Thor rompe el arma asgardiana más poderosa del MCU
- Daniel Raya
- 19 mar 2021
- 3 Min. de lectura
Mientras Thor permanece cautivo de su siniestra sombra, el Dios del Trueno decide empuñar el arma secreta de Asgard contra él.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Thor # 13, de Donny Cates, Nic Klein, Matt Wilson y Joe Sabino de VC, ya a la venta.
Prácticamente cada truco contra el enloquecido Donald Blake ha fallado en detener el alboroto del antiguo buen doctor ya que el alter ego de Thor ataca a cualquiera que haya ejercido la Fuerza de Odín. Con el mismo Dios del Trueno desterrado a una dimensión de bolsillo, mientras que la mayoría de Asgard, incluyendo Loki y Beta Ray Bill, ha sido exiliado a Dimension Blood, los guerreros más poderosos del reino nórdico apenas han frenado la creación más retorcida de Odin. Pero a medida que las apuestas se vuelven más desesperadas y el corazón de Asgard está bajo un ataque severo, Thor saca las armas grandes para escapar del cautiverio y enfrentarse a su loca sombra cara a cara para una épica revancha.
Cuando Blake atrapó a Thor por primera vez, se infiltró en el arsenal de Asgard para encontrar armas que lo ayudarían en su sangrienta venganza. Antes de ser interrumpido por un contingente de guerreros asgardianos liderados por Beta Ray Bill y Lady Sif, Blake buscó una forma de desbloquear la armadura del Destructor en un libro de hechizos antes de abandonar la persecución para enfrentarse a sus oponentes. Desde entonces, parece que el Destructor parece estar acumulando polvo en la armería cuando Blake lanzó su ataque contra Asgard. Pero al haber heredado el trono de su padre, Thor puede tomar el mando de la armadura y usarla para liberar su espíritu de la dimensión de bolsillo en Thor # 11.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1965 en Journey into Mystery 118, el Destructor era una poderosa armadura forjada por Odín, almacenada en el Templo de la Oscuridad en Asia. Absuelto por Loki, el dios embaucador ha intentado usar el Destructor para derrotar a Thor y Odín en ocasiones separadas. La armadura encantada es tan poderosa que Thor fue una vez capaz de negociar con éxito con Galactus para aceptar al Destructor como su nuevo heraldo por un tiempo a cambio de la liberación de su viejo heraldo Firelord. Odín finalmente reveló que el Destructor fue forjado para poder combatir a los Celestiales, alimentado por la fuerza vital de la propia Asgard para repeler la amenaza cósmica.
Una distinción importante es que el cuerpo de Thor todavía está atrapado en la dimensión de bolsillo debajo de las raíces de Yggdrasil, el árbol del mundo nórdico. Con los cuervos de Odin ahora sirviendo a Thor como sus ojos en el mundo exterior, le recuerdan a Thor que puede enviar su forma astral a una nueva nave para enfrentar a Blake. Usando sus poderes aumentados mientras absorbe la Fuerza Odin que cae en cascada a su alrededor desde las heridas sangrantes en el Árbol del Mundo, Thor proyecta su alma en la armadura del Destructor y emerge de la armería para enfrentarse a Blake, con la armadura luciendo una runa pintada con sangre. de Yggdrasil, presumiblemente para solidificar el control de Thor sobre él desde el más allá.

El Destructor es un arma capaz de derribar a los Celestiales y le habría dado a Blake la capacidad de drenar todo Asgard de su fuerza vital si hubiera podido tomar el control total por sí mismo. Afortunadamente para Asgard, salvaron la ira de un Destructor comandado por Blake. En cambio, la armadura se convierte en la mayor esperanza de los Reinos contra la figura enloquecida, con Thor a la cabeza.
Y aunque esa runa pintada es una vulnerabilidad potencial en la armadura, Thor ya ha demostrado ser un experto en pilotar el Destructor desde la distancia.
Comentarios