The Punisher: Cómo Frank Castle se convirtió en el Hechicero Supremo - DOS VECES
- Daniel Raya
- 2 ene 2021
- 3 Min. de lectura
Cuando se trata del Hechicero Supremo, el Castigador es el último nombre que me viene a la mente, pero Frank Castle tomó el título de Doctor Strange más de una vez.

Al considerar posibles candidatos para el papel de Hechicero Supremo que no sean Doctor Strange , Frank Castle, el Castigador, no parece un candidato probable. El hombre tiene un dedo ansioso en el gatillo, ignora cualquier matiz cuando se trata de un crimen y solo busca un objetivo: castigar a los que considera equivocados. Sin embargo, Frank Castle no solo ha sido el Hechicero Supremo, sino que en realidad ha ocupado el papel dos veces.
Al juzgar las calificaciones de Frank como el maestro supremo de todas las cosas mágicas en el Universo Marvel, es vital ir a sus dos mandatos como el Hechicero Supremo en ¿What if...? Vol 2 # 24 por Roy Thomas, Randy Lofficier y Tom Morgan, y en la historia "Solider Supreme" en Secret Wars: Battlworld # 1 por Joshua Williamson, Mike Henderson y Jordan Boyd. Ambas historias ofrecen un retrato inquietante de cómo sería el mundo si Frank Castle y no Stephen Strange ocupara el puesto de Sorcerer Supreme .

En What if..? Vol 2 # 24 , Wolverine y los otros X-Men se enfrentan a Drácula en una batalla. Al final, Drácula los derrota, tomando a Storm como su reina y mordiendo las gargantas de Nightcrawler, Colossus y Wolverine. Sin embargo, mientras los demás caen bajo las habilidades hipnóticas de Drácula, Wolverine se resiste. Wolverine, ahora vampiro, se transforma en lobo, muerde el cuello de Drácula y absorbe sus poderes vampíricos. Un corte de las garras separa la cabeza de Drácula de sus hombros, convirtiendo a Wolverine en el Rey de los Vampiros.
Wolverine pronto convierte a todos los X-Men, Brotherhood, Hellfire Club y Morlocks en esclavos vampíricos. Sin embargo, pronto se da cuenta de que Doctor Strange y su Darkhold Volume, que desterró a los vampiros en la continuidad principal, podrían disipar a Logan y su ejército de vampiros. Entonces Logan envía al Juggernaut vampírico para romper las defensas de Strange, rompiéndole la columna antes de perforar su garganta. Mientras el cuerpo de Strange se descompone, su espíritu sigue vivo, junto con su capa. Busca a cualquiera que haya quedado atrás del alboroto de Wolverine, alguien que pueda entrar en su Sanctum para leer el Volumen Darkhold.
En última instancia, la única persona que prospera en el apocalipsis parece ser Punisher. Pronto, Doctor Strange le otorga a Punisher su poder, lo que le permite acceder al Sanctum una vez más para leer del Darkhold. The Punisher termina luchando solo contra los X-Men, usando armas y magia anti-vampiros para disipar el ejército de Wolverine, e incluso aniquilar al Juggernaut..Cuando Punisher termina enfrentando a Wolverine, los dos luchan brutalmente, pero Punisher decapita accidentalmente a Kitty Pryde. En su conmoción por matarla, Wolverine cambia las tornas, empalando al Punisher contra sus garras. Sin embargo, la muerte de Kitty perturba a Wolverine tan profundamente que la forma astral del Doctor Strange logra llegar a él. Se las arregla para convencer a Wolverine de leer del Darkhold, desterrando a los mismos vampiros que creó, incluido él mismo.

Secret Wars: Battleworld # 1 ofrece un vistazo a la Tierra-27169, donde, una vez más, Doctor Strange es asesinado por vampiros. Sin embargo, sin estar dispuesto a morir todavía, el Doctor Strange se instala en el cuerpo de Frank Castle. No necesariamente posee al Punisher, sino que se convierte en una segunda mente dentro del cuerpo del Punisher. A través de Punisher, Strange continúa su papel de Sorcerer Supreme. Sin embargo, esto requiere enseñarle al Punisher algunos hechizos. Strange le dice a Castle los hechizos, y Castle simplemente los repite, lanzándolos a su paso. Por supuesto, Punisher pronto se convierte en un objetivo del Doctor Doom., que había asumido el papel de Dios Emperador al montar el Battleworld, un mosaico de múltiples realidades. Doom envía a los Infernal Four tras el Punisher, que consistía en Hulk, Spider-Man, Ghost Rider y Wolverine de la Tierra-91240 que habían sido atrapados en el Dominio Demoníaco y corrompidos.
Rastrearon a Punisher hasta el dominio de 2099. Una vez allí, Frank se enfrentó a sus perseguidores. Hizo agujeros a través de Spider-Man, convirtió a Hulk en polvo, congeló y luego asó a Ghost Rider. Sin embargo, Wolverine, una vez más, termina lanzando un golpe mortal por detrás. Queriendo salir en sus propios términos, Frank se explota para destruir a Wolverine. Por supuesto, el Doctor Strange, que todavía no quería morir, decidió transferir su conciencia a Wolverine mientras yacía allí, regenerándose. Esto significa que Wolverine, una vez que ascendiera, se convertiría en el nuevo Hechicero Supremo, un puesto que dejaron vacante tanto Doctor Strange como Punisher en Battleworld.
Comentários