Wolverine vs.Venom: ¿Quién ganaría en una pelea?
- Daniel Raya
- 10 ene 2021
- 3 Min. de lectura
Venom y Wolverine son dos de los luchadores más feroces del Universo Marvel, pero ¿Quién ganaría en un enfrentamiento cara a cara?

Dos de los antihéroes más feroces del Universo Marvel son Wolverine y Venom . Se han enfrentado entre sí muchas veces a lo largo de los años. Pero en una pelea final, cara a cara entre los dos, ¿Quién sería el ganador final?
Tanto el mutante canadiense conocido como Logan como el Eddie Brock controlado por un simbionte han demostrado ser muy difíciles de matar a lo largo de los años. Además de su esqueleto con Adamantium y sus garras afiladas, Wolverine posee un factor de curación mutante que le permite recuperarse de casi cualquier lesión. Estas habilidades le han permitido sobrevivir durante más de 150 años, y los cómics muestran que todavía tiene unos siglos en el futuro. Venom es una combinación mortal del anfitrión humano Eddie Brock y un simbionte alienígena que le otorga poderes sobrehumanos. Junto con la súper fuerza y la capacidad de cambiar su tamaño, Venom también puede cambiar su cuerpo a cualquier forma o arma.
Ambos hombres están obsesionados por su pasado y luchan por mantenerse en el camino recto y estrecho. Logan cuyo nombre de nacmiento es James Howlett, hijo ilegítimo de la esposa de un granjero rico y su brutal jardinero. Era soldado, samurái, espía y asesino antes de convertirse finalmente en un superhéroe como miembro de los X-Men . A lo largo de su vida naturalmente larga, Wolverine ha luchado con el peso de las personas que ha matado. Lucha constantemente contra su naturaleza animal salvaje y siempre está al borde de sucumbir a su rabia berserker. Venom tiene un pasado diferente pero igualmente oscuro. Después de que el fotoperiodista Brock caído en desgracia se fusionara con el simbionte, emprendió una vida de crimen, impulsado por su deseo de vengarse de Spider-Man. Desde entonces ha podido alejarse de sus costumbres de supervillano, pero todavía hay una oscuridad acechando debajo de él.

Wolverine y Venom han tenido muchos enfrentamientos a lo largo de los años, a veces como enemigos y otras como aliados reacios. Uno de sus primeros encuentros fue en la historia de Marvel Comics Presents de 1992 Claws and Webs . Lucharon ferozmente antes de caer sobre una cascada. Cuando todo estuvo arreglado, fue Wolverine quien emergió del agua. Pero una ventaja que tiene Venom sobre Wolverine es su simbionte, que puede fusionarse con cualquier anfitrión. Wolverine sucumbió al poder de este parásito alienígena más de una vez. La primera vez fue durante la Guerra de Vietnam cuando se unió al simbionte como parte de un experimento del Ejército de los EE. UU. Se ve otra vez en un posible futuro vislumbrado en Extraordinary X-Men # 10, donde un Venom se ha convertido en un Jinete del Apocalipsis y es capaz de consumir rápidamente a Logan.
Con la capacidad de Wolverine para sobrevivir a cualquier daño y sus siglos de entrenamiento como guerrero, es probable que pueda perseverar en una pelea contra Venom, aunque no sería una victoria fácil. En una batalla con un Carnage de potencia similar, Wolverine observó con horror cómo el simbionte psicópata realmente mordía sus garras de Adamantium. Wolverine tendrá otra oportunidad (OJO, SPOILER) de probar sus habilidades contra enemigos simbiontes cuando los X-Men se unan a Venom y los Vengadores para enfrentarse a las fuerzas de Knull en el próximo King in Black # 4 , que podría resolver el debate de una vez por todas.
Comments