top of page

Wonder Woman desciende al infierno en DC Comics

  • Foto del escritor: Daniel Raya
    Daniel Raya
  • 24 jun 2021
  • 3 Min. de lectura

En Wonder Woman # 774, Diana debe viajar a través del Cementerio de los Dioses para traer de vuelta a los Dioses del Olimpo recientemente masacrados.


¡Advertencia! ¡Spoilers de Wonder Woman # 774 a continuación!


Después de que todos los dioses del Olimpo hayan sido masacrados, Wonder Woman no tiene más remedio que descender a los confines más oscuros del infierno conocido como el Cementerio de los Dioses para salvarlos. Sirviendo como su guía en este viaje está el superhéroe fantasmal Deadman.


Wonder Woman se entera del destino de los dioses a su llegada a lo que ahora son los restos humeantes del Olimpo manchado de sangre después de haber sido atrapada en Asgard . El dios romano Janus está allí para divulgar los horribles detalles de lo que le sucedió a sus familiares en Wonder Woman # 774 por los escritores Jordie Bellaire, Becky Cloonan, Michael Conrad y los artistas Andy MacDonald y Paulina Ganucheau. Janus es un dios que se ha dividido en dos, y revela que su otra mitad femenina es la culpable de la devastación y que ahora reina suprema. Él le dice a Diana que ella no puede hacer nada para detener a su otra mitad, pero Diana no es de las que se dan la vuelta y aceptan eso.


Wonder Woman recurre a Deadman en busca de ayuda porque él fue quien originalmente le informó que debería regresar al Olimpo. Deadman pronto diseña un plan para traer de vuelta a los dioses, pero implica aventurarse en un infierno creado especialmente para las deidades, el Cementerio de los Dioses. Su viaje es como la Divina Comedia con un toque futurista, ya que deben descender a través de lo que claramente es el primero de muchos niveles por medio de un ascensor. Por supuesto, su modo de transporte no tiene paredes y consiste solo en barras construidas juntas para que cualquier viajero aterrorizado dentro pueda realmente contemplar el horror y el sufrimiento a su alrededor sin impedimentos visuales.

Todos los dioses en este infierno literal están encadenados al terreno rocoso por la eternidad donde humanoides en miniatura los empalan con instrumentos afilados como lanzas. El pozo aparentemente huele a "excrementos de trol", según la ardilla nórdica que acompaña a Wonder Woman desde Asgard. La vista es tan insoportable para Wonder Woman que siente compasión por muchas de las pobres almas torturadas a pesar de que fueron sus propias acciones atroces las que las condenaron allí en primer lugar. Incluso se compadece de un dios al que ayudó a poner allí ella misma, Cronos. Sus gritos de misericordia la sacuden hasta la médula a pesar de sus acciones pasadas, y es Deadman quien le asegura que todos merecen su destino. Una vez que llegan al fondo, está claro que su inquietante viaje apenas comienza.


Diana se ha aventurado en algunos lugares bastante desagradables durante su mandato como Wonder Woman, pero el hecho de que todavía pueda verse afectada por una visión tan impía demuestra cuán verdaderamente abominables son las condiciones en el Cementerio de los Dioses. Más importante aún, la experiencia general ofrece un vistazo al lado indulgente de Wonder Woman.. Como los lectores recordarán, Cronos una vez desató a sus terribles hijos en la Tierra e incluso ayudó a desencadenar una guerra entre los panteones olímpico e hindú. Incluso Diana no pudo derrotarlo durante su asalto, solo logró romper su hoz mientras la golpeaba sin piedad. Y, sin embargo, el hecho de que pueda mostrar más de una onza de piedad por él e incluso sugerir piedad es un testimonio de lo indulgente que puede ser la Mujer Maravilla. Esto es especialmente conmovedor cuando se consideran los numerosos actos desvergonzados que ha perpetrado a lo largo de su carrera. Aunque su descenso a los infiernos es suficiente para captar incluso el interés de los lectores que no comparten una afinidad por lo macabro, es la compasión que experimenta Wonder Woman lo que realmente cautiva.

Comments


  • Instagram
  • twitter

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page