Winterworld
- Emiliano Coria
- 29 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 mar 2021
Después de pasar unos cuantos meses ausentes de las estanterías de las tiendas, Aleta ha vuelto!!! Y una de las primeras obras que nos han traído ha sido Winterworld de Chuck Dixon y Jorge Zaffino.
La obra originalmente fue pensada como una serie compuesta de tres partes, lamentablemente la última nunca salió debido al fallecimiento de Jorge Zaffino, pero las dos partes que si se han publicado se pueden leer perfectamente, cada una es autoconclusiva, este tomo nos trae esas dos partes: Winterworld y Wintersea.

En la primera parte el autor nos sitúa en un futuro donde el mundo ha sido asolado por la nieve y el frío. La sociedad como tal ya no existe, la gente está separada en tribus todas muy diferentes pero con una similitud, intentar sobrevivir de la forma que sea, algo parecido a lo que podemos encontrar en Mad Max. Nuestro personaje principal de nombre Scully, es un superviviente solitario, un nómada que vive del comercio del truque que realiza con los diferentes asentamientos, en uno de sus encuentros con esta gente conocerá a Wynn, una adolescente de la cual poco a poco iremos sabiendo más, incluido el lugar de donde viene. Ambos son tomados prisioneros, Scully logra escapar y por algún motivo decide dejar su papel de antihéroe para convertirse en un héroe y busca la forma de liberar a Wynn por cualquier medio posible, incluso pedir ayuda y empezar una pequeña guerra entre tribus. Veremos cómo ambos salen airosos de esta aventura y se dirigen al sur, a buscar a la gente de Wynn.

El segundo tomo comienza con el viaje de de ambos y, después de sortear algunos problemas, vemos como llegan a tierra de fuego el hogar de Wynn, un sitio que se mantiene ajeno al frío, un lugar donde aun se puede disfrutar del verde de la naturaleza y sus habitantes mantienen cierto nivel de civilización, aunque no todo es lo que parece , por lo que Scully decide marcharse y seguir con su vida nómada. Pero ya fuera de las murallas se ve obligado a volver tras ellas, debido al inminente ataque que están por sufrir, ha llegado a oídos de otras tribus las maravillas de tierra de fuego y deciden intentar ocupar dicho lugar.
En algún momento podemos pensar que el tipo de historia ya está muy vista, pero recordar que esta obra tiene más de 30 años, se aleja un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en el comic USA, un guion más que correcto con un dibujo maravilloso, los rostros y las expresiones que imprime Zaffino en esta obra son increíbles.

En cuanto a la edición es cartoné blanco y negro por 17,90(144 páginas), si bien no es barato es un gasto asumible teniendo en cuenta que es un único tomo (aunque si vende bien igual se animen a editar el dibujado por Tómas Giorello y el resto de los tomos publicados por IDW). Lo único que echo en falta en el tomo es material extra que es algo que en su justa medida siempre se agradece, quitando eso Aleta se merece un aplauso por arriesgarse a traernos esta obra, esperemos que a lo largo del año nos sigan trayendo sorpresas de este calibre.
Комментарии