Visita inesperada
- Emiliano Coria
- 14 may 2020
- 2 Min. de lectura
Hace unas semanas ECC nos hacía saber que nos enviaría un comic del joker a casa de forma gratuita, el único requisito era el de suscribirse a su newsletter y así se sumaba al resto de las editoriales que brindaron material gratuito a los lectores durante el aislamiento.
La verdad que no sabía qué era lo que nos iban a enviar solo que era una historia del Joker y poco más, así que mi sorpresa fue mayúscula cuando vi quienes eran los autores, al guión tenemos a Mark Russell, uno de los pocos guionistas junto con Jeff Lemire y Tom King de los cuales al menos a mi criterio hay que tener todo lo que se publique de ellos, y al dibujo tenemos al genial Victor Bogdanovic.

El comic empieza contándonos que en Gotham han subido los arrestos algo nunca visto hasta ahora, lo que parece una buena noticia se ve opacada por el hecho de que no hay donde encerrarlos, la solución construir más cárceles y para ello deciden retirar dinero de sanidad (algo que no se debería hacer nunca, y por si quedaba alguna duda espero que lo que estamos atravesando lo haya dejado claro) obviamente esto afecta a la mayoría de la sociedad, es en este momento cuando el Joker aparece, pagara los gastos médicos de 5 personas cada semana, para acceder a este bono hay que enviar un vídeo en la que se pronuncie la palabra balyushka de a poco irán llegando estos vídeos donde veremos hasta dónde puede llegar la gente ante la necesidad de pagar sus facturas médicas.
Finalmente Batman lograra detenerlo y se da cuenta que como Bruce Wayne puede hacer más que como Batman, pero el resto de los poderosos de Gotham no están dispuestos a donar dinero para sanidad y deciden sufragar estos gastos quitándolo a educación.
Como en la mayoría de los comics de Russell en este también hay una denuncia social, en este caso nos muestra como se decide quitar dinero a la sanidad para invertirlo en algo diferente y el pueblo se tiene que resignar, aunque lo ideal sería actuar. Por una vez el Joker estaba haciendo algo “bueno”.
Un comic redondo que esperemos que podamos verlo en algún momento publicado en su tamaño original, ya que se lo merece.
Comments