llamada Regan, que estaba pensando en tirarse por la cornisa de un tejado después de que su terapeuta se perdiera la sesión.

Algunos argumentan que esta escena define la esperanza que Superman ejemplifica mejor que cualquier historia de Superman en la memoria reciente. Ciertamente, es una secuencia sorprendente en un cómic lleno de momentos poderosos que hablan del carácter de Superman. Mientras que otras historias de cómic han presentado a Superman salvando vidas simplemente ofreciendo a una persona deprimida una oreja dispuesta o un hombro para llorar, Morrison y Quitely fueron capaces dar en el punto en una sola página, destacando la naturaleza desinteresada de Superman.
Parece claro que los productores de The Boys homenajearon intencionadamente este momento al destacar cómo, a pesar de su considerable poder, Homelander es tan egoísta y egocéntrico como Superman es desinteresado y abnegado. Sin embargo, hay que señalar que hay muchos héroes del mundo real dispuestos a ofrecer el mismo apoyo que Superman, de forma gratuita. En OpenCounseling.com se puede encontrar una lista de líneas telefónicas gratuitas de asesoramiento y números de emergencia de varios países.
Comentarios